El "no es no"...como que no



Foto: Pedro Sánchez, en su último mitin, en la localidad asturiana de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, el pasado 10 de diciembre. (EFE)
La reunión, ayer, del sanchismo en Madrid tuvo algo de crepuscular: Habia mas periodistas que políticos. Al llemamiento del alcalde Jun Jose Antonio Rodriguez, que afirmo que la reunión había sido trending topic en twiter.  Unas decenas (68)  de diputados, alcaldes y cuadros se dieron cita para certificarse como movimiento antes del trascendental Comité Federal del 14 de enero y animar a su líder.Los pedristas se reunieron este martes en Madrid sin figuras destacadas. Según ellos el encuentro marca “un antes y un después” porque fue trending topic en twiter. Van a necesitar mucho más.

Estuvieron las diputadas por Orense Rocío de Frutos, y Baleares Sofía Hernanz, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, los miembros de la Ejecutiva del PSM Carmen López y Daniel Viondi, además de la coordinadora estatal de las plataformas de militantes que piden congreso inmediato, la sevillana Nieves Hernández. También hubo una gruesa representación de socialistas de Andalucía, Extremadura -el secretario de Cáceres capital, Vicente Valle-, Galicia y Valencia, además de los alcaldes de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, el de Chirivella (Valencia), Michel Montaner, y de Calasparra (Murcia), José Vélez, así como el expresidente de la diputación de Cádiz, Rafael Román. El único miembro del PSC que asistió lo hizo a título individual, el diputado Román Ruiz. Excusaron su presencia Odón Elorza y Susana Sumelzo, que apoyan a Sánchez.

Hubo más gente pendiente de los ausentes que de los presentes en el encuentro que los pedristas celebraron este martes en Madrid y del que salió un manifiesto en favor de la presentación de Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General del PSOE en las primarias que el Comité Federal del partido ha de convocar el próximo 14 de enero. 

Ayer trataron de demostrarle que conserva apoyos suficientes en todas las federaciones del PSOE para «liderar» un movimiento de base y que las bajas, alguna muy sonada, como la del ex secretario de Organización César Luena, ahora alineado con Patxi López, no deben disuadirle. Las ausencias relevantes de la presidenta balear, Francina Armengol, la vasca Idoia Mendia, Óscar López y el sevillano Alfonso Rodríguez de Celis, entre otros-, 



Los reunidos hicieron público al final un manifiesto en el que resaltan que Sánchez sigue siendo el cabeza de cartel idóneo para impulsar «una alternativa» que logre la «democratización» y apertura del PSOE, que «reconozca la pluralidad» de España y que logre «la resintonía con nuestra identidad socialista». «La única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere Pedro Sánchez», resumió Toscano, «hoy es mucho más líder que antes». Ábalos insistió en que Sánchez mantuvo hasta el final una actitud «de absoluta insobornabilidad» y firmeza «ante injerencias de cualquier poder» y por eso es ideal para un PSOE «alternativo a la derecha». En el manifiesto, se dice que Sánchez puede recuperar el voto que se ha ido a Podemos.

El principal ausente, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez que después de su anuncio de dar la vuelta a España visitando sedes socialistas, hablando con militantes, se ha quedado de momento en dos visitas a un pueblo de Valencia y otro de Asturias. ¿será que la militancia ya no lo aclama como el presumía? El grupo del "no es no", ya cabe en un taxi.

Comentarios

  1. Rosi Rabadan

    Cuantas derrotas necesita para enterarse que no puede ganar.

    ResponderEliminar
  2. Loli Salamo

    Que garitas me están dando de ......

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Martinez Gomez

    Ya españa ya no ay ley pero aun sale ese cabron

    ResponderEliminar
  4. Joaquín Cordón Ríos

    Como siempre, los periodistas dando la nota.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Gomez

    Hombre , está ahora el traidor rematando la faena . vete ya a tomar porculo y no partas mas el partido .

    ResponderEliminar
  6. José Antonio García Suarez

    ¿Aún queda gente que escuche a este mesías? Creo que mayor va a ser su caída y lo peor es que arrastrará al partido, todo por no haberlo echado a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Amino Meladas

    Otro tarao en el escenario politico... es que es para salir corriendo de España.

    ResponderEliminar
  8. Marilin CZ

    perseverar en el fracaso es una estupidez.

    ResponderEliminar
  9. Alvaro Fernandez

    ¿Qué parte del NO, NO entiendes, galán?
    ¿Que tu partido te desautorice y no te quieras enterar; ye, ye?
    ¿¿¿QUÉ TORPEZA, TIO???
    Estás acabado. Si no quieres admitirlo, te lo tendrán que explicar de otra manera y será más contundente.
    ¿No ves que quien manda no está en la PESOE?
    ¡¡¡ ESTÁN MUY LEJOS Y ORDENAN A DISTANCIA, PERO FERREAMENTE. TONTIN!!!
    ¡¡¡ Cuándo espabilaras !!!

    ResponderEliminar
  10. Jorge Roc Segura

    Yo a esta genta, los PSOE BOYS, no los entiendo pa' nà. Primero, lo hechan, y luego quieren que vuelta. ¿Quien entiende esto?

    ResponderEliminar
  11. Ernesto Blas

    Una nube de desarrapados, esperando pillar Cacho.

    ResponderEliminar
  12. Milagros Velasco Gutierrez

    Lo de este tipo es tropezar siempre con la misma piedra , pero ahora ya tendrá pactado algo con podemos, lo único que le importa es estar en el poder

    ResponderEliminar
  13. Jorge Gomez

    Hombre , está ahora el traidor rematando la faena . vete ya a tomar porculo y no partas mas el partido .

    ResponderEliminar
  14. José Antonio García Suarez

    ¿Aún queda gente que escuche a este mesías? Creo que mayor va a ser su caída y lo peor es que arrastrará al partido, todo por no haberlo echado a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  15. M.A. FN

    Mgn ....... (( .. A ESTE CHALADO, MUCHISIMO ANTES DE DARLE UN PUESTO DE RESPONSABILIDAD EN LA VIDA PUBLICA DE ESPAÑA; ADEMÁS DE OBLIGARLE A PRESENTAR UN CERTIFICADO DE SUS "RIQUEZAS" (Y DE SU MUJER), DEBERA JURAR ANTE LA BIBLIA, Y HACÉR DOCUMENTOS NOTARIAL:

    , " Donde jamás entregará, no hipotecara, ni venderá el Bien de la LIBERTAD de España, CÓMO Material, Moral, ni Espiritualmente , ABSOLUTAMENTE A NADIE ".

    . JURAMENTO ANTE DIOS CON LA BIBLIA, ANTE UN NOTARIO, ANTE EL REY, Y ANTE TODOS LOS ESPAÑOLES, ...... DE Q. JAMAS, VA A
    "TRAICIONAR" OTRA VEZ A ESPAÑA.

    . ¡¡ Aún así, a P.Sanchez nunca más le volvería a dar esa CONFIANZA !!. España y los españoles somos infinitamente más importantes q, uno mismo.

    . El Mérito y el Demérito , se lo gana uno a pulso.

    ResponderEliminar
  16. Justa Perez Vior

    No es No , que no te quieren ni en tu casa

    ResponderEliminar
  17. Jorge Gomez

    Aunque terminaras de romper el PSOE y te eligieran a ti otra vez : serias un fracasado doble , pues ESPAÑA entera te daría la espalda , por no decirte que te escupiria en la cara , TRAIDOR .

    ResponderEliminar
  18. Arcelina G. Martin

    Lo que hace la gente cuando está aburrida.

    ResponderEliminar
  19. Marilin CZ

    Pedro, ya es historia, no tiene ningún futuro solo el trabajo q le pueda buscar su esposa,

    ResponderEliminar
  20. Cristina Ruiz

    Agua pasada no mueve molinos...Así que ni caso.

    ResponderEliminar
  21. Julio Perez Garcia

    Este pollo se merece todo lo peor politicamente por el dsaño que esta haciendo en su partido y a ESPAÑA

    ResponderEliminar
  22. Juan Cerrato Trenado

    Estos son tontos del culo, acaso ya olvidaron el resultado de Sánchez en las dos últimas elecciones ,hay pocos muebles en ciertas cabezas ,ellos verán si quieren seguir en la oposición.

    ResponderEliminar
  23. Maria Angeles Munera Martínez

    Siempre no. Eso no es normal. El sí y el vamos a solucionarlo es de personas eficientes e inteligentes. El No para lo malo sí. Pero para el Progreso no es siempre negativo.

    ResponderEliminar
  24. Enrique Briones Garcia

    Este tío es patético y mala persona

    ResponderEliminar
  25. Joaquin Minguito Martin

    Es un tonto, reincidente, que pesaOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  26. Balbino Benavent Garcia

    bete acer caracoles que ni para eso sirves ya esta bien de mentiras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona