Peligran centenares de candidaturas municipales de VOX


Dimiten TODOS los candidatos de VOX en Calahorra


La formación no ha presentado candidatos a las elecciones municipales, según el BOP.

En Calahorra ha dimitido toda la candidatura de VOX para las elecciones municipales. Idéntica situación a la de Calahorra se están viviendo en centenares de poblaciones de España; cuando faltan menos de 48 horas para presentar las listas municipales, ven como desde Madrid se han alterado las candidaturas y colocan -en los puestos de salida- a personas ajenas al partido y, además, en muchos casos, de reputación más que dudosa e intereses mercantiles o urbanísticos más que previsibles.

El ex coordinador en Calahorra Iván Herrero Sanz manifiesta en el escrito de dimisión que “la candidatura que habían elaborado cuidadosamente durante meses para las elecciones municipales de mayo ha sido alterada de manera arbitraria y totalmente ajena a los estatutos del partido” algo que viene sucediéndose estos días en muchas poblaciones de España donde, en el último momento, desde Madrid se decide cambiar el nombre de los primeros candidatos (aquellos que tienen posibilidades de salir elegidos) y son sustituidos por personas completamente desconocidas en el partido e impuestas por la dirección por amistad e intereses personales, casi siempre relacionados con posibles actuaciones cuando consigan el acta de concejal.

Exactamente eso es lo que ha ocurrido en Calahorra. Y además a falta de veinticuatro horas para cerrar las listas. Herrero denuncia que en puestos de cabeza de la lista se ha colocado “a personas cuyo prestigio no queda suficientemente acreditado y cuyo interés únicamente era, desde un principio, ocupar dichos puestos por pura ambición personal, apoyándose para ello en personalismos y manejos que se han saltado completamente los estatutos y con ello toda la legalidad vigente”.

Vox se retira de San Vicente del Raspeig, el municipio de la mujer de Abascal

Sin ruido y sin explicaciones, así ha sido la misteriosa retirada de la formación de ultraderecha en la localidad de Lidia Bedman Lapeña, segunda esposa de Santiago Abascal. Según figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, la formación no ha presentado a los candidatos a la Junta Electoral de Zona.

Ayer justificaban todavía la ausencia de papeletas locales y afirmaban que las tendrían “a partir del jueves”. La formación aún no ha emitido ningún comunicado acerca de esta situación y todo parece apuntar a las dificultades para completar lista. Desde esta redacción ha sido imposible contactar con los responsables de campaña, siendo además que han destituido al segundo jefe de prensa en poco más de un mes en las últimas horas.

Santiago Abascal es el centro de atención política tras la entrada fulgurante de su partido, Vox, en el parlamento andaluz. Pero en las redes sociales, la estrella es su esposa, Lidia Bedman. Una "influencer" que tiene más de 124.000 seguidores en Instagram.

Alicantina de nacimiento, Bedman, de 33 años, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Sus primeros pasos como bloguera los dio en el periódico "Información" de Alicante, 

Lidia Bedman, mujer del líder de Vox. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona