La caridad empieza por uno mismo


 
La caridad empieza por uno mismo
Cáritas Diocesana ha denunciado que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no le ha pagado "un solo euro" de los más de 4,5 millones comprometidos en programas para ayudas sociales, dinero que la organización ha anticipado para atender a las personas más necesitadas.
La Asamblea General de Cáritas en Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que denuncia el impago del dinero correspondiente a los programas aprobados para la atención a personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de Sida, mayores y otras personas que necesitan acogida.
"Cada vez es más complicado atender a tantas personas sin que los recursos económicos lleguen", ha advertido la organización religiosa, que subraya que la crisis económica deja "en la cuneta" a muchas personas que ya vivían en la más absoluta pobreza y agrava "situaciones dramáticas" de personas y familias en Castilla-La Mancha.
Cáritas ha afirmado que sigue al lado de todas estas personas, a las que ofrece ayuda, acompañamiento y cercanía, pues sus centros son los primeros a los que muchas personas se acercan cuando "no tienen para comer, para pagar el alquiler, la luz, el agua". Situaciones de "emergencia social", ante las que la organización ha apuntado que "continúa adelantando dinero que le corresponde a la Administración" y que, de momento, no le ha pagado.
Mientras tanto, José María Barreda presidente en funciones de la Comunidad de Castilla la Mancha no tendrá tantos problemas económicos una vez fuera de la presidencia. De hecho, el socialista tendrá un retiro dorado, con una jubilación de 800.000 euros mientras disfruta de un patrimonio inmobiliario de 6,6 millones de euros. El presidente en funciones seguirá como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidirá el Grupo Parlamentario Socialista. Además, en su periplo en la oposición tendrá un sueldo de 62.000 euros anuales por cada uno de los 13 años que estuvo en el Gobierno regional, lo que suma unos 800.000 euros,
Del mismo modo, Barreda podría plantearse volver a la Universidad de Castilla-La Mancha, donde tiene plaza de profesor de Historia Contemporánea. Además, su esposa, la también diputada socialista, Clementina Díez de Baldeón, es vicerrectora de esta universidad.
Además, la familia Barreda posee un importante patrimonio inmobiliario. El manchego posee una vivienda con una parcela de casi 6.000 metros cuadrados en Ciudad Real valorada en más de 2,1 millones de euros. Además, tiene en propiedad dos pisos en el centro de Madrid. Uno, donde tiene fijada su residencia habitual, en la calle Arenal de más de 270 metros cuadrados y valorado en 1,5 millones. Por otro lado, tiene otro inmueble de 113 metros en la calle Mayor, cuyo valor es de 750.000 euros. También en la capital de España posee una buhardilla, cuyo precio es de 30.000 euros.
A estos pisos hay que sumar otro más en Mallorca, donde posee otro de 165 metros cuadrados más garaje, cuyo valor es de 600.000 euros. Y por último, entre sus propiedades destaca una finca rústica de 174 hectáreas en Ciudad Real, cuyo precio sería de 1,5 millones de euros.
¿A esto le llaman solidaridad ? mucho morro.

Comentarios

  1. Juan Daniel Perez Dionis

    Señor Barreda , sea usted honesto , y deje de mentir , que pretende seguir engañandonos , se han mamado todo el dinero no hay socialista que no robe coño , han destrozado el Pais .. mandese a mudar y evitaran algo peor.. el dia 19 le daremos un aviso..

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Rodriguez Moreno

    Valientes sinverguenzas, para las ongs "amigas" de marruecos y sudamerica hay todo el dinero del mundo pero, para la caridad cristiana en nuestro pais, nada. Esto es socialismo puro, la esencia de José Luis Rodriguez Zapatero, Pajín y cia. Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  3. luks

    Es muy fácil hacer demagogia en el transcurso de un debate en el parlamento sobre austeridad decir que se vá a renunciar a determinadas prebendas cuando se deje el cargo como ha dicho que iba a hacer éste señor, lo difícil es hacerlo cuando se presenta la ocasión y ésta tras 13 años ha llegado.

    La continuidad ó no de estos excesos (y de otros muchos) no se pueden decidir en los propios parlamentos de los reinos de taifas so pena de que pase lo que pasó en Diciembre del año pasado en Castilla la Mancha que votaron (¡como nó!) a favor de que continuaran, tiene que intervenir llegado el caso el estado central y quitar esos privilegios a estos dictadorzuelos de provincias, siempre claro no tengas pensado hacer lo mismo tú cuanto te eligan, ¿verdad Mariano?. Claro que teniendo en cuenta que el candidato de la derecha para gobernar nuestro desolado país ya hace años que huele a rancio poco podemos esperar.

    P.d.: Por cierto, libertarios de sol y demás plazas conquistadas a golpe de flauta al consentidor Rubalcaba; protestáis contra el capital, ¿No protestáis contra ésto?.

    ResponderEliminar
  4. narabanc

    Si se va de rositas, el sistema NO VALE. HAY QUE CAMBIARLO.¿Cree alguien de Vds. que los políticos van a cambiar esta CORRUPCION LEGAL?

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier Tornero López

    pero barreda no sabe que existen las copias de todas esas facturas... jajajajaaa

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    ¿ Pregunta? ¿Es una costumbre de los ayuntamientos e instituciones Socialistas llevarse en bolsas de basura grandes los documentos para que no se los incauten? o ¿ O una norma de obligado cumplimiento ?

    ResponderEliminar
  7. lperalta

    Y que pinta un funcionario con archivos personales. Yo soy funcionario y NO tengo en mi oficina más papeles personales que los que caben en una carpeta.

    Si hay ficheros y ficheros y más ficheros es que, cuando menos, se han utilizado los despachos para fines particulares.

    ¿Recuerdan al hermano de mihenmano?

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  8. José Manuel Rodriguez Moreno

    Jejeje, entre ingenuos y ciegos, sumados a los indignados, conforman el panorama electoral.

    ResponderEliminar
  9. Carmina Mateo Magro

    indecentes ladrones malas personas el cano,aprendiz del de los implantes de pelo tenian que arrancarselos uno auno,

    ResponderEliminar
  10. Juan Daniel Perez Dionis

    y encima hay que abonarle 800.000 e a este energumeno de los cojones , esto es demencial ?

    ResponderEliminar
  11. Matibel

    Esto no hace nada mas que envenenarnos un poco mas la sangre, el golfo viviendo como un raja y el pueblo mendigando y sin un plato de comida, dinero para Caritas no hay, sin embargo para asociaciones de Lesbianas, de gays o para condones y lubricantes todo el que se pida no hay problemas, la generación de estos golfos socialistas que presumen de 100 años de honradez y que cada vez que gobiernan explotan al pueblo dejando miseria , desolación y ellos amasando inmensas fortunas convencidos de que les pertenecen, lo mio mio, y lo tuyo tambien mio, el dinero publico no es de nadie, pero si es de los socialistas saben muy bien disfrutarlo y acapararlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona