Coches oficiales

Coches oficiales
UPYD de Madrid ha provocado la alarma entre los políticos ya que ellos han decidido renunciar al uso de los cinco coches oficiales que correspondían a sus concejales electos. Ahora cada uno de los concejales dispone de coche oficial, chofer y escoltas. Alegan que el motivo de tanto coche, es por razones de seguridad que fueron tomadas en los años 90 después de que ETA empezara a matar concejales. Ahora que ETA está en los Ayuntamientos y probablemente vayana reclamar su cuota de coches oficiales con sus consiguientes choferes y escoltas, ya va a ser la hora de reconsiderar este asunto.
En España hay 35.000 coches oficiales destinados a uso exclusivo de cargos del estado autonomías y ayuntamientos o empresas públicas. La mayoría son de alta gama y disponen de los chóferes trasladan a estos personajes muchas veces solo desde su casa al trabajo, que muchas veces está en la manzana contigua o para que las dignatarias puedan acudir ir a la peluquería o recoger al niño del cole. Cualquier alcalde de pueblo suele tener uno de estos coches a su disposición y otro para sus concejales, aunque vivan al lado del ayuntamiento.
La marca Audi suele ser la preferida por los políticos aunque también las marcas Mercedes, BMW son bien valorados. Para estas fábricas alemanas de coches de alta gama el mercado español es su más importante cliente. En el Ayuntamiento de Madrid  dispone de 134 de estos coches siendo 57 de ellos para uso de cada uno de sus concejales. El ex bellotari de Extremadura dispone de cuatro coches para su oficina de recomendaciones. El Ayuntamiento de Valencia tiene 33 de estos coches 1 Audi y el resto son Ford Mondeo por aquello de la industria regional. El de Barcelona ha reducido de 30 a 18 estos coches por razones de la crisis.
Esto es insostenible y mucho más en el momento que las administraciones públicas están en quiebra técnica, no tienen más remedio que recortar gastos superfluos. Se me ocurre una solución para paliar la enorme deuda que tenemos con Alemania. Ahora que Alemania nos ha metido el pepinazo que va a costarnos cientos de millones, podríamos devolverles todos los Audis, BMW o Mercedes adquiridos estos últimos años que van a estar sobrantes como pago a cuenta de nuestra enorme deuda ¿Qué tal?  

Comentarios

  1. Carassius Auratus

    Buena idea, no volver a comprar coches alemanes (¡cuántos pepinos tenemos que venderles para comprar un coche?).

    ResponderEliminar
  2. Robert Moore Bernardos

    Hace años trabajé en Alemania, en 1998 en Berlín: me contrataron para un trabajo especializado de pruebas de sistemas, y aún así para ellos yo no era más que un camarero de chiringuito. El año pasado, trabajé para una empresa alemana en Ang...ola, y más de lo mismo: cada 2x3 los compañeros "salchichen" hablaban alemán para que no me enterase (hablo varios idiomas, pero no alemán), y eso que yo estaba allí como jefe del equipo de finanzas en el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Angelica Fernandez

    Tendremos todos que hacer lo mismo que ellos. El que a hierro mata a hierro muere. Las salchichas son un asco, puafffffffffff.

    ResponderEliminar
  4. Carassius Auratus

    En el "fondo" siguen pensando que son una raza superior y que los demás somos de pacotilla. El problema es que aquí tenemos unos políticos de pacotilla, y que nos confunden con ellos. Cuando Aznar "derivaba" hacia los EEUU y la GB tenían dolor de muelas.

    ResponderEliminar
  5. Carassius Auratus

    En el "fondo" siguen pensando que son una raza superior y que los demás somos de pacotilla. El problema es que aquí tenemos unos políticos de pacotilla, y que nos confunden con ellos. Cuando Aznar "derivaba" hacia los EEUU y la GB tenían dolor de muelas.

    ResponderEliminar
  6. Angelica Fernandez

    ¡¡¡Qué va, corazón!! Lo malo no es que tengamos un gobierno de pacotilla. Lo peor, es que tenemos un gobierno "TRINCÓN Y TRIDOR AL PUEBLO ESPAÑOL" y ellos se ríen de nosotros, porque no somos capaces de mandarles a la trena. ¿ donde está la... justicia Española?.....Yo creo que mercadeando por los despachos de los "Cesares". Si esto no cambia, España y los Españoles, nos iremos al garete, y seremos la risión del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  7. Carassius Auratus

    Lo de los coches oficiales tiene una solución: cada uno va al trabajo por sus propios medios, como todo hijo de vecino. Si necesita coche para asunto oficial, se le consigue uno. Lo que no tiene sentido, más que para cuestión de privilegios de clase, es que una persona tenga asignado un coche por su cargo, con chófer y mantenimiento, a excepción de las personas que lo necesitan por seguridad.

    ResponderEliminar
  8. Casto Pascasio Escolá

    HE LEIDO EL ARTÍCULO. VOY A PROPONER LO SIGUIENTE. (PRIMERO NO VAYAMOS DANDO IDEAS. DE COMPRAR MAS COCHES OFICIALES NADA DE NADA.). ESTOS ALEMANES SON TAN LISTOS QUE HABIENDO LEIDO LA MOVIDA QUE HAY CON LOS COCHES OFICILIALES, HAN PENSADO...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona