Tierra quemada

Tierra quemada
Lo de Castilla la Mancha es solo una pequeña muestra de lo que se van a encontrar los cargos electos del PP en el momento de hacerse cargo de autonomías y ayuntamientos regentados por el PSOE. Vamos a tener sorpresas que no por presentidas serán menos dolorosas. Y los españoles ya estamos cansados de pagar a escote los caprichos de sus mandatarios. Ha llegado la hora que quien la haga la pague y no se resignen a lo del enemigo que huye… Si el PP no llega hasta las últimas consecuencias en reclamar responsabilidades de sus antecesores, no va a durar más de un par de años en el poder.
Es bueno que haya aflorado el tema de la deudas de las autonomías por Castilla la Mancha y que tenga que ser María Dolores de Cospedal quien tenga la obligación de sacarlo a la luz porque no puede permitirse el lujo de ceder ni un solo milímetro si pretende llevar al terreno de la práctica sus promesas regeneracionistas.  Hace bien el Partido Popular de Castilla-La Mancha al denunciar las turbias maniobras de José María Barreda en estos sus últimos días al frente del poder autonómico. Pero no solo con los territorios que está dejando los socialistas. María Dolores de Cospedal no puede permitirse el lujo de ceder ni un solo milímetro si pretende llevar al terreno de la práctica sus promesas regeneracionistas.
Hace bien el Partido Popular de Castilla-La Mancha al denunciar las turbias maniobras de José María Barreda en estos sus últimos días al frente del poder autonómico. María Dolores de Cospedal no puede permitirse el lujo de ceder ni un solo milímetro si pretende llevar al terreno de la práctica sus promesas regeneracionistas. Castilla-La Mancha no ha conocido más Gobierno que el socialista, primero con José Bono y luego con José María Barreda.
A lo largo de los últimos 28 años, casi tres décadas de mayorías absolutas encadenadas, el PSOE de Castilla-La Mancha ha forjado un régimen de partido único en el que, según los indicios y la propia denuncia del PP, todo desafuero ha encontrado acomodo. El gabinete Cospedal tiene por delante una tarea titánica de saneamiento que debiera empezar por reducir drásticamente un desbocado gasto público que imposibilita de raíz cualquier tentativa de recuperación.
Ganar las elecciones era sólo el principio y acaso lo más sencillo. Ahora viene lo difícil. El PP no puede fallar a sus electores y confiarse a un falso consenso que los votantes no terminarían de entender. Se equivocarían. Ha llegado el momento de la regeneración de las instituciones. Y Rajoy propuso hablar conjuntamente con el PSEO "A calzón quitado" porque ya es hora de empezar a conocer lo que está ocurriendo en las instituciones que ya estaban gobernando por el mismo partido desde hace años, y aparte de Andalucia Castilla la Mancha y Extremadura, también me refiero a la Comunidad Valenciana o el Ayuntamiento de Madrid. Las cifras son muy preocupantes. Aunque el PP haya ganado las elecciones de calle, deberán acometer una limpieza total en todo el territorio nacional, en el caso contrario la corrupción y el despilfarro seguirá carcomiendo este maltrecho país y se habrá perdido toda esperanza.

Comentarios

  1. punt

    Me temo que los del PP tienen apenas dos semanas para asumir el poder.

    Lo digo, más que nada, porque por la noche de San Juan se hacen tradicionalmente muchas hogueras...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. EMadriga

    La tarea del PP va a ser muy difícil, pero aun más que difícil será necesaria. A la tarea de salvar a España de la ruina en la que el psoe la ha dejado, tedrá que abordar la tarea de desenmascarar a todos los que han estado haciendo tropelías, y engañando a ese "pueblo" que decían defender, durante décadas. Por cierto, ¿No parece extraño que produciéndose, como se dice en diarios, esa destrucción de documentación, por otra parte esperada, que de oficio nadie intervenga, ni fiscal, ni policía ni G.C.? ¿A que no adivinan de quién dependen todos ellos?. ¡Que lejos está de ser cierto lo de ... "Cien años de honradez"!

    ResponderEliminar
  3. elzorro

    Tanto Castilla-La Mancha como Extremadura y Andalucía han sido los típicos cortijos de la cámara del Psoe. Cargos a dedo por doquier, con salarios que ya los quisiera tener un trabajador de los pocos que quedan en España. LO QUE ME PARECE DESCARADO ES NO QUERER OFRECER CUENTAS EN BASE A EXCUSAS INEXCUSABLES. Si lo que el PP dice no es cierto, LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRARLO ES ENSEÑAR LAS CUENTAS. Y si no se enseñan y se esconden es evidente que asumen la culpabilidad, y que lo que todos nos tememos es cierto. Y en Andalucía y Extremadura: "Cuando las barbas del vecino vean pelar..."

    ResponderEliminar
  4. elotro
    entonces ¿cómo saben los del PP lo que dicen saber? Valencia, Murcia y Madrid son los cortijos del PP, tampoco sabemos nada de lo que allí ocurre y lo poco que sabemos es para echarse a temblar. Pero, claro, ellos lo hacen por el bien común y, además, se preocupan tanto de nosotros....

    ResponderEliminar
  5. fmf

    Si en España existiera algo de dignidad, el Sr. Barreda debería estar detenido, incomunicado y sin fianza, la Guardia Civil debería hacerse cargo de auditar la gestión de esa Comunidad Autónoma incluso desde tiempos de el Sr. Bono.

    ResponderEliminar
  6. Marodel

    Hemos perdido una magnífica oportunidad de saber de dónde ha sacado el señor Bono todo su patrimonio. Seguro que la operación la ha dirigido él.

    ResponderEliminar
  7. carmench

    No nos fiamos de nadie, y menos de estos --sus cabecillas se han enriquecido y no han podido demostrar de que forma han sucedido esos "milagros"--, No le convendria al PP, antes de entrar, acudir con Notarios que verifiquen como se encuentran los archivos públicos y que llamen a los responsables de los contratos de todos esos entes o empresas fuera de control para pedirles listados de pagos y cuantos datos precisen ...,
    Listados de Subvenciones etc., etc., etc., Cuando cante el primer Jefe de Servicio, el resto cantará la Traviatta, aunque sean todos contratados a dedo por ser de la cuerda del Gobierno de esa Junta.

    Ya responderán los politicos...

    ResponderEliminar
  8. anbifa

    La velocidad se demuestra andando; y con enseñar el contenido de las bolsas que sacan están al cabo de la calle. ¿Porqué no lo hacen?. Porque nunca son transparentes y honrados y son unos filibusteros malabaristas.

    ResponderEliminar
  9. Nuria Muñoz Carretero

    Y desgraciadamente en ayuntamientos gobernados por el PP también

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    ¿A zp y el gobierno no los pueden sentar en el banquillo por mala gestion? ¿ Pregunto yo?
    Como ha pasado en Islandia naturalmente Los gestores malos a Chirona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona