El debate sobre los debates - Sánchez rectifica




Las acusaciones de intento de control de TVE, tanto del resto de candidatos como del propio Comité de Informativos de la cadena pública, han llevado a Pedro Sánchez a rectificar y aceptar dos debates a cuatro, con PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, uno el día 22 en TVE y otro el 23 en Atresmedia.


En una nota difundida esta mañana por el PSOE, este partido asegura que Sánchez ha pedido a su propio Comité Electoral que reconsidere su posición y éste ha aceptado su nueva propuesta de acudir a dos debates en dos días consecutivos. Una manera un tanto burda de deshacer el entuerto.

r"Qué remedio". Estas han sido las palabras de Sánchez, acompañadas de un encogimiento de hombros y una media sonrisa ante las preguntas de los medios de comunicación durante un breve paseo que ha hecho a primera hora por la calle Portales, en pleno Casco Histórico de la capital riojana, momentos antes de mantener un desayuno con los candidatos socialistas por La Rioja. Al parecer su equipo le ha hecho reflexionar sobre las consecuencias de su actitud 

La democracia es un sistema de opinión pública y de pugna de ideas, y los ciudadanos tienen el derecho –tanto como los políticos el deber– de que se celebren el mayor número de debates posible entre aquellos que aspiran a ser sus representantes. Pues bien, el espectáculo que están ofreciendo los partidos y los medios de comunicación a la hora de atender este imperativo democrático está resultando, sencillamente, lamentable.

Pedro Sánchez ha intentado ciscarse en la democracia al pretender un debate solo a su capricho y de esta manera negarnos a los españoles la confrontación de ideas con los demás partidos de la oposición y al plantear un conflicto entre emisoras y acusar a la Junta Electoral de excluir a Vox que era al parecer su modelo preferido para no tener que confrontar sobre los problemas que si interesan a los españoles.  Los políticos tienen el deber de confrontar públicamente sus propuestas, y cuando no lo hacen desatienden un mandato democrático y demuestran que lo que les importa no es tanto la puesta en práctica de unas ideas como la mera consecución del poder.

Democracia es debate, por esto mismo cuando se tienen las ideas claras y el valor necesario para defenderlas, poco hay que temer y mucho que ganar. Al parecer Pedro Sánchez no lo entiende asi y si persiste con esta actitud corre el riesgo que con su silencio sus propios votantes vean con claridad sus intenciones sobre temas tan importantes como el golpe de Cataluña, la posibilidad de extradición de sus cabecillas, el descenso de  la economía, el porvenir de las pensiones etc.....

Comentarios

  1. Javier Poza Astorga

    Claro, rectifica porque ya consiguió eliminar a su verdadero competidor

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Mata MartInez

    España lleva 41 años en manos de una indeseable, corrompida y podrida Mafia parasitaria, integrada por los diversos Partidos Políticos que han ido apareciendo, hoy PSOE, PP, Cds, IU, Podemos, Terroristas y NaZionalistas.
    Las Felonías realizadas por toda la Chusma que integran esas Bandas, son enormemente variadas y numerosas, pero que pueden fácilmente clasificarse en irresponsabilidades de su Responsabilidad, malversación de Fondos Públicos, prevaricaciones de todo tipo, afaneos de todo lo que se pone a mano, violaciones a la Constitución e incluso a las propias Leyes que estos Rufianes elaboran, y por último claramente TRAICIONADO a España....unas joyas despreciables...
    Hoy afortunadamente, los ciudadanos tenemos un Partido que AÚN no ha depredado, malversado, engañado, robado, ni TRAICIONADO a España, VOX, por lo que TODOS los que antes votaban a alguna de esas Bandas de Rufianes, o se Abstenían ante tales Bandas de truhanes, hoy tienen a VOX, el cual ha aunado en sus objetivos, los deseos que el sentido común ciudadano, y la extrema necesidad de nuestra Economía, demanda.

    ResponderEliminar
  3. Reme Sáez

    Los españoles estamos hasta los mismísimos del impresentable éste!!!

    ResponderEliminar
  4. Teresa Cornejo Álvarez

    Rectificar...es un clásico de Sànchez !

    ResponderEliminar
  5. Manuel Tejada Vargas

    EL MIEDO A ATRESMEDIA

    ResponderEliminar
  6. MIAU

    Es de risa ahora quiere hacerse la víctima cuando el desaguisado lo ha causado él.

    ResponderEliminar
  7. En Marduk

    Yo no podría mirar a los ojos de mi mujer siendo Pedro Sánchez. Qué vergüenza de hombre, qué vergüenza de presidente y qué vergüenza para España.

    ResponderEliminar

  8. Maria Victoria Irigaray

    Para mi que todo a sido premeditado para que se hablarán de ello y desviar la atención , sobre otro tema como por ejemplo el que VOX no entre en el debate , y solo se hable del debate del 22 o el 23 . Pero claro que solo es mi opinión .

    ResponderEliminar
  9. Luna Campos

    Sánchez rectifica e irá a un debate el 22 en TVE y el 23 a Atresmedia: "Qué remedio"
    "FASTIDIADO" QUE ESTA EL POBRE; PORQUE SON DOS DIAS SEGUIDOS EN MADRID SIN USAR EL FALCON

    ResponderEliminar
  10. Julio Perez Garcia

    Sr,OKUPA, el tiro le salio `por la culata, cada vez tiene la cara de mas falso, por seguir en la Moncloa es capaz de todo, pero nada bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona