Toni Cantó, un valor en alza para la presidencia de la Generalitat Valenciana

Resultado de imagen de toni cantó Toni Cantó.

La coincidencia entre las elecciones generales y las autonómicas valencianas, por el oportunismo de Ximo Puig, pueden situar a estas últimas en un lugar desmerecido o secundario, sin que se les conceda la importancia que tienen. 

Es fundamental para la unidad de España que la Comunidad Valenciana se libere de los dictados pancatalanistas, que la han atenazado durante esta legislatura, con hechos tan graves como la creación artificial de un conflicto lingüístico que no existe en la sociedad. Esta legislatura ha sido la de Mónica Oltra, mientras Ximo Puig se ha limitado a un papel institucional, dejando hacer. Ese esquema ha fracasado y ningún sentido tendría que se reeditara.

Podríamos hacer el análisis mediante el descarte a través del criterio del candidato menos malo para concluir que es Toni Cantó, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, pero no es necesario recurrir a ello, porque, en mi opinión, Toni Cantó es el mejor de los candidatos que se presentan a estos comicios. Es igualmente un valor seguro, sin complejos y con orgullo. En otras cuestiones como los efectos perversos de la ideología de género, Cantó fue pionero en denunciar la plaga de denuncias falsas y el negocio. Es de justicia reconocérselo en las urnas.

El de Ciudadanos ha asegurado también que "este país necesita algo revolucionario: que gobierne un partido que no se haya arrodillado nunca ante el nacionalismo", en referencia a Ciudadanos, obviamente, sobre el que también ha dicho que "es necesario un partido que no vaya a pactar nunca con el nacionalismo" y se ha comprometido a que impulsarán una reforma para que haya un "tope" del 3% que impida que "estos partidos entren al Congreso a destrozar España desde allí".

Emergencia también en Valencia

Cantó ha dicho también que "si en Moncloa hay una situación de emergencia nacional, también la hay aquí en la Comunidad Valenciana", y ha recordado detalles importantes de lo que ocurre en la región como que "Ximo Puig, que me recuerda a Rajoy, le cedió el futuro de la educación al más talibán de Compromís" y ha creado "TeleCompromís —en referencia al nuevo canal autonómico en valencia— "que ya tiene más trabajadores que La Sexta".

El de Ciudadanos ha lanzado una dura advertencia: "Si seguimos cuatro años" gobernados por el pacto entre Puig y el nacionalismo "estaremos como Baleares y, en nada, más como en Cataluña", ha dicho, recordando que "desde Ciudadanos hace mucho que advertíamos de lo que iba a pasar en Cataluña y nos decían de todo".

No al pacto con el PSOE

Toni Cantó ha explicado y defendido también la decisión de su partido de no pactar en ningún caso con el PSOE, que él cree que no es un error y que, de hecho, "cuando voy por la calle lo que me dice la gente es que ni se me ocurra pactar con Sánchez ni con Puig". 

El de Ciudadanos ha admitido que "han enviado emisarios para intentar ablandarme, pero no lo van a conseguir" y se ha comprometido también personalmente: "Yo no voy a pactar con el PSC valenciano —en referencia al PSPV como se denominan los socialistas valencianos—el PSOE ha elegido hace mucho tiempo quiénes son sus socios y cuál es su juego, es Puig quién ha entregado la educación y las televisiones al nacionalismo", ha dicho con contundencia.

En lugar de acuerdos con el PSOE Cantó ha reivindicado "que Andalucía sea un referente para toda España, un pacto entre fuerzas constitucionalistas en Moncloa y aquí también", ha asegurado, mostrándose convencido de que "podremos llegar a un acuerdo con Isabel Bonig, entre dos fuerzas constitucionalistas".

Descartadas las opciones de izquierdas, sucursalistas del separatismo catalán, la candidata del PP, Isabel Bonig está cuestionada en su propio partido, no faltan quienes confían en que una derrota conlleve su relevo y es, como mucho, una persona de compromiso dentro de una estructura burocratizada, sin ideas y sin impulso para sacar a la Comunidad Valenciana del anquilosamiento y el marasmo actuales.

En este punto, y preguntado por Vox, el de Ciudadanos ha querido mostrarse cercano a los votantes de la formación de Abascal. "Entiendo muy bien a muchísima gente que está tan cabreada que va a votar a este partido como antes votó a otros populistas", pero también ha querido señalar lo que, a su juicio, son las carencias del programa de ese partido: "Hay también una emergencia económica y de Vox todavía no he escuchado una propuesta económica", ha dicho, asegurando que confiar en este tipo de partidos puede llevarnos "a un alejamiento y una decepción con las instituciones".

Comentarios

  1. Toni Guitar-Mac

    Cualquier cosa menos el putsch ese !!!!

    ResponderEliminar
  2. Antuan Goro Goro

    Arreglado vais aunque siempre mejor que lo que hay pero creo este no es mejor candidato

    ResponderEliminar
  3. Julio Perez Garcia

    JAJAJAJA, me hacéis reír D, Xavier, no sera un valor a la baja.

    ResponderEliminar
  4. Maria Felisa Garcia Cobo

    Pues menudo tiritero

    ResponderEliminar
  5. Fernando Alvarez-riera

    Tiritero sería si vendiera tiritas

    ResponderEliminar
  6. Manuel Tejada Vargas

    LOS ACTORES . SON TODOS UNOS PROGRES Y ESTE ES UN PROGRE ESCONDIO

    ResponderEliminar
  7. Amino Meladas

    Toni es muy válido como politico y como persona, yo le votaría si estuviera en Valencia...pero voto Vox

    ResponderEliminar
  8. Francisco Sartos

    ambos son de la misma acera

    ResponderEliminar
  9. Elisabet Verdu Gomez

    Es delo mejorcito

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Aracil

    Es repugnante,chulo y prepotente,se quedará en la oposición el actor fracasado este

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Garcia Ferrada

    Lo que mos faltava, un atre catalanero.

    ResponderEliminar
  12. Laura Sanjuan Dupla

    Su jefe niega / ignora el valenciano. Lo siento pero no!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona