No hay muertos para este funeral

El 27 de junio quedó instaurado como Día de las Víctimas del Terrorismo en 2010. En lugar de elegir el 11-M, la fecha del mayor atentado terrorista cometido en Europa, el Congreso eligió esta fecha porque el mismo día de 1960 ETA mató a su primera. víctima, Begoña Urroz, una niña de 22 meses. Pero este año la mayor parte de las asociaciones de víctimas no ha asistido al acto anual en el congreso de los Diputados donde sólo se pudo ver a la presidenta de la Fundación, Maite Pagazaurtundua, y a varios miembros de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, entre ellos su presidenta Pilar Manjón, habitual en todo sarao siempre que sea organizado por el gobierno
Alli estaba Rodriguez Zapatero a la cabeza de 11 ministros de su gabinete. También estaban el presidente del CGPJ, del Supremo, Carlos Dívar; la defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, y representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía y la Guardia Civil, encabezados por su director, Francisco Javier Velázquez. Rodríguez Zapatero y Rubalcaba encabezaron la nutrida delegación gubernamental y Mariano Rajoy, la del PP. Entre la representación territorial, tan sólo una presidenta autonómica, Dolores de Cospedal; una primera teniente de alcalde, Ana Botella y tres representantes del Gobierno vasco, entre ellos el consejero de Interior, Rodolfo Ares.  
El acto ha estado envuelto en la polémica. La mayoría de las asociaciones de víctimas ha preferido no asistir a lo que consideran un lavado de cara del Ejecutivo. Las dos causas de esta ausencia masiva, la presencia de BILDU en las instituciones vascas y la prohibición de poder hacer uso de la palabra de los homenajeados por parte del presidente la Cámara José Bono  "El señor Bono, que como siempre es muy suyo, y lo único que quiere es la foto y salir en los medios, nos mandó una carta diciendo que aquí el único que hablaba era él”. Así salió el acto preparado para lavar la cara a unos políticos que acababan de traicionar de nuevo a las víctimas con su política en el Pais Vasco.
Dos discursos (el de los presidentes del Congreso y el Senado), un minuto de silencio y una pieza musical, el segundo movimiento (Largo), del concierto para oboe y cuerda en Si bemol mayor de Carl Philipp Emanuel Bach fue todo el solemne acto. Al menos José Bono levantó la voz para pedir firmeza a quienes tienen mando en las fuerzas policiales e impidan que los asesinos sean «vitoreados en los ayuntamientos y que las calles se ensucien con fotografías de los terroristas». Hipócritas.

Comentarios

  1. Carassius Auratus

    arde Roma y tocan la lira.

    ResponderEliminar
  2. osemaria de Andres

    ¡¡¡Vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
  3. Enrique Porfirio Pascual Surra

    En este acto solamente faltan los de Bildu para completar la historia

    ResponderEliminar
  4. Percy

    Yo no sé por qué todos estos idiotas que defienden el laicismo se entusiasman con sacar músicos que interpretan música sacra. Esta gente, aparte de ser tonta, está de psiquiatra. Lo que son moralmente ya lo han dicho los demás....

    ResponderEliminar
  5. xka

    Bono es la escoria del orbe. Un etarra es un asesino, y nada más.
    Pero Bono pretende que a las víctimas se las humille, se las veje desde el Estado, y encima pretende se sometan y sonrían. Y si no lo hacen, entonces estima que son unos "politizados".

    Jamás vi a un tipo tan miserable y ruin. Que mire a ver si le pueden injertar algo de dignidad en lugar de pelo.

    ResponderEliminar
  6. Montesin

    Efectivamente Bono, las víctimas son muy pero que muy partidistas.

    Y un servidor, TAMBIEN porque no somos NADA PARTIDARIOS de los verdugos, de los asesinos, de los criminales, de los terroristas ni de los partidos políticos que los protegen, chivatean, legalizan y los llaman "hombres de paz".

    Hay que ser cínicos para gobernar GRACIAS AL MAYOR ATENTADO de la historia de España, trapichear con los etarras, y luego decir que las víctimas son muy mala gente por no querer sentarse a la mesa con los mismos que protegen a los asesinos.

    Pero vamos, que el cinismo de usted, señor Bono, no sorprende a nadie. El de su partido, tampoco.

    ResponderEliminar
  7. LUARQUES

    Más que un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, lo esceneficado en el Congreso es un insulto y un desprecio, - uno más a la ya larga lista - por parte de unos políticos cínicos, canallas y corruptos. Y no excluyo a ninguno de los asistentes, porque dime con quien andas y te diré quien eres. Dedicado en especial a Rajoy, quien no tiene tiempo para acudir a manifestaciones de las víctimas pero sí para participar en esta "pantomima"
    Y produce naúseas que entre los presentes, estuviese Pascual Sala, Presidente del Tribunal "Anticonstitucional", responsable de la presencia de eta en las instituciones y de la entrega de la provincia de Guipuzcoa a los terroristas. Porque batasuna, sortu, bildu o como se denominen, son eta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Angelica Fernandez

    En mis años de vida ( Que son mas que suficientes) ¡¡Jamas!! he visto cinismo mayor e infamia mas canalla. Que el gobierno que nos "desgobierna", y el presidente del tribunal constitucional, abanderen un acto de homenaje a las victimas d...el terrorismo, despues de darles "vara" alta para que llegaran al poder,y regalarles las instituciones del estado, a los mismos que arrebataron las vidas de sus seres mas queridos, asesinandolas, con la mayor crueldad del mundo: padres, hijos, hermanos y demas familias. ¡¡¡Que se pongan a hacerles un homenaje, a asas victimas, es una burla brutal y un atentado contra la dignidad de cuaquier ser humano, que ven, como premian a sus asesinos!!!

    ResponderEliminar
  9. Rocío Pita Vera

    ¡¡¡¿y qué esperabas de un gobierno que no gobierna, con una ministra de defensa antimilitarista, y con una deslealtad a sus propios principios insuperbles, incluso, en la pero época del estado romano? Es, simplemente, INDIGNANTE

    ResponderEliminar
  10. Victoria Valdés

    No pueden ser más cabrones y cínicos.Si se va ahí,sólo sería para ESCUPIRLES en la puñetera cara.

    ResponderEliminar
  11. macarthu

    Patéticos y miserables todos los presentes. Esta es la calaña que nos gobierna, nos arruina y nos miente. Vosotros y solamente vosotros sois los culpables de que los terroristas estén en las instituciones. Realmente allí estaban los que tenían que estar: traidores a España y a las victimas de los asesinos. Espero, que paguéis todas vuestras fechorías algún día, empezando por ZParo, Rugalcaba, Bono, Sala y Rajoy.
    no nos merecemos un gobierno que nos mienta, nos merecemos un gobierno de miserables. Y eso es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. chejov

    Así que el sinvergüenza de Bono pretendía que las víctimas lo homenajearan a él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona