Flaquea la caja de solidaridad


Pere Aragonés pide "llenarla" para pagar la fianza del 1-O

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, ha pedido "llenar la caja de solidaridad" para hacer frente al depósito que el juzgado número 13 de Barcelona ha impuesto a los procesados que están involucrados en el 1-O. Aragonés ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde ha tenido lugar una concentración de apoyo a los procesados.

"Ahora es el momento de llenar la caja de solidaridad para que diecisiete personas no tengan que asumir el compromiso y determinación de dos millones de personas. Es el momento de cerrar filas y de apoyar especialmente a aquellos servidores públicos acusados y que ven en peligro su situación económica acusados de haber hecho posible el 1-O" ha manifestado Aragonés.

"Llamamos a llenar la caja de la solidaridad. Ahora es el momento de llenar la caja de solidaridad para que diecisiete personas no tengan que asumir el compromiso y determinación de dos millones de personas" ha pedido.

"De estas treinta personas, a diecisiete se les pide que hagan frente a un depósito, una fianza de 5,8 millones de euros, que puede repercutir contra el patrimonio de cualquiera de ellos en caso de que no se pueda alcanzar esta cantidad" ha lamentado el vicepresidente.

"Hoy vemos un ataque a servidores públicos que han hecho su trabajo de servicio al país, de cumplimiento a las leyes en el país y de compromiso democrático" ha apuntado. Aragonés ha subrayado que la causa del Juzgado 13 de Barcelona "es una causa más contra el independentismo".

"Ahora es la hora y el momento que no dejemos solas y sólo estas personas, estos servidores que están perseguidos acusados de hacer posible el 1-O. Quieren hacer pagar a treinta personas, y a diecisiete de ellas embarles los bienes, porque no se atreven a hacer responsables a más de 2 millones de personas que hicieron posible el 1-O".

El plazo concluye el 13 de mayo fecha en la que 17 de los procesados a los que se atribuye el cargo de malversación deberán hacer efectivo el pago de los 5,8 millones, que es el montante que se ha podido vincular a la organización y celebración del referéndum ilegal del 1-O. Los procesados son cargos de confianza de los partidos separatistas en la Generalidad , así como la interventora de la administración autonómica y los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, entre otros.

Decenas de personas, entre las que el presidente del Parlament, Roger Torrent, convocadas por la Asamblea de Trabajadores para la Defensa de las Instituciones Catalanas, se han concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia para apoyar a procesados por haber sido involucrados en la organización del referéndum, por el juzgado número 13 de Barcelona.

Este viernes han declarado en la Ciudad de la Justicia: Josep Ginesta, Josué Sallent, Natalia Garriga, Pau Raventós, Joaquim Nin, Jaume Clotet, Amadeu Altafaj, Aleix Villatoro, Marta Garsaball, Antoni Molons, Albert Royo, Daniel Gimeno, David Franco, David Palancas y Francesc Sotries, por su relación con la organización del 1-O.

A la concentración de apoyo, también han asistido el consejero de Exteriores, Alfred Bosch, la consejera de Ganadería y Pesca Teresa Jordà, el consejero de Bienestar y Familia Chakir el Homrani, el alcaldable en Barcelona por ERC Ernest Maragall, el diputado y candidato de ERC en el Congreso por Barcelona, ??el diputado Gabriel Rufian y Joan Tardá. También han estado presentes a la concentración diputados de JxCat.

Comentarios

  1. Marian Isla Vega

    Pobres idiotas que pena me dan...

    ResponderEliminar
  2. Armando Chantal

    Asesinos terroristas fuera de España ya.

    ResponderEliminar
  3. Angel Sanchez Gonzalez

    hoy tube que ir a urgencias al medico no paraba de vomitar me pregunta el la doctora que habia comido le he dicho que nada y me pregunta no has comido nada entonces cuando has empezado a vomitar y le he respondido viendo un video de rufian y de poemos y de hay me dio el vomito y me ha recetado votarle a vox como remedio casero y muy español

    ResponderEliminar
  4. Paz Pedregal Gonzalez

    que pena !!!entre todos ellos que cobran mucho la puedes llenar de nuevo y si no mantienen a los fugados la llenan mucho antes,la pena es que como salga mañana el Okupa la llenará él con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Pérez Robleda

    Lo único que hacen bien es pedir dinero.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Martin

    Que donen ,esa panda de la foto , sus sueldos . Menudos listos .

    ResponderEliminar
  7. Ana Ta-So

    Pues nada....todo el que quiera colaborar por una causa perdida, que lo haga.

    ResponderEliminar
  8. Tamar Robles

    Que la llene el vago de Rufian 😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  9. Juan Molina

    Cortandoles el grifo se le acaba la sed 😎😎😎😎😎😎😎😎😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  10. Juanito Melenas

    Y UNA GRAN 💩💩💩💩, OS COMAIS TODOS VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  11. Adela Romana

    Han arruinado Catalunya y se permiten pedir dinero para los que lo han ocasionado. Que vayan a pedir a su Jefe Pujol. que es el mas rico de España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona