Bachelet dice que la ONU no puede resolver la crisis humanitaria en Venezuela


La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que probablemente irá en un "plazo relativamente corto" a Venezuela. (Foto: AP)

Bachelet anuncia que estudia fecha para visitar Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enfatizó este martes que su oficina no provee asistencia humanitaria, en alusión a quienes le demandan no haber ido aún a Venezuela en medio de la crisis de ese país. Bachelet dijo que probablemente irá en un "plazo relativamente corto" a conocer en persona la realidad venezolana con la finalidad de reunirse con todos los actores involucrados en la crisis.

La oficina de la ONU de Derechos Humanos no tiene representación física en Venezuela. El trabajo de monitoreo tanto de violaciones de derechos humanos como de la crisis humanitaria se hace permanentemente desde su oficina de Panamá. Pero ante la crisis, el equipo de su oficina ha ido a las fronteras de Colombia y Brasil, también a Ecuador y Perú a hablar con migrantes venezolanos. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ya entregó un primer reporte al respecto, y su equipo analiza cuál sería el mejor momento para su primera visita, dijo.

"Lo que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar y reunirme con todos los actores involucrados" y "no ser parte de ningún tipo de estrategia de nadie", añadió tajante Bachelet.

"Yo creo que hay personas que creen que la oficina de derechos humanos (de la ONU) es una oficina de asistencia humanitaria. Nosotros no somos quienes proveemos alimento, medicamento", dijo la ex presidenta de Chile durante el quinto y último día de su visita a México.

"Digo esto porque a veces uno lee unas declaraciones y pareciera que creen que nosotros vamos a ir resolver eso. Tampoco somos la oficina que va a ir a resolver la crisis política que hay al interior. Nosotros somos Naciones Unidas y estamos llamando al gobierno y a la oposición a dialogar", prosiguió.

Imagen

Miguel Bosé publicó un video en el dice que busca a Michelle Bachelet

El cantante español, Miguel Bosé publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que dice estar buscando a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

En el video, publicado el 8 de abril, Bosé dice que estar buscando a Bachelet en un hotel de la ciudad de México. En el video se ve que el músico ingresa al lobby del hotel y en la recepción le informan que no se encuentra allí. Bosé ha criticada públicamente a Bachelet en otras oportunidades. 

EL 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Live Aid, Bosé reclamó que Bachelet viajará a Venezuela. “Que venga(…) a ver la cantidad de falta y de ruptura de Derechos Humanos” dijo el músico. Michelle Bachelet no se ha expresado sobre este pedido de Bosé. Bachelet realizó una visita oficial a México entre el 5 y el 9 abril. El 20 de marzo Bachelet presentó su informe especial de derechos humanos en Venezuela. La comisionada denunció que en el país sudamericano hay graves abusos a los derechos de las personas por parte de las autoridades locales, además de asesinatos y tortura.

https://youtu.be/QTyPp5n_UhM

Resultado de imagen de miguel bose bachelet venezuela

Comentarios

  1. Manu Llamas Fernandez

    Como la ONU esta llena de marxistas, ni se mueven contra maduro

    ResponderEliminar
  2. Oviedo Mana Del Ciel

    Vieja miserable comunista ándate a lavar para tu casa basura

    ResponderEliminar
  3. Fernando Ramirez

    mientras no larguen al dictador Maduro no habrá paz en Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona