Venezuela - "Operación Libertad"



Imagen

El opositor venezolano Leopoldo López, que llevaba en arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido liberado por militares desertores según ha informado fuentes cercanas a su familia.


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario y ha explicado que ha sido “liberado” por “militares de la orden de la Constitución”, en el arranque de lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha denominado ‘Operación Libertad’.

Venezuela, según López, “ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. “He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”, ha publicado en Twitter el líder de Voluntad Popular.

“Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, ha proclamado López en su mensaje, difundido poco después de que apareciese en un vídeo junto a Guaidó y un grupo de militares. La citada base se encuentra a las afueras de Caracas.

Testigos han informado en las redes sociales de la presencia del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, junto al ex alcalde de Caracas, en la base aérea de La Carlota, respaldados por las Fuerzas Armadas. Según se ha podido saber, la mujer del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, y los dos hijos de ambos se encuentran en lugar seguro a salvo de posibles represalias del régimen de Nicolás Maduro.

A partir del llamamiento han acudido a las puertas de la base centenares de partidarios de Guaidó y López, los cuales se han dirigido a los presentes, mientras desde vehículos militares se lanzaban botes de humo en primer lugar y en este momento se están produciendo disparos de fuego real.



Una tanqueta militar de la Guardia Nacional de Nicolás Maduro arrolla a los manifestantes ubicados en La Carlota. Además, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro está reprimiendo a los ciudadanos con armas de fuego en la Plaza de Altamira, la misma zona donde están ubicados Juan Guaidó, presidente de Venezuela, y Leopoldo López, opositor recién liberado, dirigiéndose a la población civil.


Hasta el momento no ha comparecido Nicolas Maduro pata explicar lo estaba sucediendo Por boca del ministro de Defensa ha denunciado que se trata de un intento de “golpe de Estado” por parte de militares “traidores” y ha asegurado que todo está controlado y que las Fuerzas Armadas mantienen su lealtad a Maduro.




  • Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe
    12:17 p. m. · 30 abr. 2019 · Twitter for iPhone

    https://twitter.com/i/status/1123178406236041216
    https://youtu.be/T-n1CvRvrz8

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    La foto de la candidata de Podemos desnuda

    Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona