Ley de Dependencia

Ley de Dependencia
La Ley de Dependencia es la medida estrella en política social del Gobierno de Rodriguez Zapatero que viene arrastrando desde su aprobación problemas como la falta de financiación o la lentitud de su aplicación. Ahora surge una nueva disputa entre el Estado y las Autonomías debido a que, según informa el diario El País, el Ejecutivo ha descubierto que existían 32.687 fallecidos entre las 704.758 personas que estaban percibiendo las ayudas.
Resulta que las Comunidades Autónomas deben de ocuparse de gestionar y tramitar el sistema de Dependencia, y tienen la obligación de limpiar mensualmente los datos para remitirlos al Gobierno, que es el encargado de transferir las cuantías a todas las administraciones dependiendo de la información recibida. En todos estos casos ha dejado de efectuarse esta obligación y se han pagado 32.687 ayudas a personas que ya no la necesitan, dentro del despilfarro de fondos públicos que este gobierno nos tiene acostumbrados, mientras existen más de un millón de personas en lista de espera a los que no llegan estas ayudas por falta de fondos del gobierno.
Las comunidades que más fallecidos tenían entre sus listas han sido Castilla y León, Galicia, País Vasco y Navarra. El Ministerio de Sanidad y Política Social ya ha advertido a los consejeros de las comunidades que han cometido el error que en los próximos pagos descontará las cantidades dirigidas a las personas que no debían figurar en las listas.
Las CCAA no han cumplido su función y no han realizado correctamente esta limpieza,  por ello han pasado por alto tanto las personas fallecidas como las personas repetidas, las que se han trasladado de comunidad o a los que deciden no seguir con el proceso, según la directora general de Política Social, Isabel Martínez. Ahora tocará averiguar quiénes han percibido este dinero y reclamárselo cosa harto complicada. No deja de ser una chapuza más de las que nos tiene acostumbrados el régimen socialista de Rodríguez Zapatero que al crear esta ley se olvidó no solo de dotarla con los fondos suficientes sino de poner las cautelas para que estos hechos no se puedan producir.

Comentarios

  1. Olegario

    En mi caso o mejor dicho en mi casa, hay tres personas en situación de dependencia: mi padre, con alzhiemer y en cama con 90 años cumplidos, mi madre, con 80 y 79% de grado de minusvalía y mi hermano, 80% de minusvalía psiquica, Todos tienen reconocido grado y nivel de dependencia, en las cotas máximas. El plazo para empezar a recibir ayuda se estima en Canarias en 3 años desde el reconocimiento del derecho. Yo no puedo más. Llevo unos meses en situación límite, escapándome del trabajo para cambiar los pañales de mi padre y perdiendo el tiempo en buscar una persona interna, que no acepta 1200 euros al mes asegurada. No puedo más

    ResponderEliminar
  2. picaresca

    conozco a una persona cobrando 3 pensiones en relación a este tema, se trata de alguien mayor de 70 años que vive de los impuestos de los demás ciudadanos. lo mejor sería hacer visitas y corroborar la situación es real y necesaria. mucha documentación médica es falsificada.

    ResponderEliminar
  3. mariana

    Lo de la ley de dependencia es una verguenza. En nuestro caso le dijeron a una persona mayor enferma terminal de cancer que no podía atenderla porque el servicio iva por barrios y en su barrio había muchas personas en una situación peor o igual a ella.

    ResponderEliminar
  4. Angelica Fernandez

    Hola Xavier. Sin ir muy lejos,aquí en mi calle, la madre de una amiga, de 97 años y encamada, sin poder moverse, se le solicitó la ley de dependencia. Pues mira Xavier. Pasó un año, antes de que se lo aprobaran pero, "en el papel" Nunca les... llegó esa ayuda tan cacareada y tan mal gestada. La anciana se murió sin percibir la mas mínima atención, por parte de esa ley de dependencia. La hija que la cuidaba, tiene 63 años, y a no ser por algunas vecinas, que en algún momento le echábamos una mano, la pobre mujer se las vio y se las apaño para poder atender a su madre lo mejor que pudo. Lo que no me creo, es, que los ancianos que están dentro de la "dependencia", cuando fallecen, no les tengan controlados, como para que sigan cobrando el servicio. Te puedo contar, por haberme informado de muy buena tinta, que están controlados a tope. Si hay algún caso de esa índole, los culpables son los gestores del tema ¿¿¿??? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Xavier estos casos de fallecimientos que la administracion sigue pagando es por que no se contrastan los datos ni con los Ayuntamientos ni con las instituciones de trabajadoras sociales ni Bienestar social que parece ser que no se siguen estos expedientes .Hay descordinacion y descontrol que luego con tantos funcionarios pagamos todos

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Esto es por las dos varas de medir Hay favores que pagar

    ResponderEliminar
  7. Josemaria de Andres

    Ya está bien de aguantar a los sociatas que van en contar de un estado de derecho y pactan con los asesinos de España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona