Marta Pascal amenaza con una escisión en el PDECAT

La ex número 1 del PDECAT critica ahora la "subordinación" a Puigdemont


Carles Puigdemont ha hecho limpieza en PDECat . El ex ha salido con la suya y ha colocado al frente de las listas electorales gente de su confianza. Por el contrario, los herederos de Convergencia que dirigían el partido han sido fulminados. Nos referimos a dirigentes como Carles Campuzano, Marta Pascal o Jordi Xuclà. 

La senadora y antigua coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, rompió ayer su silencio, en una entrevista que publica La Vanguardia y ha cargado sin rodeos contra Puigdemont. E incluso se plantea fundar un nuevo partido.critica ahora la "subordinación de David Bonvehí" a Carles Puigdemont y en una entrevista en La Vanguardia expone que "mis discrepancias con Puigdemont vienen de lejos". "No se puede dirigir Catalunya desde Waterloo, ni desde la emotividad desbordada y la antipolítica", añade.

 "Mucha gente se siente huérfano y creo que los tenemos que atender. Hay que hablar claro. Y estoy dispuesta a hablar claro: esto no puede seguir así. Ha llegado el momento de actuar ".

Pascal explica que "yo era partidaria de convocar elecciones a finales de octubre de 2017. Nunca deberíamos haber dejado tomar el autogobierno". En el mismo sentido, considera que se hicieron "demasiado cesiones a la CUP, una organización con la que no tenemos nada que ver".

También manifiesta que "fui contraria a la renuncia de Artur Mas". "No deberíamos haber cedido tanto espacio a la izquierda, nos dejamos desdibujar". Por otra parte, narra con todo detalle las discrepancias con Puigdemont respecto a la moción de censura de Mariano Rajoy: "Estaba frío. Encargó unas declaraciones contrarias desde Bruselas". "Seguramente consideraba mejor mantener un escenario de fuerte confrontación". Por este motivo, Pascal continuó sumando apoyos a la moción de censura en paralelo a Puigdemont. "Lo tuve claro desde el principio, la moción de censura era el paso necesario para intentar abrir un nuevo tiempo político", asegura.

"Fuimos a ejercer nuestra responsabilidad como dirección del PDECAT", insiste la senadora: "Puigdemont sabía que la moción iba ganando apoyos, y el martes 29 Pablo Iglesias lo puso al corriente".

Finalmente, Marta Pascal no descarta presentarse a las próximas catalanas con un nuevo partido porque "mucha gente se siente huérfana y creo que los tenemos que atender". Si bien cree que "el referéndum pactado es la única opción posible para Catalunya", también defiende "el aprovechamiento del autogobierno".

Artur Mas y Marta Pascal, en enero del 2018 | ACN

Comentarios

  1. LuisAlb, ZGZ,

    A Puigdemont se le altera el "gallinero", y él lo quiere en paz como signo de sumisión. A MArta Pascal la purgó a raiz de la moción de censura que descabalgó a Rajoy como presidente de gobierno. A Puigdemont le convenía más a sus planes un PP con Rajoy emn frente que NO quisiera negociar ....Lema de Puigdemont :cuanto peor, mejor.

    ResponderEliminar
  2. botifler1914, Sinitaca,

    LLgas tarde, como en su día le pasó a Duran y si no espabila le pasará a ERC.

    ResponderEliminar
  3. Daniel

    Preparando un nuevo partido para el retorno de Artur....
    Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  4. Soloesmiopinion

    O sea, que estabas en contra de todo lo que se hizo pero callaste para mantener el chollo, pero ahora que peligra te destapas, no? Demostración perfecta de la "ética" del procés.

    ResponderEliminar
  5. Adriana Perez Burgueño

    Otra mas???jajjajaja al fianl van a ser mas partidos que gente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona