Mientras Zapatero pague…

Ayer en el Congreso fue la contratación colectiva, cabo suelto de la reforma laboral. Con la abstención de CiU, PNV y CC (Coalición Canaria), el tambaleante Gobierno salvó ayer la primera de las mociones de censura que le esperan hasta el final del trayecto. Naturalmente, mediante el consabido pacto previo y sobrevenido en pleno debate. Los nacionalistas catalanes y vascos parecen dispuestos a facilitar la tarea. Aún no se conoce con detalle el precio pagado a los nacionalistas vascos, pero por la expresión de Erkoreka que dijo en los pasillos “No he conocido caso semejante, haber recibido un premio mayor por una abstención”, cabe imaginarse lo peor. Que Zapatero está dispuesto a regalar pedazos de España a cambio del voto y así permanecer unos cuantos días más en el poder, está ya a la vista de todos.
Ni qué decir tiene que esta delirante "modificación", lejos de introducir la necesaria flexibilidad en el seno de las empresas, lo que va a producir es una fragmentación de la legislación laboral, que ni siquiera será capaz de generar una sana competencia autonómica que aboque a una mayor liberalización. Tan solo servirá para que un Zapatero moribundo gane un poco más de tiempo, haciéndonos creer que su negativa a celebrar elecciones anticipadas se debe a su voluntad de sacar adelante las reformas que requiere nuestra economía. Veremos si en Bruselas se lo creen.
Oxígeno para Zapatero a cambio de retirar la primacía estatal sobre la autonómica en la aplicación de los convenios colectivos, como pidieron catalanes y vascos. La siguiente será el techo de gasto, a mediados de julio. En las dos se retratan los nacionalistas sobre la prisa que tienen de ir a unas elecciones generales en las actuales circunstancias. Por lo visto ayer, no parece que tuvieran mucha.
La semana que viene habrá el Debate sobre el estado de la Nación. Sensación de tramo final, minutos basura, esto no aguanta más, y todas esas expresiones al uso más o menos interesado de quienes ya han descontado el desalojo de los socialistas y el retorno del PP al poder. Para los nacionalistas cuanto más tiempo puedan tener a Zapatero moribundo bajo sus pies, no dispondrán de otra ocasión para obtener lo que pidan.

Comentarios

  1. Gallipat

    Los dos partidos nacionalistas que se jactan de no ser España, que consideran que la Constitución no les obliga - uno de ello, PNV, se jacta periódicamente de no haberla votado - son en definitiva los que deciden las leyes.

    Ni el propio Erkorka puede disimular su júbilo y regocijo por el rédito que le han sacado a una simple abstención. Se ríen del dinero de los ciudadanos.

    Sin duda, España ha caido muy bajo, pues no es ya sino una colonia de estos sacacuartos. En uno de ellos han conseguido darle el poder a la ETA. En el otro, a una simple colección de payasos. Con todos los respetos para los payasos de verdad.

    Creo que hoy la insurrección fiscal es la única conducta ética frente a esta banda de forajidos, liderada por zETAparo, el tipejo más grande que ha conocido España en toda su historia.

    ResponderEliminar
  2. maccartur

    ¿Pero que extravagancia legal es ésta? ¿Desde cuando se pude permitir eso en un estado de derecho? Este país con ZParo y Rugalcaba avanza a pasos de gigante hacia el abismo, y mientras los buitres nacionalistas sacándonos hasta lo ojos. Ya va siendo hora de salir a la calle, pero no parar hasta echar a esta basura que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  3. Thickasa

    Zapatero y sus gobierno y el PSOE son los culpable de la ruina española y de la rendición ante ETA, a la que ya han entregado Guipúzcoa. Son los culpable sí, pero los cómplices necesarios en esto han sido, son y serán los separatistas del PNV y de CIU.

    Y claro se ríen, por supuesto que se ríen de todos los españoles porque tienen claro su objetivo que no es otro que la separación de España, una España hundida liquidada y desmoralizada, incapaz de levantar cabeza ante la afrenta de estos vampiros sacamantecas. ¡Miserables!.

    ResponderEliminar
  4. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿ alguien tiene duda de lo que este gobierno pretende?, estan siguiendo la "ruta" de 1935-36, esperemos que "alguien" le pare los pies, lamentablemente no confio en Rajoy para hacerlo. Esperemos que en el PP reaccionen y un CONGRESO, de verdad, elija a alguien con mas PRINCIPIOS Y ARRESTOS.

    ResponderEliminar
  5. sulfuro sulfuro»

    Zapatero y su camarilla siguen arrojando las pocas tajadas de soberanía que aún quedan a los españoles después del despojo a favor de la jauría independista a que han sometido a nuestro país.
    España deberá sufrir durante mucho tiempo las consecuencias del régimen de almoneda permanente en que han convertido nuestra política con el único objeto de mantenerse en el poder "como sea".
    No solamente la Historia, sino también la Justicia deben pedir cuentas de la criminal actitud de los traidoresque nosdesgobiernan.
    La pertinaz permanencia de Zapatero en seguir al frente de una nave de la que hace mucho tiempo ha perdido el rumbo y el timón supone un riesgo inasumible par a nuestro futuro

    ResponderEliminar
  6. Milagros López

    Esa repugnante sabandija se agarra al poder como una garrapata se agarra a un perro famélico,¿Cuál es la razón de ese” jodella y no enmendalla"?, que aun viendo en la ruina moral y económica en la que ha sumido a España
    No ceja en su esfuerzo por destruir nuestro país. Sean las que sean, este traidor merece la repulsa y el desprecio de todos los españoles de bien
    Y recuerdo una vez mas que todos los socialistas y votantes son cómplices de delito de alta traición a España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona