Juicio 1-O. Declara el increíble mosso menguante


Ante las expectativas que había generado el anuncio de que destaparía "las vergüenzas de España",  Albert Donaire, coordinador de Mossos per la República, sectorial de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha dado el cante en el Tribunal Supremo. 

Reclamado como testigo por la acusación popular, Vox, el agente ha mostrado a la sala una depurada expresión de la moda independentista. Se ha presentado con una camiseta gris y estelada silueteada, una chapa de la estelada arcoíris, un lazo amarillo, otra estelada en la manga, pantalones amarillos y zapatillas deportivas también con esteladas. Otra estelada a la espalda y Donaire hubiera lucido la equipación completa de la próxima 

"No confunda el escenario. Ha sido citado aquí como testigo. En consecuencia se va a limitar a responder a las preguntas. Usted es un agente de la autoridad". Esa ha sido la intervención de Marchena. A pesar de semejante aspecto, el juez Manuel Marchena le recordó que era una agente de la autoridad ante la autoridad judicial, que no confundiera el escenario y que se limitara a responder a las preguntas que se le formularan diciendo la verdad. Donaire quería declarar en catalán y presentó al efecto, según dice, un escrito, pero ha omitido recordar ese detalle ante la sala. 

En un mensaje, a tres semanas del referéndum, decía: "Yo no pienso retirar una sola urna el próximo 1 de octubre. Espero que todo el mundo tenga claro a quién soy leal. Hacernos dignos de Cataluña". La explicación del testigo ha sido, textualmente: "Lo hice con... basándome con en las leyes que habían sido aprobadas y aún no habían sido recurridas por parte del Tribunal Constitucional que amparaban en un marco legal".

El abogado Javier Ortega ha abierto el interrogatorio. A la primera pregunta, primer desplante. "¿Escribió usted tal tuit y se retrató vestido de uniforme y firme ante una estelada? Creo que no estoy en este juicio como acusado...". Y ahí ha entrado Marchena con las obligaciones de los funcionarios policiales. Con la reconvención de Marchena se vino abajo ya por completo el aguerrido mozo. El tipo ha llegado ante el tribunal y se ha sentado. Marchena le ha ordenado que se pusiera en pie para las generales de la ley. Ha intentado replicar en catalán, pero la argucia no le ha servido de nada. Al primer ¿qué? de Marchena, Donaire ha cambiado al español.

A pesar del chasco, del sometimiento, de la mención a la Carta Magna, de tener que masticar el español, el agente está encantado. Lo cuenta en un tuit con vídeo, donde muestra su indumentaria, asegura que se han vulnerado sus derechos lingüísticos, que el juicio es un farsa y que espera haber servido de ayuda a los acusados.

Donaire, con algo más de cuarenta mil seguidores en las redes sociales, es uno de los agitadores más activos del cuerpo de Mossos y un dirigente reconocido en el mundo "soberanista". Este mismo miércoles ha acudido a Madrid arropado por compañeros de la ANC y su presidenta al frente, Elisenda Paluzie.

Impresionante el juez Marchena en 'Men in black', sin neuralizador le ha borrado la memoria y el habla al testigo y hasta le ha hecho abrazar la Constitución.

Comentarios

  1. Enrique Ordás Lozano

    Que le echen de una vez a la puñetera calle, o que le trasladen a Ceuta a la Legión, que sllí le van a quitar la tonteria. Y viendo la foto ¿no sería mejor meterle en la cárcel por desacato y por ser gilipollas? ¿Cómo un tipo así puede portar un arma? luego nos quejamos de que hayan asesinado en su día a Calvo Sotelo, lo digo porque con gente así Cayetana y Arrimadas están en peligro.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Contreras Martin

    Subnormal ,payaso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona