La JEC excluye a Puigdemont de las europeas



Comín y Ponsatí tampoco podrán presentarse

La Junta Electoral Central ha dejado fuera de las listas para las elecciones europeas del 26 de mayo al ex Carles Puigdemont y los ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí. Así lo anunció el abogado del ex presidente, Gonzalo Boye, en su cuenta de Twitter.

Boye expone que "ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a Puigdemont de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria" y afirma que la JEC ha puesto "en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas".


Gonzalo Boye
✔@boye_g


Ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a @KRLS de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria... han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas
6.277
13:57 - 29 d’abr. de 2019
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter
5.247 persones estan parlant sobre això

La decisión de la JEC llega después de que el PP y Ciudadanos recurrieran su candidatura la semana pasada por su situación judicial de "rebeldía". Ambas formaciones presentaron escritos de queja después de que el pasado Jueves se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la relación de candidatos a los comicios al Parlamento Europeo del 26 de mayo, antes de su proclamación definitiva.

Carles Puigdemont encabezaba la lista de Juntos por Cataluña a las elecciones europeas; el diputado de ERC Toni Comín, el número dos, y la ex consellera de Educación, la independiente Clara Ponsatí, que vive en Escocia, la número tres.


También Canadá impide el paso a Carles Puigdemont

El ex presidente catalán Carles PuigdemontToni Albir EFE

Las autoridades canadienses se reservan el derecho a denegar una autorización por "autorizaciones subversivas" o "actividades criminales"

El tribunal federal de Canadá ha decidido impedir la entrada en el país del ex president El Gobierno de Canadá revocó el pasado mes de marzo una autorización de entrada al país al ex presidente catalán Carles Puigdemont, que tenía prevista una gira por Québec, organizada por la Sociedad San Juan Bautista (SSJB), a partir del 2 de abril, según ha informado Radio Canadá.

Puigdemont tiene intención de recurrir esta decisión gubernamental este mismo lunes ante un tribunal federal de Montreal, ha señalado la misma fuente y confirman a Europa Press fuentes de su defensa. La visita de Puigdemont a la provincia francófona incluía una rueda de prensa, una visita a su Asamblea Nacional y otras actividades.

Según la SSJB, los preparativos para el viaje comenzaron en otoño y Puigdemont obtuvo su autorización electrónica de viaje (AVE, un documento similar al ESTA que pide Estados Unidos). La misma fuente ha dicho que el anuncio de la candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas cambió los planes y el viaje a Québec se aplazó a una fecha indeterminada.

Sin embargo, el 31 de marzo, pocas horas antes de la fecha de viaje inicialmente prevista, el ex presidente catalán fue informado por correo electrónico de que el Ministerio Federal de Inmigración revocaba su autorización electrónica de viaje.

La emisora ha señalado que la revocación no estaba justificada por escrito y que la página web del Ministerio Federal de Inmigración deja claro que las autoridades se reservan el derecho a denegar una autorización por "autorizaciones subversivas" o "actividades criminales". Un portavoz del Departamento consultado por la emisora ha declinado comentar casos específicos.

La decisión impide a Puigdemont viajar a Canadá y ha motivado la indignación de la SSJB, que cree que ha podido haber alguna intervención política y se reafirma en su empeño de llevar a Puigdemont a Canadá.

Según Radio Canadá, Puigdemont ha contratado al abogado especialista en extranjería Stéphane Handfield y será éste quien presente este lunes un recurso ante un tribunal federal de Montreal protestar por la denegación de la entrada.

Comentarios

  1. Adela Romana

    Un grupito de sinvergüenzas que quieren vivir del "cuento"

    ResponderEliminar
  2. Mary Carmen Arroyo Hiniesto

    debería desistir de llamar la atención que es lo único que sabe hacer

    ResponderEliminar
  3. Pablo Calderon

    Es lo minimo que se puede pedir. Era ya un cachondeo total que un fugitivo de la Justicia pretenda presentarse a las elecciones para tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Carl Valcarcel

    Que VAYA a Canada !!! Eso, eso !! :-D

    ResponderEliminar
  5. Pablo De Frutos

    Canadá es un país que cuida mucho el mediambiente, se entiende que haya prohibido la entrada al putrefacto contaminante de Puigdemont.

    ResponderEliminar
  6. Ana Andreu Baquero

    Precisamente Canadá, ¡con lo que les gusta a ellos! Están todos o el día, que si Canadá por aquí, que si Canadá por allá, que España tiene que tomar ejemplo de Canadá... 🤭

    ResponderEliminar
  7. Hugo Alejandro

    Pues que venga a España que será bien recibido como corresponde

    ResponderEliminar
  8. Moisés Romero

    Y gracias a Ciudadanos ya que es quien denunció la situación a la junta electoral, no al Psoe que tanto habéis fomentado su voto.

    ResponderEliminar
  9. Nacho Prendes

    Quien no respeta las normas más básicas de una democracia, quien no reconoce la soberanía del pueblo español ¿puede aspirar a representarlo?: NO. La JEC lo acaba de decir atendiendo el recurso de
    @CiudadanosCs
    . Gana el Estado de Derecho, gana la democracia

    ResponderEliminar
  10. Juanito Melenas

    No quieren basuras.

    ResponderEliminar
  11. Carmen Hernandez Polo

    Ya está bien de planear por la estratosfera, IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
  12. Flor De Lis Lahuerta Sanchez






    Yo tengo una pregunta.Se presenta a las europeas¿Pero en nombre de qué pais?jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona