Colocan un váter en el domicilio del líder de los mossos independentistas


El inodoro, rodeado de lazos amarillos y pintado con frases del tipo "eres una vergüenza para el uniforme", está dirigido a Albert Donaire, que suele insultar a partidos y agentes constitucionalistas

Unos desconocidos han colocado un inodoro y lazos amarillos en el domicilio de Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas que se ha significado mucho en las redes sociales a favor del procés y arremetiendo contra partidos constitucionalistas, jueces y agentes que discrepan de su ideología. El inodoro contiene frases del tipo "eres una vergüenza para el uniforme" y "para cuando vayas al Supremo", en alusión al juicio sobre el referéndum del 1-O que se celebra estos días.


Donaire, coordinador de Mossos per la República, acostumbra a colgar vídeos en las redes sociales, donde tilda de “fascistas” a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. Y los compara con los nazis. Asegura que “la justicia española es una mierda”

El agente ha recibido muestras de apoyo de la sectorial de Mossos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), así como de otros compañeros que piden intervenir al consejero de Interior, Miquel Buch, ante lo que califican de "acoso" que dura ya tiempo. "Impunidad absoluta. ¿Habeis mirado si en el WC hay huellas?", pregunta un tuitero. Dejan lazos amarillos y un váter en la vivienda de un mosso que debe declarar.

Albert Donaire, en una manifestación independentista.


Albert Donaire ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha publicado varias fotos y asegura: "Esta madrugada han dejado esto en una vivienda a la que acostumbro a ir. No me harán callar ni dar ningún paso atrás. Con más determinación aún iré a destapar las vergüenzas de España el día 24. No callaré. No me dais miedo", ha replicado Donaire en las redes sociales.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, también en Twitter, se ha hecho eco de este hecho: "El ataque de un comando de ultras a un testigo del juicio es un acto de intimidación que vuelve a dejar en evidencia la calidad del estado de derecho español" y considera lo ocurrido "grave y vergonzoso".


L’atac d’un escamot d’ultres a un testimoni del judici és un acte d’intimidació que torna a deixar en evidència la qualitat de l’estat de dret espanyol. La impunitat organitzada necessita diverses mans coordinades i complicitades. És un acte greu, vergonyós. Ànim @albertdmcat!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona