La marcha sobre Madrid


La marcha sobre Madrid
Para el domiungo 19 de junio ha sido autorizada sin problemas por la Delegación del Gobierno de Madrid una manifestación convocada por los autodenominados "indignados" tendrá como fin del recorrido el Congreso de los Diputados. Está capitalizada por la Coordinadora Antifascista de Madrid y la solucitud ha dido presentada por Ángeles Maestro Y Aitor Otaduy conocidos miembros de la antigua Batasuna.
La marcha estará formada por cinco cabeceras que saldrán de distintos puntos de la región. En la zona sur se iniciará la marcha en tres puntos distintos: Leganés, Getafe y Villa de Vallecas. Desde allí irán recogiendo al resto de manifestantes por distintos puntos de la capital pasando de camino al Congreso por Carabanchel, Villaverde, Retiro o Atocha, por poner sólo algunos ejemplos. Pueden reunirse mas de 50.000 personas. O sea que el domingo habrá seis manifestaciones en la capital, todas al mismo tiempo. La marcha ocupará la capital de España durante más de medio día e impedirá a los madrileños moverse libremente por la ciudad.
Todo esto con la aquiescencia del inefable Rubalcaba que dice desconocer la identidad de los principales promotores, y que parece que quiere seguir jugando con fuego y quizá esté esperando que ocurra algo irreparable que evite el descalabro de su partido ante las urnas podría explicar esta actitud absurda del Ministro de Interior existiendo  los antecedentes de lo sucedido anteayer en Barcelona y en otras ciudades con la convicción de que estos denominados “Indignados” no son nada pacíficos.  
Todo esto trae a mi memoria “La Marcha sobre Roma” que se realizó el 29 de octubre de 1922 por el Partido Nacional Fascista Italiano que llevó al poder a Benito Mussolini se convirtió en jefe de gobierno y acabó con la expulsión de Víctor Manuel III. Viajando desde Milán en tren, Mussolini formó gobierno en Roma el día 30 de octubre. Cerca de 25.000 camisas negras fueron transportados a la ciudad, en donde marcharon en un triunfante desfile ceremonial el 31 de octubre.
La marcha se organizó haciendo un llamamiento a todos los seguidores del fascismo a que se reunieran en Roma para tomar el poder. Los partidarios fascistas iban hacia Roma como si fuesen de excursión (desarmados) lo que pasó es que el gobierno y el rey les dejaron entrar y hacer esta marcha a sus anchas ya que les podían haber asustado con un par de cañonazos u disparillos. Estos hechos cambiaron el rumbo de la historia como ya es bien conocido. ¿Se busca con esta marcha sobre Madrid una nueva edición de todo aquello? Partiendo la decisión de quienes accedieron al poder gracias al terrible atentado del 11 de marzo de 2004, cualquier hecho puede ser posible. Y una pregunta: ¿Quien está financiando todo este trajin?


Comentarios

  1. konors

    Lo que no sabemos, o al menos a mí no me consta, ni me queda claro, por más que se diga en esta noticia que la marcha sobre Madrid ha sido autorizada sin problemas por la Delegación de Gobierno es:

    1- si la marcha sobre Madrid ha sido solicitada por registro en tiempo y forma con distintos responsables por cabeceras

    2- si ha sido valorada la solicitud de la marcha sobre Madrid (en caso de que exista) y cuales han sido las razones para autorizarla (o para denegarla si ha sido denegada)

    3- si sabemos quienes son los responsables de la convocatoria y

    4- si por tanto, en el caso de que se produzcan desordenes públicos, agresiones o o se causen destrozos, podrán exigirse responsabilidades a los convocantes.

    5- Si los politicos exigirán responsabilidades a la delegación de Madrid por dejaciones en el examen de la solicitud (o prevaricación o la figura legal que corresponda) en caso de se produzcan altercados que debieron y pudieron haberse previsto y la delegación sea incapaz de identicar a los convocantes.

    La verdad es que me gustaria saberlo

    ResponderEliminar
  2. Caballol

    Grandes maniobras de las tropas de choque del PSOE para amedrentar a la sociedad española. Dijo Largo Caballero, si no ganamos las elecciones iremos a la guerra civil.

    ResponderEliminar
  3. Angelica Fernandez

    Si eso que asoma por esa ventana, aspira a gobernar España, yo me hago el petate y me exilio al Congo Belga....o mas allá.

    ResponderEliminar
  4. Arturo Briceño Hernan

    Xavier,genial como siempre

    ResponderEliminar
  5. gamonal

    A mi esto de los "indigentes" me resulta sorprendente, no estraño, ya visto.
    Resulta que llevamos treinta años de democracia, y por la edad de los que se indignan, la indignación parece que les ha tenido que venir hace dos dias, siete años mas o menos, lo que lleva gobernando zp, no se van a indignar a los quince años, digo yo.
    Y se indignan contra toda la clase politica en general, no con los que nos han llevado a una situación ruinosa por el despilfarro de los fondos públicos.
    por otro lado, la indignación les dura bastante, justo hasta que gane el psoe con la ayuda de su indignación.
    ¿No lo hemos visto esto ya con los "muertos de aznar" en la guerra de Irak? la "indignación" les duró justo hasta el dia de las elecciones.
    La guerra seguia pero las manifestaciones de indignación no, o sea, que los muertos les importaban una autentica mi enda.
    ¿Y quién sufraga esta "indignación"? Porque vale que la indignación de una semana se la sufrague uno mismo, pero ya llevamos un mes de indignados comiendo la sopa boba y no creo que las familias esten en situación de financiar los caprichos indignantes de sus retoños.
    O sea que la "indignación" suena mucho a provocada y financiada.
    ¿Y quién puede provocar una indignación a gran escala, dirigirla y financiarla?

    ResponderEliminar
  6. azor

    Perfectamente organizada. no tienen nadie detrás, claro, son gente independiente y jóvenes que van a poder "tomar Madrid".Aunque vayan 2 millones de personas, el caso es que los 5 restantes no puedan moverse, además ¿desde qué otras provincias los van a traer con bocadillo incluido? pues vendrán de Toledo Avila, Guadalajara y ¿por qué no? pondrán autobuses del resto de España. ¿como van a dejar Madrid? porque claro estos no son las víctimas del terrorismo que respetan todo, no, estos son antisistemas ¿nos pagará el gobierno central a los madrileños lo que destrocen?

    La imagen que daremos al resto del mundo será como la de Grecia, y la prima de riesgo subirá hasta donde sea, y nos haremos más pobres aún. Los paises se sacan adelante como en Alemania o Japón, no como en Grecia, pero a este gobierno que desde que entró lo que le interesa es fundir España pues tan contentos con los indignantes.

    ResponderEliminar
  7. bigastr

    Si andan metidos en la movida gente relacionada con Eta, debemos de tener claro que entonces está detrás Rubalcaba, indignado porque su partido en las pasadas elecciones, no repitió en la medida deseada.

    Rubalcaba que tiene teléfono rojo con Eta, sabe muy bien que se está cociendo. Busca la desestabilización y el desorden público que les permita, como en Febrero del 36 "ganar las elecciones" ante el desinterés, desgana y terror de la derecha.
    Rubalcaba, perdedor de estas elecciones quiere volver a las tácticas socialistas de antaño, que dieron el poder a los suyos sin haber ganado las elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Pitufito

    La legislación española marca claramente que las manifestaciones que supongan peligro de desórdenes públicos fundados no tienen que ser permitidas, conceder permiso a una mientras se blinda el congreso por previsibles desórdenes públicos sólo marca que el delegado del gobierno actúa de forma manifiestamente irregular, de ocurrir incidentes la justicia debería depurar responsabilidades civiles y penales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona