El vicepresidente de la Comisión se encara con el "ministro" de Torra y le calla


Alfred Bosch
El consejero de Exteriores de la Generalitat, Alfred Bosch.

Los líderes independentistas son expertos en manipular cuando salen de Cataluña. Pero siempre hay alguién que les canta las verdades. Este jueves ha sido en Bruselas. Este jueves lo ha intentado el consejero de Exteriores de Quim Torra, Alfred Bosch, en pleno Parlamento Europeo. Pero se ha topado con el vicepresidente de la Comisión que se ha encarado con él y le ha replicado.

En un debate que ha tenido lugar en el Comité de las Regiones de la UE -órgano consultivo de la UE sin poder de decisión- el representante de Torra ha pedido a la audiencia que se pusiera "en el lugar" de los catalanes independentistas.

Bosch se había referido este jueves a la "dura respuesta policial" durante la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y había denunciado que los principales responsables políticos del 'procés' se encuentren desde hace un año en prisión preventiva mientras son juzgados.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable de Estado de Derecho, el socialista holandés Frans Timmermans, ha replicado este jueves al Govern que España es una democracia "plena" y que si uequiere enfrentarse a ella debe hacerlo "políticamente" y no violando las leyes.




Timmermans ha reaccionado así a una intervención del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, quien, en el curso de un debate sobre el Estado de Derecho en Bruselas, ha acusado a España de haber cruzado "demasiadas líneas rojas" en Cataluña para contener el movimiento secesionista y ha criticado a las instituciones europeas por guardar silencio.


"Si usted tiene un problema con la Constitución española, tiene derecho a luchar políticamente para obtener un cambio constitucional. Pero en una democracia basada en el Estado de Derecho, donde se respetan todos los derechos, usted no tiene derecho a simplemente violar la Constitución", ha respondido Timmermans dirigiéndose a Bosch.

Expertos como son en fake news y en manipular la realidad de España, los independentistas aprovechan sus salidas de Cataluña para tratar de enredar y confundir a los europeos. 

https://twitter.com/i/status/1116730055860916224

Comentarios

  1. Juan Molina

    Que le pregunten Juanjo Puigcorbé que elemento es que le prometió la Alcaldía de Barcelona lo convenció para que lo dejara todo en Madrid y cuando vio

    ResponderEliminar
  2. Juan Molina

    que le hacia sombra lo defenestró

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona