La furia de Maduro contra El Vaticano





MaduroPapa


El pasado domingo 4 de diciembre ya le adelanté la existencia de una carta confidencial del Vaticano a los negociadores advirtiendo sobre el bloqueo del gobierno venezolano al no cumplir ninguna de las condiciones previas para iniciar un proceso verdadero de paz que ha desatado la furia de Nicolás Maduro hasta el punto que si no fuera que en el Vaticano no existe ejército alguno podría haberse desatado un conflicto con resultados incalculables.


Hoy les traigo la carta confidencial completa obtenida por medios bastante rudimentarios. Un documento histórico publicado por Dolar Tuday que es clarificador por sus precisiones y calidad de contenido. Si bien es un documento confidencial, es una carta de alto contenido político, no religioso, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a instancias de Su Santidad Francisco.


Entre otras cosas en la carta se afirma “Finalmente, por lo que se refiere a a los contenidos y a las concesiones mutuas entre las partes en juego, es oportuno destacar que los derechos se respetan, no se negocian“.

De manera extraoficial les presentamos los aspectos más resaltantes de la carta de cuatro páginas de extensión.A continuación una foto de la carta íntegra, Saque usted estimado lector, sus propias conclusiones (lapatilla.com)


CartaVaticano1

CartaVaticano2
CartaVaticano3
La respuesta de Maduro


El gobierno venezolano, sin pensarlo mucho habría respondido a la histórica carta confidencial enviada por el Vaticano a los representantes de la mesa de diálogo venezolana, que desató la furia de Maduro & Co.  La respuesta no se hizo esperar. En la misiva, fechada el dos de diciembre, el psiquiatra Jorge Rodríguez en nombre del gobierno bolivariano, informa “muy respetuosamente”al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de El Vaticano, que no tomarán en consideración ninguno de los pedidos realizados por la Santa Sede acordados ante los representantes de la ONU, Mercasur y otros organismos internacionales. 



Jorge-Rodriguez-Nadie-980

“En aras al respeto que nos merece, no podemos más que solicitar a Usted reciprocidad en la práctica del mismo respeto, por lo tanto no tomaremos en consideración ninguno de sus llamados perentorios o exigencias que se alejen del papel de acompañante invitado por una nación libre y soberana como es Venezuela”


Previamente en la carta, mediante la cual expresan su protesta “enérgica” a los términos de la comunicación del Vaticano, definen el “acompañamiento” que desean que debe ser “prudente, silencioso e imparcial, no inherente a los temas abordados entre las partes”

Rodríguez pasa entonces “en honor a la verdad” a dar respuesta a algunos de los planteamientos de la carta firmada por el cardenal Pietro Parolin

Afirma que en una mesa temática se había acordado “combatir las agresiones financieras que contra nuestro país se han instalado (sic) hace más de tres años y que incluyen acciones contra nuestra moneda (…) un verdadero bloqueo financiero contra nuestro país de parte de factores del sistema financiero internacional” y entonces le afirma a Parolin que “la respuesta de la MUD ha sido la omisión y el silencio a pesar de que en la mesa temática han expresado estar de acuerdo con nuestros planteamientos”

Rodríguez afirma que en Venezuela ya hay un cronograma electoral “según lo previsto en nuestra Constitución y en nuestras leyes: elecciones de Gobernadores de Estado a mediados de 2017, elecciones de alcaldes municipales a finales de 2017 y elecciones presidenciales a finales de 2018”

Considera de una “ligereza pasmosa” que Parolin se haya referido a la “liberación de detenidos” Respecto a los presos políticos, Rodríguez afirma que “son personas que están incursas en delitos contra el orden constitucional, las personas y la propiedad”

Rodríguez le enseña a Parolin que “superar el desacato de la Asamblea Nacional” eso “quiere decir pura y simplemente que debe ser la Asamblea Nacional (…) quien se ponga a derecho y acate las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela” y remata “eso lo saben y ha sido largamente discutido con los representantes del lado opositor. Asumimos que no le informaron a Usted o lo hicieron de forma incompleta y sesgada”

Remata la carta de 4 páginas, llenas de adjetivos que “Venezuela no es un protectorado del Vaticano” y sigue con “la condición de la presencia del Vaticano en la mesa de diálogo entre venezolanos es en calidad de acompañante invitado (…) pregúntese si al tomar partido por una de las partes, como lo hace en su carta, favorece al proceso de diálogo o si, por el contrario, procura su implosión.


Firma la misiva como Jorge Rodríguez Gómez, Representante del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la Mesa de Diálogo”.

Ruptura de la Mesa del Diálogo 


El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha expresado que el proceso del diálogo “esta muerto porque no ha producido ningún resultado”. Del mismo modo, aseguró que Acción Democrática no seguirá en el proceso. Dijo que “realmente para los que creen que la solución es continuar ahí aunque no hay resultado, se respeta pero Acción Democrática no sigue ahí”.

“Yo creo que el diálogo está el diálogo esta absolutamente muerto, no tiene ningún sentido seguir ahí, ha fracasado como instancia, nos dimos la oportunidad a un altísimo costo político”, agregó el parlamentario.

Sin embargo, afirmó que los que quieran sentarse a dialogar ese es un derecho y sus razones tendrán. ”Los que con muchas reservas, a instancias de otras organizaciones políticas, nos sentamos a ver que pasaba nos sentamos, ¿qué hemos perdido dos semanas en un país que ha perdido 18 años”.

Con respecto a lo dicho por el presidente Maduro, que fue él que los obligó a sentarse, el dirigente de la tolda blanca respondió que “que estamos ahí por disposición propia, nadie nos obliga a sentarnos ni a pararnos”.

Del mismo modo, resaltó que “lo que mas a perjudicado al Gobierno internacionalmente es el desconocimiento de la soberanía Nacional”, específicamente el de la Asamblea Nacional.

Henry Ramos Allup señaló que Maduro debe adoptar las decisiones que el país requiere | Foto Archivo El Nacional


lapatilla.com

Comentarios

  1. Cesar Oliveira

    FRANCISCO POR FAVOR NO TE QUEMES DEFENDIENDO A UN ASESINO DE SU PUEBLO TE ESTAS DESACREDITANTANDO BASTA FRAN CISCO TOMATE EL RAJE DE ESTE ASQUERO DELINCUENTE MUNDIAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Boni Brunete

    Este sí es más tonto no nace

    ResponderEliminar
  3. Ramiro Alvarez

    Jejejeje tal para cual, nada interesantes los dos.

    ResponderEliminar
  4. Juana Alguacil Gonzalez

    FIN FIN YA NO CREO EN TI COMO TE GUSTAN TANTO LOS COMUNISTAS YO ME DECLARO FACISTA A DIOS A DIOS PAPUCHI !!

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Kaiser Francis,

    está bien que Cristo murió entre ladrones, pero es necesario que lo imites en toooooodo?

    ResponderEliminar
  6. Mar Edesa

    Eso ocurre cuando se es tan condescendiente con los dictadores

    ResponderEliminar
  7. Francisco Esteve Ferragut

    A pacorro le va la marcha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona