domingo, 19 de junio de 2011

Hay que colocar a la niña

 
Xavier Carrió
99,500,000 euros ha costado hasta ahora el fallido intento de colocar a Bibiana Aido al frente de la Unifem (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer) después de la destitución como Ministra de Igualdad. Para ello el Gobierno Español y la Unifem firmaron en abril un marco estratégico de colaboración de tres años de duración. El propósito de tal desembolso consistía en “promover en todo el mundo la igualdad de género”. Apenas dos meses después de formalizar la donación española, Naciones Unidas subsumía las funciones de Unifem en una “nueva estructura de empoderamiento de la mujer” conocida como UN Women. Para ocupar la dirección ejecutiva de la nueva agencia, se designó a Michelle Bachelet, recién concluido su mandato como presidenta de Chile. Como cabeza de UN Women, Bachelet goza del rango de secretaria general adjunta de la ONU.
La donación española ratificó el papel de España como primer contribuyente global a UN Women, papel que ostenta desde 2008 por sus pagos a la subsumida Unifem, que comenzaron con la entrega de 50 millones de euros. Así, sólo en 2010, España hizo efectiva la entrega de 23 millones de euros para la agencia, en tanto que para 2011 se han comprometido 25 millones de euros, todavía no percibidos por la agencia. Por sí misma, UN Women es receptora del 2,5% de la contribución multilateral de España que es la principal financiadora mundial de este proyecto.
Sin embargo, la esplendidez del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con esta agencia de las Naciones Unidas no ha tenido su correlato en cuotas de poder de decisión en el seno de la misma. De hecho, España, a través de gestiones realizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha fracasado en colocar a su peón elegido en la cúpula de UN Women: la ex ministra de Igualdad y actual Secretaria de Estado de la misma materia, Bibiana Aído.
El frustrado proceso de recolocación de Aído en la agencia de la ONU ha conocido diversas etapas. A falta de explicaciones oficiales sobre este particular, informaciones oficiosas afirman que este nuevamente frustrado intento fracasó por las escasas competencias de Aído en lengua inglesa. O sea que a la niña de las sevillanas no la quieren ni pagando.

11 comentarios:

  1. kikopol

    zp ha soltado 100 millones para el tema,16000000000 en pts. para seguir con su cruzada esquizofrenica, no bastante con destruir españa , evoluciona y pretende lo mismo con el resto del mundo. apunta el chorro a tu pais mindundi...

    ResponderEliminar
  2. paca carmona

    Es decir, que se regalan 16 mil millones de pesetas, para intentar colocar a la tita aido y ni por esas, mientras que los españoles la padecemos y además le pagamos. Y resulta luego, que los que votamos a la derecha somos tontos de los cojones.

    ResponderEliminar
  3. Juanjito11

    A esta no la colocan ni en un puesto de pipas. La gente de fuera de España no se conforma con tontitas poco preparadas, escaso nivel académico y que solo hablan su lengua materna, a veces con dificultad.
    A ver si te enteras ZP, que no todo en la vida es el enchufismo y la jeta.

    ResponderEliminar
  4. Javier Marco Muñoz

    nada sale gratis...

    ResponderEliminar
  5. Miguel Pallardo

    Ni con 100 millones de aportación ZP y De la Vega han podido colocar a la niña, de momento. Bachelet no debe de salir de su asombro ante tanta presión y mas conociendo el currículum.

    ResponderEliminar
  6. Vicente. Málaga

    La ONU no es el Gobierno de ZP, cuyos ministr@s fasifican sus curriculums con la misma naturalidad con la que se toman un café (invitado, esos sí.) Aído maneja una ignorancia que va mucho más allá de lo minimamente aceptable. Su vida profesional tiene mas saltos que un saltamontes. Pasa de los estudios primarios a la muy importante Dirección General para los Asuntos del Flamenco de la Junta de Andalucía y, de ahí, sin títulos universitarios conocidos, a Ministra de Igual-dá. Pero en la ONU, estas cosas se comprueban y, claro, con semejante vacío cultural, no dá de sí. Algún día se debe saber el porqué del exagerado interés de Chaves con respecto a ésta señorita.

    ResponderEliminar
  7. alicia en el pais de las maravillas

    alguien se acuerda de la maleni?
    magdalena álvarez más conocida como la de las catenarias.
    esa zopenca está por las europas haciendo no se sabe qué pero está.
    claro que pueden, con nuestro dinero pueden.

    ResponderEliminar
  8. viriato17

    ¿Ha ido Aido a la ONU? ¡No ha ido! ¿por que no ha ido? por que no ha quedido.

    ResponderEliminar
  9. Carassius Auratus

    Ya la colocarán, no me cabe duda. Que en las agencias e la ONU también hay mucho caradura.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Lo mismo que le dije que colocaran a la Pajoin ,A limpiar letrinas las dos incultas (con perdon de las que limpian dignamente)y que nos devuelvan los millones de Euros pagados

    ResponderEliminar
  11. Marta Graciela Asín Liota

    A trabajar hombre, que esta no aprueba ni las oposiciones a bedela.

    ResponderEliminar