El "Manchego"

El Manchego
Hoy por hoy ningún tren AVE español está económicamente justificado; ni siquiera el Madrid -Barcelona, ni el Madrid - Valencia o Madrid - Sevilla pero ninguna linea es más  injustificada y disparatada como el "manchego" entre Toledo, Albacete y Cuenca. Por esta razón Renfe suprimirá a partir del 1 de julio el servicio de AVE directo entre las tres ciudades, servicio que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, y lo hace por falta de demanda. Este servicio ha transportado 2.796 usuarios en seis meses, (13 viajeros diarios) mientras que estaba costando a la compañía 18.000 euros al día.
Renfe puso en marcha este servicio en respuesta a la demanda de los alcaldes de estos municipios y el insigne y defenestrado Dn. José Barreda que se han beneficiado de esta infraestructura y la han presentado como un logro para la ciudadania, pero pensando exclusivamente en la campaña electoral a las recientes elecciones. Hay que significar la irresponsable desvergüenza del ministerio de Fomento Don José Blanco se haya gastado  millares de millones de Euros, para que cuatro aprovechados casi siempre políticos, alcaldes o políticos de su partido que viajan habitualmente a la capital regional a gastos pagados y puedan dejar el coche en casa para acudir a las cortes o hacer alguna gestión en la capital de la Mancha y así darse un breve gustazo de tener en vez del coche oficial, el Ave frente a su casa.
¡¡¡Paletos!!!.

Comentarios

  1. ABC 30-6-2011

    Dos días después de conocerse la supresión de la línea de AVE regional Toledo-Cuenca-Albacete, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su consejero portavoz, Leandro Esteban, lamentó «profundamente» este hecho y anunció que «hará todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos» para buscar soluciones a esta lamentable situación. Esteban subrayó que el Ejecutivo regional ya está trabajando a «pleno rendimiento» para empezar a poner en marcha las soluciones que la situación de «urgencia» de la región está reclamando.

    Más crítica fue la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, para quien la puesta en marcha de la línea clausurada a los seis meses de su apertura, «ha sido un acto electoralista puro y duro». En declaraciones a ABC, subrayó que «tanto el señor Barreda como el ministro Blanco pusieron en marcha el tren sin haber hecho los estudios económicos pertinentes sobre la viabilidad del proyecto y el tiempo que un tren nuevo tarda en hacerse viable desde el punto de vista económico. Es una auténtica vergüenza y un auténtico engaño a todos los castellano-manchegos, y en especial a los toledanos, conquenses y albacetenses que habían confiado en un Gobierno, el de España, y en las promesas del señor Barreda, y a la hora de la verdad ponen en marcha un proyecto con fines puramente electorales. Ahora, en cuanto han pasado las elecciones, —que han perdido en Castilla-La Mancha—, inmediatamente lo quitan argumentando que hay muy pocos pasajeros y que la línea no es rentable».

    En cuanto a si procede pedir ahora responsabilidades políticas por este «fracaso» ferroviario, Riolobos opina que «los ciudadanos, en las elecciones, ya han dado su primer voto de castigo y tendrán en cuenta estas formas de actuar absolutamente desvergonzadas e irresponsables tanto de Barreda como de Zapatero». La portavoz popular cree firmemente que si Barreda hubiera ganado las elecciones, «el tren no se habría suprimido y estamos convencidos de que se ha hecho en este momento porque en Castilla-La Mancha ahora gobierna el PP con María Dolores de Cospedal». Reiteró que los ciudadanos van a pasar factura al ministro Blanco, «que ha engañado de una forma tan brutal a los ciudadanos de Castilla-La Mancha poniéndoles un caramelo en la boca, que ahora le quitan. ¡Pero si hasta la gente se ha quedado sin abonos!, es una indecencia».

    ResponderEliminar
  2. Josemaria de Andres

    Cuando se aplicará a la política la responsabilidad de aquellos que deciden por el mero hecho de una acción electorera, sin tener en cuenta la optimización de los recursos. Ya está bien de que Bono y los suyos se salgan "de rositas".

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    Esto es de carcel , sin comentarios , pero un ministro , alcaldes y demás , no pueden hacer un estudio , como cualkier empresa , de los beneficios ó perdidas k puede dar un trasporte k al fín y al cabo lo pagamos todos los Esapañolitos de apié? manda huevos

    ResponderEliminar
  4. somos»

    Esta noticia muestra lo que es la politica en España.Una verguenza.Montones de funcionarios, políticos y empleados en empresas estatales que no tienen responsabilidad ni conocimientos para ejercer el trabajo encomendado.Sobran casi todos.

    Millones de euros tirados para "transportar a 9 personas diarias".

    España tendrá que ser "rescatada" como Grecia. Esto se hunde.O mejor dicho ya está casí hundido.

    Todos recordaremos "con cariño" el paso de Rodriguez Z y los socialistas por el gobierno.Sus votantes tambien tienen parte de culpa por llevar a semejante "inxtil" a "maldirigir" este gobierno.

    Sr. Zapatero y acólitos váyanse a ..............

    ResponderEliminar
  5. drizzt»

    ¿Quiénes hicieron los estudios de ocupación de estas líneas?. Lo que no es de recibo, que haya líneas que estén petadas [ya sea AVE o convencionales] y luego nos encontremos con este tipo de cosas.

    Aunque claro, si soy mal pensando, entiendo que los gobiernos regionales quieran vender que entre la ciudad X y la ciudad Y haya un AVE..... porque claro, es que tenían que vender algo de cara a las elecciones

    ResponderEliminar
  6. ibn gabirol

    7 pasajeros a Albacete y 5 a Cuenca...

    La INDIGNACION es precisamente eso....La dilapidación de los dineros de la Gente, los impuestos, el juego estúpido que hacen unos catetos con esto, la falta de sentido común...que nos lleva a la ruina y a la mayor de las depresiones....Son dineros enterrados, que nunca se recuperarán y de los que se han beneficiado cuatro constructoras en detrimento de la Sociedad.Lo mismo ha pasado con los aeropuertos sin aviones...Ahora vienen los mismos IMBECILES, ponen cara de preocupados y : Nos suben los impuestos, congelan las pensiones, bajan los sueldos, dejan de dar servicios sanitarios, etc etc etc. A mi me parece INSOPORTABLE y exijo RESPONSABILIDADES, pais de mierrrrrrrrrrrrrrda.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona