Contaminación ...¿ideológica?

Resultado de imagen de madrid contaminación

Por primera vez en su historia el ayuntamiento de Madrid sin haber trazado antes  un plan mas o menos consensuado entre los sectores afectados, ha dictado el nivel 3 de unas normas anticontaminación con la restricción del tráfico en el centro de la ciudad delimitado por la calle 30, que han afectado seriamente la vida y trabajo de los habitantes de la ciudad. Con estas medidas,  más que atender a un problema sanitario, parece que el incompetente equipo de la ausente Carmena está dando rienda suelta a una ideología que, aunque se etiquete de progresista, es sumamente reaccionaria y hostil a todo lo que signifique bienestar, crecimiento y desarrollo económico.

Madrid tiene, ciertamente, problemas de contaminación, pero menores que cualquier otra gran ciudad europea como Londres, París Roma , Milán o Berlín ninguna de las cuales, por cierto, está entre las ciudades más contaminadas del planeta localizadas en Pekin, México o Delhi.

Así lo han anunciado, en ausencia de la siempre prescindible alcaldesa Carmena y de la titular de Medio Ambiente Inés Sabanés,  Han sido la la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente, en una confusa rueda de prensa en la que no han aclarado qué ocurrirá en los próximos días y, en concreto, qué pasará con los ciudadanos que necesiten moverse con el coche en Nochevieja.
Inés Sabanés regresa de sus vacaciones y dará una rueda de prensa

No contentos con el perjuicio que ha ocasionado a consumidores y comerciantes su decisión de cerrar al tráfico la calle Atocha, la Gran Vía y la calle Mayor durante estas Navidades, los neocomunistas que –por culpa del PSOE– malgobiernan Madrid han prohibido que este jueves circulen por el centro de la ciudad los vehículos cuya matrícula acabe en número par.

Tal y como ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, la situación es fruto de un anticiclón que ha provocado una estabilidad atmosférica en la que "no hay intercambio de la masa de aire que hay en superficie con respecto a la de altura –la de superficie pesa más y no se mueve– y, como tampoco hay precipitación ni hay viento, no se puede ventilar la atmósfera".

Esperanza Aguirre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado, citando datos del consistorio, que todos los puntos de control ofrecen cifras de "calidad buena" del aire y que ayer por la noche la situación era igual. "Es verdad que tuvimos niveles muy altos de contaminación" el día 27, ha contado, y "por presión de la oposición" se pidió que se avisara antes de las medidas. La portavoz popular confía en que el consistorio retire el protocolo al "desaparecer las causas" pero ha apuntado que podrían seguir aplicándose las restricciones basándose en la previsión meteorológica.

Esperanza Aguirre ha desmontado la excusa de Ahora Madrid de que toman las medidas porque es un asunto de salud. "La contaminación en Madrid ha disminuido en los últimos 10 años un 40%". Además ha subrayado que "la OMS pone el límite para tomar medidas en 200 mg/m3 de dióxido de nitrógeno cuando Madrid está en 180".

Así las cosas, resulta del todo desproporcionada y alarmista una medida tan drástica como prohibir el tráfico a la mitad de los vehículos. Más que atender a un problema sanitario, parece que el incompetente equipo de la ausente Carmena está dando rienda suelta a una ideología que, aunque se etiquete de progresista, es sumamente reaccionaria y hostil a todo lo que signifique bienestar, crecimiento y desarrollo económico. Los de Ahora Madrid son fieles exponentes de ese retroprogresismo que añora un idealizado mundo preindustrial supuestamente puro y sano... que no lo era en absoluto. En cambio, el Madrid actual, que pretenden vender como una suerte de infierno insalubre, es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Comentarios

  1. Juan Manuel

    Estos antiespañoles sólo tiene un objetivo destruir España ahora la Contaminación, después el corte de calles, la limpieza de Madrid. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Cornoran Garcia

    Esperanza Aguirre bien dijo que no la iba a temblar la mano en realizar restricciones de circulación si llegáramos a estos extremos. Que pasa que de eso nadie se acuerda no?

    ResponderEliminar
  3. Xavi Otger Domingo

    A veure si s ofeguen....

    ResponderEliminar
  4. Mar Del Río Castro

    El que no vive aqui no sabe lo que se traga ... a ver sí ahora a seguir las leyes europeas va a ser un delito claro como ya han pillado la Esperanza Aguirre y a todo el PP que optaba por esto ahora ya no lo pueden ocultar y dicen que es que se ha hecho de forma arbitraria a quién le iban a pedir permiso a ellos que están muy ocupados con sus juicios ya sus cosas venga ella o como la Ana Botella que alteró las pruebas Europa y nos costó un dineral la multa así es como hacen ellos las cosas engañando

    ResponderEliminar
  5. amarco7_

    Hoy hemos visto como en Paris la Alcaldesa ha cerrado el plan de las matriculas pares o impares por estar acreditado que no han disminuido el problema, además hay que considerar aspectos importantes que se obvian en esto de la contaminación, como son la situación geográfica de la Ciudad, que factores medioambientales la rodean, como se cuantifica su área de movilidad del aire que condensa, por ejemplo en Barcelona una Ciudad que le sigue en habitantes a Madrid, no se produce esté problema con tanta agudeza por estar situada en la fachada costera que hace que la contaminación tenga un pasillo marítimo que la diluye en parte, lo que pasa es que nos sirven estas cosas para aplicar políticas que marcan que filias y que fobias tiene nuestra Alcaldesa que dejan ver que el coche le puede es más de bicicleta,

    ResponderEliminar
  6. HeadMaster

    Indignantes colas de entrada esta mañana a Madrid, al menos por Avda de América. Coches parados por la policía controlando y provocando polución a tope y cabreos por doquier. Chapuzas.

    ResponderEliminar
  7. bicho

    Si a las fuentes contaminantes de una ciudad descontamos las calefacciones de gas, gasoil y carbón, las cocinas con fuegos de gas y carbón, los autobuses, los vehículos de servicio público y si consideramos lo que dice la siguiente noticia.

    <>

    ¿Tiene algín sentido restringir el uso del vehículo privedo?

    ResponderEliminar
  8. Luis del Pino ‏@ldpsincomplejos

    Ni contaminación, ni leches. Simple experimento para ver hasta dónde tragamos los idiotas de los ciudadanos. Ingeniería social

    ResponderEliminar
  9. Eduardo José Fernández

    ¿Y si lo de la contaminación no es más que una cortina de humo para esconder otras cuestiones?

    http://www.periodistadigital.com/.../carmena-aprovecha-el...

    Carmena aprovecha el caos en las calles de Madrid para castigarnos con más…
    PERIODISTADIGITAL.COM|DE ANTÓN PÉREZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona