Los apagones en Venezuela, ¿Son sabotajes o falta de mantenimiento?

Resultado de imagen de maduro electricidad

Maduro cambia al ministro de Energía Eléctrica por los apagones en Venezuela. Se trata del primer ministro no militar que Maduro nombra al frente de este ministerio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cesó este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gavidia en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas. Anunció además un plan de racionamiento eléctrico de 30 días debido a los apagones masivos que se producen desde el pasado 7 de marzo.

Igor Gaviria, el nuevo titular venezolano de Energía Eléctrica, es un ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria. Se trata del primer ministro no militar que Maduro nombra al frente de este ministerio en el que antes de Motta estuvo el exmilitar Jesse Chacón. Además de ser ministro, también presidirá la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec). Su predecesor, Luis Motta Domínguez llevaba en el cargo desde 2015 y estuvo al frente de las labores de restablecimiento de energía durante los apagones masivos que se han producido en el último mes en el país sudamericano. 

El ya exministro —que en su cuenta de Twitter se define como "soldado, bolivariano, revolucionario, socialista, antiimperialista y radicalmente chavista— culpó en su momento de los apagones a supuestos "ataques" y "sabotajes" al sistema eléctrico nacional " que la oposición y varios especialistas han desmentido.

Mientras tanto, la situación, insostenible para millones de venezolanos, ha derivado en una jornada de protestas, una de las herramientas de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido como mandatario interino por más de 50 países, para redoblar la presión sobre el régimen. Algunas de las movilizaciones fueron reprimidas por miembros de los colectivos, grupos de civiles armados que actúan como fuerzas de choque del Gobierno. El político convocó una nueva asamblea para mañana. "Nos vemos en las calles", manifestó Guaidó a través de Twitter. "Ponemos el pecho con ustedes y junto a ustedes. No podrán con nosotros".

El mandatario informó de que ha puesto en marcha "un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua". La falta de agua se convirtió precisamente, en medio de los apagones, en otra de las disfunciones que sumieron al país en el caos.

Con el hecho de sustituir a un militar por un técnico, el dictador parece dar la razón a su competidor Juan Guaido acusado por estos de de ser el culpable de los "sabotajes" que han producido en el último mes que ha dejado Venezuela a oscuras durante dias enteros. Guaidó siempre ha afirmado que la única causa es la falta de repuestos y personal especializado en el mantenimiento de la red eléctrica venezolana.Pero la sustirución no va resolver el problema ya que se debe a la falta millones de dólares para renovar la red y adquirir los repuestos necesarios.

Resultado de imagen de maduro electricidad

Comentarios

  1. Esta medida insinua o dice. Falta de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Manuel RodrIguez

    Sabotajes del dictador

    ResponderEliminar
  3. José Ángel Reina Martínez

    Madurus Brurus

    ResponderEliminar
  4. Javier Moran

    Sabotajes del dictador...........

    ResponderEliminar
  5. Oviedo Mana Del Ciel

    Falta de mantenimiento desde hace 20 años el dinero para mantenimiento de las plantas Guri se robaron los recursos millones de dólares está en España Jesse Chacón se lo está gozando en España Motta Dominguez los tienes fuera del país los millones Argenis Chavez los ministros de la electricidad de Venezuela eso es el socialismo puro ladrones arruinaron al país en la cruel miseria más grande en la historia de Venezuela Venezuela cayó en la peor crisis necesitamos ayuda internacional para salir de esta pandilla de delincuentes terroristas criminales ladrones y usurpadores de Miraflores

    ResponderEliminar
  6. Angeles Alvarez Menendez

    Lo último!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona