La bicha en la Dipu

La bicha en la Dipu
Ya se ha consumado lo que todos temíamos y Martin Garitano ya es el presidente de la Diputación Foral de Guipúzcoa o lo que es lo mismo, ETA ya tiene el gobierno en la provincia gracias a una cadena de despropósitos y complicidades que van desde el Gobierno de la Nación con Zapatero y Rubalcaba a la cabeza al gobierno vasco, desde el PSE al PNV, y especialmente gracias a la deleznable sentencia desde el tribunal Constitucional
Martin Garitano hizo su discurso de investidura luciendo la medalla de la Diputación, el símbolo del poder foral, junto al número del preso Arnaldo Otegi Mondragón en la solapa. Martín Garitano fue investido ayer diputado general en las Juntas guipuzcoanas. Sonriente, con sus patillas canosas y su pendiente brillante, quien ya ostenta la primera autoridad de Guipúzcoa estuvo apadrinado por dos históricos de Batasuna tan reconocibles como siniestros: Rufi Etxeberría y Joseba Permach, ambos encausados en numerosos procesos por enaltecimiento del terrorismo entre otros delitos.
Los capos proetarras sonreían y se palmoteaban el lomo con satisfacción evidente, antes de tomar asiento junto a los periodistas en la tribuna de prensa para seguir la sesión que elevaría a su compadre a la máxima dignidad institucional en el territorio. Francamente, la efeméride sí era como para reírse a mandíbula batiente del garantismo que adorna al Estado de derecho: después de consagrar tu vida a destruirlo –cavilaría para sus adentros Etxeberría, apodado el Holandés por su inquietante tez albina–, te pagan generosamente los servicios prestados con el sillón de jefe provincial.
Ahora, además de los 1.000 millones que ya manejarán desde su poder municipal en más de un centenar de ayuntamientos, Bildu tendrá el control absoluto sobre los 840 millones de euros que tiene presupuestados la Diputación para dotar sus partidas en el ejercicio 2012, y cantidades similares para los tres años siguientes. Tendrá acceso a todos los datos y competencias que otorga la norma a los partidos legales. Y podrá desarrollar su programa, que no son más que las premisas reiteradamente difundidas por la banda terrorista ETA.
Alguien retrató ayer el espíritu de este tiempo: "En fin. Ya tenemos una provincia en manos de ETA. El resto del país sigue estando en manos de Dios." Bildu ahora tiene que gobernar. Y la incógnita es cómo se pasa del antisistema al sistema... sin dejar de ser lo primero. Siento curiosidad.
Nada, por otro lado, que no supiéramos todos, incluido el Gobierno y sus jueces en el Constitucional. De ahí que la primera responsabilidad de toda esta infamia sea de Zapatero y de Rubalcaba. A ellos les tiene que agradecer la ETA tener más poder institucional del que jamás había soñado y a ellos les deberemos exigir cuentas todos los españoles.


Comentarios

  1. TFF

    Con una política así, un gobierno así y otras cosas más así, siento una profunda vergüenza de pertenecer a esta podrida España, en manos de interesados, rencorosos, separatistas, chupopteros, inútiles y traidores de todo tipo, si algún día en este país hay un gobierno con vergüenza y dignidad a lo mejor cambio de idea, pero hoy por hoy siento asco y vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. noldor

    ¿Y piensa hacer algo el señor Patxi López o su compadre don Alfredo Pérez Rubalcaba?. ¿O quizás estén barajando correr un estúpido velo hasta que se nombre un nuevo ministro de Interior por parte del PP para, entonces, exigir que sea rescatada la legalidad en el consistorio tamborrero?.
    Por que, claro, abrir los telediarios con la imagen de una dotación policial entrando a empujones en el consistorio para colgar un cuadro en la sala de plenos, ante la lluvia de estacazos e improperios de la manada de patriotas del txistu, es una estampa nada progresista, mas acorde con los gobiernos de las Azores, ¿no es cierto?.
    Ahora que lo pienso, el cumplimiento estricto de las leyes y los reglamentos, nunca ha sido una característica nativa de la izquierda progre de este país...

    ResponderEliminar
  3. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. Oido, con Pascual, ¿ esta usted en el mundo de los vivos? ¿sabe leer?, ¿ que le parece esta gentuza a la que su señoria considera que no tienen nada que ver con ETA?. Es lamentable, la falta de principios.
    Recuerdo algunas frases. "Roma no paga traidores", o "por sus actos los conocereis? ¿ Porque me acordaré de ellas?

    ResponderEliminar
  4. lepo_196

    No me gusta nada que gobierne al frente de San Sebastián y Guipúzcoa, pero he de recordar que va a tener que cumplir la ley, toda la ley", aseguró el jefe del Gobierno" vaya ridiculez que ha dicho Zapatero, los batasunos no han cumplido la ley nunca y menos ahora que tienen mas poder y dinero, este pais es una verguenza

    ResponderEliminar
  5. Vicente Chirivella Soria

    Si analizáramos todo el mal que han traído a la nación Zapatero y los progresistas los llevaríamos directamente al juzgado , memoria histórica. , bildu , trato con ETA , rebajas sociales , trato constante con los independentistas para poder gobernar etc etc etc y la ruina en la que nos a metido , 5 millones de parados , joder me estoy poniendo malo

    ResponderEliminar
  6. aar2010

    zETAp, Rub-Al-Qaeda, Sala y colegas:

    Cuando uno vende su alma al diablo siempre termina pagándolo.

    ResponderEliminar
  7. Marodel

    El Partido Socialista Español y ETA han venido a ser lo mismo. Tienen la misma ideología y trabajan juntos por lo mismo; unos por imponerla en el llamado País Vasco (que nunca fué país hasta la llegada del esquizofrénico Sabino) y otros en el trozo de España que les quede, cuyo tamaño no debe importarles demasiado.
    Ya están tardando en detener y juzgar a éste gobierno por alta traición y colaboración con banda armada. Espero que si Rajoy saca mayoría absoluta, tenga el valor y la decencia de tirar de los hilos y aclarar éste pacto vergonzoso cuanto antes. Si es que no le dá miedo de lo que vá a salir de ahí, nos vamos a enterar de cosas terribles.

    ResponderEliminar
  8. trejo

    Traidores, golfos, canallas, impresentables, mentirosos, asquerosos, mangutas, gentuza, o lo que es lo mismo zetaparo-rugalcaba.

    ResponderEliminar
  9. PBL

    Basura cínica es lo son esta gente.
    De momento se cumple TODO lo que pronosticó Mayor Oreja, y de aquella le pusieron a caldo.
    Podían hacer una retrospeciva en LD con aquellas declaraciones donde detallaba los pasos a seguir por los etarras y los sociatas. Alguno se sonrojaría si quedase vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. bremon

    Que todo el fuego del infierrno caiga sobre ellos.
    TRAICION
    Hoy mientern como siempre. Lo tenían asi planificado y acordado.
    TRAICION
    El 11 M sigue
    TRAICION ¿Quienes organizaron el 11 M?
    TRAICION
    El Faisán avanza
    TRAICION
    Cinco millones de parados
    TRAICION
    El Estado destruido
    TRAICION
    Y los amigos de los etarras siguen gobernando
    TRAICION
    TODOS CUANTOS VOTAN PESOE
    ¿traicion?
    ¿CUANDO INGRESARÁN EN LA CÁRCEL
    por traicion?

    ResponderEliminar
  11. Cache Navia

    Pero en España falta aquello y una justicia digna para llevar a todos estos donde deben estar .....a la carcel.

    ResponderEliminar
  12. Angelica Fernandez

    Esto ocurre porque la justicia se corrompe al compás del dinero. Si os fijáis bien, ahora se están colocando en lugares, donde puedan afincarse en buenos puestos, porque son consciente de que se les va el gobierno de las manos .....Teresa ...de la Vega. La de igualdad, ahora se va a la ONU. Según tengo entendido, No, tiene idiomas, máximo requisito para ocupar eso puestos. Tranquilos, algún día pagaran lo que están haciendo con España y loa Españoles.

    ResponderEliminar
  13. Libertad Digital 26-6-11

    La decisión del Tribunal Constitucional de enmendar la plana al Supremo y permitir que Bildu se presentara a las elecciones municipales no se tomó de acuerdo a criterios jurídicos, sino políticos. Las pruebas de que Bildu era una coalición de Alternatiba, Eusko Alkartasuna y, sobre todo, Batasuna –la marca electoral de la ETA– eran abundantes. Así lo habían recogido los informes policiales y así lo valoró con acierto el Supremo.

    Sin embargo, el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba ya había acordado que la banda terrorista estuviera presente en los comicios y que detentara tanto poder como le fuera posible (e incluso más, pues una semana después del 22-M, la Agencia Tributaria permitió que los batasunos pudieran acceder a los datos fiscales de todos los españoles). Y así ha sucedido: Bildu, es decir, Batasuna –es decir, la ETA– ha alcanzado las mayores cotas de poder de toda su historia gracias a la forzada inaplicación socialista de la Ley de Partidos.

    Tan seguros estaban los herederos de Batasuna de que el Gobierno, a través de sus magistrados-títeres, les salvaría finalmente la papeleta, que en ningún momento fueron cuidadosos de ocultar su verdadera cara; ni antes ni después de las elecciones. Así, Martín Garitano, ex subdirector de Gara, ya había dejado constancia en numerosas ocasiones de sus ideas favorables a la banda. Incluso se negó, seis días antes de las elecciones, a condenar en televisión a los terroristas. Conociendo semejante trayectoria, a pocos les sorprenderá ahora que Garitano haya tomado posesión como diputado foral de Guipúzcoa insultando a las víctimas de ETA y homenajeando a Otegi (aquel "hombre de paz" que por supuesto jaleó la victoria de Bildu como un éxito propio de Batasuna).

    Pero la ignominia de Garitano es sólo la última manifestación de la estrecha relación entre Bildu y la ETA de la que todos los ciudadanos hemos ido siendo conscientes. Cuando sus concejales amedrentan al edil del PP en Elorrio, cuando un etarra condenado ha sido contratado como portero del Ayuntamiento de Lizarza, cuando el último portavoz de Batasuna es recolocado como asesor del nuevo alcalde de San Sebastián, Bildu nos demuestra realmente quiénes son, qué fines persiguen y qué métodos mafiosos utilizan para ello.

    Nada, por otro lado, que no supiéramos todos, incluido el Gobierno y sus jueces en el Constitucional. De ahí que la primera responsabilidad de toda esta infamia sea de Zapatero y de Rubalcaba. A ellos les tiene que agradecer la ETA tener más poder institucional del que jamás había soñado y a ellos les deberemos exigir cuentas todos los españoles.

    ResponderEliminar
  14. Carassius Auratus

    España, desde siempre, ha sido un país para salir de joven y volver de viejo, o lo ha sido hasta ahora; en la actualidad, sólo es un país para irse, el que pueda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona