La ruptura

La ruptura
La ruptura de la negociación entre sindicatos y patronal por la negociación colectiva, era algo que se esperaba, ahora deberá de ser el Gobierno quien legisle sobre la materia a sabiendas de que haga Zapatero será una modificación timorata y que lo que el próximo día 10  lleve al Congrso tenga una corta vida. Será el tiempo que tarden los socialistas en perder las elecciones y pasar a la oposición.
Firmar una reducción tal de sus privilegios legales era un sacrificio demasiado alto para UGT y CCOO, que no iban a aceptar por muy mal que nos vaya a los españoles, puede representar el harakiri de estos sindicatos ya su fuerza está en la uniformidad y lo que se pide es que cada españolito pueda negociar las condiciones de su contrato. Algo que debería haber sabido un Gobierno que tiene a un sindicalista de ministro de Trabajo. Pero parece que Zapatero no quiere tomar unas medidas necesarias pero contrarias al discurso demagógico con el que lleva dirigiendo el país siete años. Con él al frente, poco cabe esperar de la reforma que anuncie el 10 de junio. Será otra decepción y otro clavo más en la tumba de la economía española, a no ser que se la escriba la propia Merkel en persona.
En realidad ni el Gobierno, ni sindicatos ni las grandes empresas de la propia CEOE deseaban cambiar absolutamente nada, a ellos ya les va bien así, se trataba de hacerse una foto de un paripé de acuerdo para seguir tirando todo el tiempo posible sin tocar casi nada. El resultado es un paro extraordinariamente alto, dificultades para los emprendedores, grandes bolsas de economía sumergida y unos trabajadores que incluso en el periodo de bonanza eran los que más miedo tenían a perder sus empleos de toda la OCDE.
Cuando tanto los expertos como el resto de gobiernos de la UE exigían a Zapatero una reforma urgente de los convenios colectivos, el irresponsable decidió que la nueva legislación se la escribirían los agentes sociales. Como en otras ocasiones, los dejó negociar sin poner antes una propuesta sobre la mesa. Y como es lógico que ocurriera, las negociaciones han fracasado.
La más regresiva legislación laboral de Europa y una de las peores del mundo que no ha sido modificada desde la época de los sindicatos verticales de la época de la Dictadura no sirve para realidad actual del mercado laboral, pero satisfacen enteramente a los propios sindicatos y sus liberados a los que desde los convenios colectivos coartan cualquier posibilidad de contratación de nuevos trabajadores.
Un largo año tirado a la basura de negociación y perdido en la lucha contra el paro. Porque mientras no se modifique el marco legal de la contratación, cada día sin reforma cerrarán 200 empresas y 1.500 trabajadores seguirán cayendo en la sima del paro. Ahora, perdido un precioso año y cuatro meses de inútiles negociaciones, la pelota vuelve a estar allí de donde nunca debió escapar: sobre el tejado del Gobierno o, más bien, sobre el tejado de nuestra acreedora Merkel. ¿Volverá a dejar que Zapatero le tome el pelo, como hizo con la reforma laboral del año pasado, o levantará, por fin, el acta de defunción de esa bacanal de prebendas sindicales cuyo desproporcionado coste nos está conduciendo a la bancarrota? Dudo que Zapatero sepa, quiera y pueda hacerlo.

Comentarios

  1. rexion2

    Patronal,sindicatos,partidos políticos y ong´s que se financien de las cuotas de sus afiliados. Estamos en crisis fuera todas las ayudas.

    ResponderEliminar
  2. Gregorix

    Menuda sorpresa! No han llegado a un acuerdo!! Y yo que pensaba que ellos solos iban a solucionar la crisis!!!
    Lo que tendrian que hacer es dejar de decir esa chorrada del discurso social porque ni patronal ni sindicatos representan a nadie mas que a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  3. principa

    La mayor lacra que hay en España, son los sindicatos y el PSOE, todos a enriquecerse y les importa un carajo los españoles.

    ¿Que podemos hacer para mandar al exilio a estos ladrones sinverguenzas?.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    ‎!Pero si llevan mas de 2 años negociando! ( De nomento lo que mas han negociado es lo que se llevan de pasta los sindicatos cada vez que se reunen)

    ResponderEliminar
  5. Daniel Martín López

    Mira Xabier, no conozco hasta ahora (eso no quiere decir que no exista) un sindicalista trabajador. ni mucho menos que arriesgue su dinero. Solo, cuando lo encuentre, respetare a ese individuo. ¿Alguien conoce un sindicalista que arriesgue su dinero para emprender un negocio? Jamas... Por lo tanto viven de los que arriesgan. es decir; son vividores.
    Perdona pero estoy muy cabreado con esto tios...!

    ResponderEliminar
  6. Ultimo

    Como es posible que los propios defensores de los sindicatos, trabajadores,afiliados, ect., no manden a tomar por el culo a estos dos pájaros de cuenta, que lo único que hacen es chuparles la sangre, a los demás también,y llenarse los bolsillos con nuestros impuestos ??

    ResponderEliminar
  7. Casto Pascasio Escolá

    ESPAÑA EN ESTOS MOMENTOS ES UN BARCO A LA DERIVA, POR LO TANTO NO HAY QUE ESPERAR GRANDES SOLUCIONES. EL SR. RODRIGUEZ NO SE JUEGA NADA, EL SR RUBALCABA NO VÁ HA TOMAR MEDIDAS IMPOPULARES Y EL SR. ROSELL, PIDA LO QUE PIDA, LE ES IGUAL, PUÉS CON DECIR QUE LOS SINDICATOS NO TRAGAN TIENE BASTANTE ... Y A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. EN QUE LES AFECTA A ELLOS LA CRISIS.

    ResponderEliminar
  8. Daniel Martín López

    Que el despido de un trabajador (mando intermedio, con antiguedad media) su coste sea el equivalente a 4 años de teabajo. No hay economía q aguante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona