Ruth, la cachorra antiespañola de Arran que tumbó de una pedrada a un simpatizante de VOX




La joven, Ruth de 20 años y de L'Hospitalet de Llobregat, está en la prisión de mujeres de Wad-Ras como presunta autora de la agresión a un manifestante de VOX el domingo.2 abril, 

“¡No me toquéis, hijos de puta! ¡Mirad lo que le hacen los perros a una niña!”

La que profería estos gritos desde el suelo mientras los Mossos d’Esquadra la detenían era Ruth, una antisistema veinteañera de L'Hospitalet. Ella es la única persona que permanece encarcelada tras los disturbios del domingo en la manifestación de VOX en Barcelona. Ruth está en prisión preventiva, acusada de haber golpeado con un objeto contundente a uno de los manifestantes. Un hombre que acudió a la concentración del partido de Abascal para defender la custodia compartida. 

En efecto, Ruth es casi una niña. Ella se define así (al menos cuando la estaban deteniendo). Solamente tiene 20 años. Pero eso no ha resultado obstáculo para que se convierta en una de las figuras más activas de los grupos antisistema que han protagonizado numerosos incidentes violentos en Barcelona en los últimos días. Ruth ilustra la nueva generación de jóvenes que está provocando la mayor parte de los altercados en la ciudad condal. Los cachorros del independentismo y de la extrema izquierda están más activos que nunca. La aparición de VOX en el panorama político nacional les ha espoleado.

Nacida y criada en L’Hospitalet de Llobregat, se define como feminista, antifascista y anticapitalista, y forma parte de varios grupos de extrema izquierda radical como Arran y CDR, además de colaborar con otras otras asociaciones de extrema izquierda. No sólo de L'Hospitalet; también de los alrededores. De hecho, suele colaborar con el CDR de Sants en las acciones que se programan contra lo que consideran fascismo. Cuentan los que la conocen que es activista radical y que "lo que a ella le indigna de verdad es el fascismo". 




En castellano

Los gritos contra la policía en el momento de la detención los profería en castellano, una lengua que utiliza en su entorno más próximo. Su novio, un joven alto con una cresta rosa, estuvo comandando la manifestación en todo momento. Los que la conocen explican que “más que por temas independentistas, la lucha de Ruth es contra el sistema, contra el fascismo, el nazismo y el capitalismo”, cuenta una de las manifestantes, también de L’Hospitalet de Llobregat.

Precisamente en ese municipio llevan varios días padeciendo acciones de tipo violento. El viernes se registró un ataque a un denominado “piso colmena”; que es un tipo de microvivienda que está proliferando en las grandes ciudades. El inmueble en cuestión está situado en la calle Rosselló de L’Hospitalet, y fue atacado por varios encapuchados la tarde del 27 de marzo. Un bloque en el que hay inquilinos viviendo y tuvieron que abandonar sus hogares tras el ataque. Arran reivindicó el ataque en Twitter.

Mientras Ruth sigue detenida en Wad Ras, varios de sus amigos y compañeros se concentraron en la puerta del Departament d’Interior de la Generalitat para exigir su inmediata puesta en libertad. Algo más de un centenar de personas se dieron cita en el acto, que contó con un fuerte dispositivo policial por parte de los Mossos d’Esquadra.

“Ruth, companya, et volem a casa” (“Ruth, compañera, te queremos en casa”) fue el grito más repetido durante la tarde. Desde el entorno de la detenida aseguran no explicarse el motivo por el que la joven sigue en prisión. “¿Por qué la han detenido, por luchar contra el fascismo? Pues ya sólo con eso los que la han detenido se delatan”, argumentaba una joven de Cornellà que ha coincidido con ella en varios actos. “Es muy buena persona y muy joven. No hay derecho a que la tengan ahí dentro, porque no ha hecho nada”, sentenciaba una de las amigas.

Y en el ambiente, durante toda la tarde, indignación por la juventud de la detenida: "Sólo tiene 20 años", sentenciaba iracundo uno de los manifestantes. Una niña, tal y como ella se definía. Una cachorra de la extrema izquierda a la que la edad no le impidió agredir a un manifestante.

Comentarios

  1. Jesus Paniagua Barroso

    A ver que había pasado de haber sido al revés

    ResponderEliminar
  2. German Allepuz Ortega

    Una hija de la gran puta que se pudra en el trullo

    ResponderEliminar

  3. Teresa Vicente Fernandez

    Ojo por ojo la violencia ya empleado está envenenada que no es digna de estar en la tierra con los demás humanos debería de recibir el mismo trato ha dañado a una persona en un ojo con una piedra pues a ella habría que hacerle lo mismo según la ley mosaica

    ResponderEliminar
  4. Miguel Lera Maestre

    Menuda golfa....se vaya a tomar por el culo
    Ocultar o denunciar

    ResponderEliminar
  5. Jose M Montreal

    Cuanto mérito por tirar una piedra y abrir una cabeza,a ver si te lapidan asquerosa

    ResponderEliminar
  6. Margarita Durán López

    CERDA ASQUEROSA MAL OLIENTE.🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🛀🔫🔫🔫🔫🔫🔫🔫🔫🔫🔫🔫🔫

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona