La "Paz" de Patxi


El lehendakari del PSOE Patxi López ha planteado este jueves en el Parlamento Vasco ha afirmado entre otras disquisiciones que ha tenido la desfachatez de afirmar, entre otros muchos dislates, que "hoy no hay nadie que, en público, reivindique la violencia terrorista.
El lehendakari ha planteado este jueves en el Parlamento Vasco "un gran acuerdo para la concordia" basado en el reconocimiento a las víctimas, en una política penitenciaria "flexible" que permita el acercamiento de presos de ETA al País Vasco y en el reconocimiento legal de todos los partidos que cumplan la legalidad.
Según el, “Ya no hay ningún espacio público secuestrado por los violentos". Vamos, como si los proetarras de Bildu, que gobiernan la Diputación General de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y un centenar de municipios del Pais Vasco y Navarra , hubieran dejado en algún momento de enaltecer como "presos políticos" a los criminales de ETA que están en prisión; como si los proetarras de Bildu hubieran pasado a condenar los casi mil asesinatos perpetrados por la banda; como si los de Bildu hubieran exigido la incondicional e irreversible disolución de la organización terrorista a la que sirven de voceros, en lugar de secundar, como desgraciadamente secundan, el chantajista comunicado de alto el fuego de la banda.
Pese al tramposo discurso de Patxi López, que no deja de ser el de Rubalcaba y Zapatero, lo cierto es que actualmente estamos mucho peor que lo que estuvimos en anteriores treguas de los terroristas. No sólo los voceros de ETA cuentan con mayor poder público que nunca, sino que ahora, además, el gobierno y el PSOE celebran la adhesión de ETA al Acuerdo de Guernica mientras el PP se limita, estúpida y suicidamente, a quitarle importancia.
Años y años de terrorismo nos han servido para comprobar que la solución siempre ha sido de orden policial; que con una defensa firme del Estado de Derecho, sin atajos, se podía y se puede acabar con ETA por la única vía aceptable moral y políticamente: derrotándola.
El PSOE y sus jueces ya han permitido que los batasunos vuelvan a ocupar ayuntamientos, y hasta la Diputación de Guipúzcoa. Parece que ahora estén preparando el terreno para que penetren en el Congreso.
Así las cosas, ya sabemos qué poco valor debemos conceder a las apelaciones de Patxi López a la memoria de las víctimas que se han convertido en un estorbo para sus planes. Sólo las nombra para dejar de lado su igual derecho a la dignidad y a la justicia.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    es indignate , y ahora legalizarán Sortu , estamos todos locos , no hay palabras

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    Mal negocio para llos buenos vascos que fueron engañados porvotarr a este leckandari

    ResponderEliminar
  3. Miguez Corbal

    imaginaós como tienen k estár las victimas del terrorismo , se rrien a la puta cara de ellos y de nosotros , k cualkiera podia estár es su lugar , , es k manda huevos , , no tengo palabras , es para pinerse loco , cojer una metrtalleta y , callo

    ResponderEliminar
  4. Angela Ruiz Gonzalez

    A MI ESTE SEÑOR NO ME GUSTO NUNCA YA A ANTONIO KE TUVIERA CUIDADO LE COMENTE KE ESTE TIPO LE VENDERIA ALA MENOR Y ASI HA SIDO KE SINVERGUENZA ES UN TERRORISTA DONDE ESTA LA PAZ PARA ESTE ELEMENTO

    ResponderEliminar
  5. Antonio Barea Gallardo http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/09/30/berria-patxi-lopez-subvenciones-batasuno-herri-batasuna-eta-terrorismo.shtml#.ToXVyei8rn0.facebookPatxi López otorgó subvenciones por casi 3,4 millones al periódico batasuno Berria :: Política :: Au
    www.periodistadigital.com
    Medio usado por ETA para publicar sus comunicados. Su director promovió una mani...festación por la legalización de Sortu y fue candidato de HB en dos municipales

    ResponderEliminar
  6. EXCLUSIVA PD / Los flirteos proetarras del lehendakari
    clipping
    Patxi López otorgó subvenciones por casi 3,4 millones al periódico batasuno BerriaSu director promovió una manifestación por la legalización de Sortu y fue candidato de HB en dos municipalesAntonio José Chinchetru, 30 de septiembre de 2011 a las 13:46
    />
    Patxi López (foto del Gobierno vasco) y portada de Berria (30 de septiembre de 2011). Patxi López (foto del Gobierno vasco) y portada de Berria (30 de septiembre de 2011). 01Patxi López no se limita a dar por terminado para siempre el terrorismo etarra. A lo largo de sus dos años y medio de gobierno ha sido un generoso mecenas de un diario usado por ETA para hacer públicos sus comunicados y cuyo director promueve manifestaciones destinadas a exigir la legalización de Sortu.

    El 29 de septiembre de 2011, Patxi López proclamaba en el Parlamento Vasco que "el terrorismo, tal y como lo hemos conocido hasta ahora en Euskadi, ha terminado para siempre. Terrorismo que era una alianza cruel y terrible entre asesinos y grupos de ciudadanos que les brindaban su apoyo ha desaparecido". Además, ha propuesto el acercamiento de presos etarras al País Vasco con el objetivo de la reinserción. Pero los guiños del presidente vasco al entorno cercano a ETA viene de más lejos y, en algunos casos, se puede medir en términos contables de subvenciones públicas.

    Especialmente llamativo es el caso del diario batasuno Berria, creado en junio de 2003 como sustituto de Egunkaria cuando este fue clausurado por orden judicial en un proceso por supuesta colaboración con ETA en el que finalmente fueron absueltos sus máximos responsables. El director de ambos periódicos, Martxelo Otamendi, fue uno de los impulsores de la manifestación en la que se exigió en San Sebastián, el 19 de febrero de 2011, la legalización de Sortu. Como él mismo recordó en una entrevista -Entrevista al periodista Martxelo Otamendi, director de Berria- , en la que negaba su militancia en la denominada 'izquierda abertzale', fue candidato independiente de Herri Batasuna en las elecciones municipales en dos ocasiones.

    Berria ha sido beneficiado desde la llegada al poder de López y hasta final de 2010 con subvenciones por un monto de 3.310.340 euros, a las que se suman otras por 54.148,24 euros concedidas a su empresa editora, Euskal Editorea. En total, 3.385.482,24 euros en dos años.

    La más generosa de estas ayudas salió publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de 10 de diciembre de 2010. El Departamento de Cultura del Gobierno autonómico daba a conocer la "Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Viceconsejera de Política Lingüística, por la que se adjudican las subvenciones correspondientes a 2010 en el marco de la convocatoria Hedabideak". En el epigrafe correspondiente a "prensa diaria impresa integramente en euskera" figuara la adjudicación de 1.626.899,55 euros a Euskal Editorea para la publicación de Berria. Esta cifra multiplica por 25 la correspondiente a la siguiente subvención por cuantía concedida con igual fin, que se reduce a 64.746,83 euros. En esa misma convocatoria de subvenciones, le fue otorgada otra de 47.477,46 euros para al edición digital de periódico.

    Aunque algo menores, las cifras de las ayudas concedidas con el mismo objetivo también fueron muy abultadas. El 23 de septiembre de 2009 se publicaba en el BOPV la "Resolución de 26 de agosto de 2009, del Viceconsejero de Política Lingüística, por la que se adjudican las subvenciones correspondientes a 2009 en el marco de la convocatoria Hedabideak". En aquella ocasión, se otorgó una subvención de 1.604.312,69 euros a Berria y otra de 31.650,65 euros a su edición digital.

    ResponderEliminar
  7. OTRAS SUBVENCIONES A LA EMPRESA EDITORA

    El apoyo económico a Euskal Editorea no se limita al concedido de forma directa para el mantenimiento de Berria. Acumula desde la llegada al poder de López una cascada de subvenciones de menor cuantía que suman algo más de 54.148,24 euros. La mayor de ellas se publicó en el BOPV el 5 de marzo de 2010 y correspondía al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Se daba a conocer la relación de beneficiarios durante el ejercicio 2009 del "programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo tecnoñógico e inovación". A la editora de Berria le fue otorgada una ayuda de 34.302,15 euros.

    Los 20.000 restantes corresponden a una larga lista de subvenciones de los departamentos de Cultura y de Empleo y Asuntos Sociales que van desde 996,87 euros (en ayudas al fomento del empleo publicadas en el BOPV del 12 de julio de 2010) hasta 2.964,40 euros (correspondientes al mismo programa). Llama la atención que en el listado de beneficiarios del decreto de apoyo a la cultura emprendedora y la creación de empresas publicado el 9 de febrero de 2011, Euskal Editorea figure como beneficiario de cinco subvenciones distintas, la menor de 1.219,86 euros y la mayor de 2.380,70 euros.

    El diario objeto de la generosidad del Gobierno de López ha sido el medio elegido en diversas ocasiones por ETA para hacer llegar sus mensajes al Ejecutivo español y a la opinión pública. El 2 de abril de 2005, Berria publicó una entrevista a un miembro sin identificar de la organización terrorista en la que se anunciaba la "voluntad" del grupo criminal para negociar con el Gobierno de Zapatero. La edición digital del periódico fue el vehículo en el que se publicó, en junio de 2007 y un día antes de su aparición en Gara, el comunicado en el que ETA daba por terminado el denominado 'alto el fuego' que mantenía en aquel momento.

    El 12 de julio de 2011 fue, junto el diario Gara, uno de los dos medios que adelantaron en su edición digital el comunicado, que publicarían de forma íntegra al día siguiente, en el que ETA presumía de haber "ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización". Hacía referencia a la legalización de las listas de Bildu por parte del Tribunal Constitucional.

    ResponderEliminar
  8. Carassius Auratus

    No hay que dejarse engañar por el PSOE ni los PSOEs "regionales". Estos últimos no se están planteando su supervivencia dentro de España, sino dentro de un Estado separado de España. La prueba es que, donde gana el PSOE y hay separatistas, el PSOE les aupa hasta donde, tal vez, nunca habrían llegado solos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona