Condición indispensable: Ser Ex ministra, Socialista e inútil

Para después del 20 N Habrá que colocar a las chicas de Zapatero, porque varias de ellas van a quedarse en la calle con lo puesto. Menos mal que en Europa también funciona el sistema de las cuotas y puede ser será la salvación de las más listas. Para los cargos europeos de dirección tampoco  se valora la inteligencia ni la capacidad sino el reparto de poder entre derechas e izquierdas y la cuota según el territorio de donde procedan.
Pero hay espacio para alguna de ellas. Asi le va a la Comunidad Europea. ¿Con estos mimbres que cesto piensan hacer…? A Elena Salgado después del rotundo fracaso al frente de la economía española está propuesta por España como futura presidenta del Banco Europeo de Inversiones un cargo por el que va cobrar 25.000 euritos al mes. La condición puesta por la Comisión es que otra ex  ministra también española Magdalena Álvarez abandone el cargo de vicepresidenta del banco que hace un año fue colocada por el mismo este sistema de cuotas.
Ha pasado poco más de un año y resulta que la pobre Magdalena, sin haber tenido apenas tiempo de aprenderse la fórmula del interés compuesto, se ve obligada a dimitir porque a Elena Salgado, que está a punto de llegarle la jubilación forzosa, hay que hacerla presidenta de ese Banco público y estaría mal visto que dos españolas estuvieran a la vez mamando de la misma ubre.
Pero, ¡buena es mi Maleni! Ella no se arredra ante nada ni ante nadie y ha dicho que nanay de la China y que todavía no ha nacido el guapo que sea capaz de echarla a ella de un sitio en contra de su voluntad y que van de ala si esperan que dimita. Siempre nos cabrá la recompensa de poder admirar el edificante espectáculo como estas dos grandes señoras tirándose del moño por unos miles de euros al mes, por supuesto libres de impuestos.  
España está mandando a las instituciones mundiales a aquellas ex ministras de han demostrado su más notoria incapacidad que en España ni siquiera las contratarían para cuidar jardines. De esta manera los sociatas han colocado hace pocos días a Bibiana Aido la inútil de Igualdad hasta hace poco como asesora en Naciones Unidas y pronto habrá que ver lo que hacemos con Trinidad Jimenez, Carmen Chacón o Leire Pajín. Esta selva de puestos y cargos para políticos jubilados, a veces a muy temprana edad, es cada vez más inhóspita. Y en la oposición no habrá cuota para todas.
Sus condiciones ser española, inútil y mujer ha sido siempre un valor seguro durante el mandato de Zapatero para llegar rápido a gloria, ahora que se le está desmoronando el tenderete  tendremos la ocasión de ver la segunda parte de este vodevil.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    ESPERO QUE LE QUEDEN DOS TELEDIARIOS

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    Y A MAGDALENA ,CHACON, AIDO ,VIVIANA ,PAJIN Y DEMAS EX QUE LAS MANDEN AL PSIQUIATRA PORQUE NOS CUESTAN UNA FORTUNA A LOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  3. Casto Pascasio Escolá

    No logro olvidar, mi procedencia del sector privado. Ahora soy pensionista CONGELADO. Cuando oigo, lo de colocar a la casta en EUROPA, no puedo evitar pensar, que tambien tiene responsabilidad el que contrata. En el sector privado, ésto no ...sería posible, simple y llanamente, porque se juegan su dinero o tienen que rendir cuentas a sus accionistas. Que ocurre en Europa, que hay más casta, que administra fondos ajenos,, es decir, nuestros muchos impuestos, por lo tanto son solidarios entre todos ellos. LO DIGO POR AQUELLO DE QUE LA TELA DE ARAÑA, ES TAN TUPIDA, QUE VA A SER DIFICIL SALIR E TODO EL DESASTRE. De todas las maneras, espero sea VIGENTE el viejo dicho, de que no hay mas ni bien que cien años dure.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Charly Romero Garcia

    una inutil,,,sinverguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Paloma Vidal

    Estas ministras han sido especialistas en risas sin sentido.

    ResponderEliminar
  6. Casto Pascasio Escolá

    Si damos por bueno que la mujer, siempre busca la seguridad. EN ESTOS CASOS ELLAS ESTAN SEGURAS QUE SEGUIRAN CON SUS PRIVILEGIOS UNA TEMPORADA MÁS. Cual es la contrapartida que ofrecen, NADA DE NADA, simplemente como tu muy bien dices, ser sociata, e inutil.

    ResponderEliminar
  7. Paloma Vidal

    Los privilegios los mantendrán, pero que hayan marcado la historia de una manera tan penosa y absurda creo que no puede compensar a nadie. ¡Siempre hay que intentar hacer un buen papel, un papel digno...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona