Las cloacas del Villarejo ya estaban en la Moncloa

Alberto Pozas, director general de Información Nacional de la Moncloa, el pasado 26 de abril en Cáceres. (EFE)

La Sexta en su empeño de darle de nuevo protagonismo televisivo a Pablo Iglesias a la vez que intenta involucrar al PP en el caso Tandem de Villarejo, ha estado difundiendo todas la semana la noticia del robo del móvil a una asesora de Podemos y cuyos datos acabaron en manos del comisario retirado, que admitió que elaboró un informe y que se lo entregó a sus superiores, achacando la comisión de este hecho este hecho a la "mafia policial" de Villarejo por encargo del PPVillarejo afirmó ante el juez que él no robó el móvil de Iglesias, sino que le llegó una copia de los datos del teléfono a través del director de 'Interviú'

Villarejo es supuestamente una pieza clave de la llamada 'brigada política' que se montó durante el Gobierno de Mariano Rajoy, en la etapa en la que Jorge Fernández Díaz estaba al frente de Interior. Este grupo de policías pudo espiar a adversarios políticos del PP, caso de Podemos.

El montaje de la Sexta contra el PP se ha venido abajo cuando Alberto Pozas Fernández, actualmente director general de Información Nacional en la Moncloa, muy cercano a Pedro Sánchez y último director de 'Interviú' ha sido citado a declarar por el caso Villarejo involucrado en la causa del robo de datos de Podemos. 

La vinculación de Pozas en el caso se produce a raíz del robo del móvil a una asesora de Podemos y cuyos datos acabaron en manos del comisario retirado, que admitió que elaboró un informe y que se lo entregó a sus superiores. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, declaró como perjudicado en la causa que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, le entregó la tarjeta del móvil que fue sustraído a la asesora del partido, Dina Bousselham, en 2016. Por esos hechos también prestó declaración el propio Villarejo, que dijo que una copia con los datos del teléfono en un 'pendrive' llegó a la redacción de la revista 'Interviú', editada por Zeta. El semanario consideró que el contenido no era publicable y el que era su director, Alberto Pozas —nombre que no citó— se lo hizo llegar al policía retirado y hoy encarcelado por el caso Tándem.

Se marcha para que su nombre no sea "utilizado" para "atacar" a Pedro Sánchez

Fuentes jurídicas avanzaron a El Confidencial que Pozas ya ha sido citado a declarar como testigo el próximo lunes, apenas días después, por tanto, de que desfilara por allí quien había sido su jefe, el presidente de Zeta, Antonio Asensio. La citación se produjo este mismo viernes, después de que presentara su renuncia la víspera, precisaron fuentes próximas al ya exjefe de Información Nacional. El magistrado de la Audiencia Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central 6, e instructor del caso Villarejo, tiene abierta la pieza 10 del caso Tándem, y mantiene aún secreta la causa.

Pozas presentó este jueves su renuncia a su cargo en La Moncloa y hoy viernes le fue aceptada. Según su testimonio, no quería que su implicación en el caso Villarejo salpicara al Ejecutivo. "Estoy siendo utilizado para atacar al Gobierno y al presidente, y eso no lo puedo permitir. Encima, la situación me impide poder siquiera opinar sobre lo que está pasando", dice el propio periodista en un breve comunicado enviado al grupo de WhatsApp del que son miembros los redactores que cubren información ligada al Ejecutivo.

A partir de ahora, apunta, espera poder "redimensionar" el asunto que le ha "atropellado". "Que quienes han creído que podían mezclar mi nombre con la conocida como 'policía patriótica', vean que estaban muy equivocados, algunos a sabiendas. Y que quienes se dejan ofuscar por la tinta del calamar se den cuenta de la labor de despiste y puedan perseguir al calamar. "En nuestro oficio atender señuelos conduce a la frustración". 

Comentarios

  1. Fernando Sanz Alfonso

    Aquellos tiempos de antaño, cuando Arfonzo Guerra presumía de conocer todo lo que hablaban los demás partidos.

    ResponderEliminar
  2. Manuel RodrIguez

    Villarejo que cante la verdad del 11-M y salvará a España

    ResponderEliminar
  3. Milagros Gómez

    Villarejo, te haríamos beato.

    ResponderEliminar
  4. Maria A. Saiz Escudero

    Estas son las cosas que me hacen vomitar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona