El tinglado de la basura de Cadiz

Resultado de imagen de kichi

La basura comienza a rodear a la concejalía de medioambiente y al ayuntamiento de Cádiz que regenta José María González “Kichi”. Los inspectores de medioambiente del consistorio gaditano permiten “inflar los partes de limpieza” de la concesionaria encargada de recoger los residuos de la ciudad, Sufi-Cointer, a cambio de “enchufar a sus familiares en la empresa”.


Este diario ha tenido acceso a la documentación aportada a la Fiscalía Provincial de Cádiz que investiga esta denuncia presentada por varios trabajadores de la compañía encargada de limpiar las calles de Cádiz desde el año 2006. Pese a las numerosas quejas e irregularidades imputadas a la compañía, el contrato de Sufi-Cointer fue prorrogado por un año más por “Kichi” a razón de 13,3 millones de euros.

En la denuncia, se acusa de una “presunta ocultación de datos, tanto a los inspectores como mandos intermedios, gerente y al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz”. “Se refleja”, dice el escrito, “una cadena de favores entre la empresa y algunos inspectores, donde la empresa se beneficia de los partes de los inspectores que ocultan el servicio que realmente se despliega en la ciudad y dichos inspectores se benefician con contratos temporales e indefinidos que recaen en sus familiares”.

Además, los trabajadores de Sufi-Cointer acusan al consistorio que rige “Kichi” de “la gran pasividad y la falta de interés, presuntamente engañando y estafando a la ciudad de Cádiz con unos servicios que no se asemejan a nada con los que presta en realidad”.

La denuncia presentada en la Fiscalía aporta los contratos laborales de algunos de los familiares “enchufados” de 3 inspectores municipales. Estos funcionarios son acusados de “hacer la vista gorda” cuando se inflan los partes de limpieza, a cambio de “enchufar” a sus hijos o hermanos.

González Bauza es el máximo responsable de la limpieza de Cádiz como concejal de Medio Ambiente desde que le designara Kichi para el cargo. Antes fue coordinador general de limpieza del consistorio durante años.

La grabación que publica este diario registra la reunión mantenida por el edil de Medio Ambiente con trabajadores de la contrata de limpieza en diciembre de 2015. Durante el tenso encuentro, algunos de los presentes recriminan a Manuel González Bauza que los inspectores municipales estén “inflando” y “falseando” los partes de limpieza diarios.

Este hecho tiene una repercusión directa en las arcas municipales y en los propios gaditanos, ya que en el parte se indica que las ciudades las han barrido un determinado número de efectivos y de maquinaria que no se corresponde con la realidad.

Al ser preguntado por la falsificación de los partes, González Bauza reconoce estar al tanto de esta irregularidad, sin tomar medidas concretas, mientras indica que es una práctica que no es difícil de hacer:

Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz.

La dimisión de Manuel González Bauzá

Finalmente el alcalde podemita de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha aceptado la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza. El edil fue reprobado por la oposición en el pleno municipal tras los escándalos que le implicaban en una trama con la contrata de basuras Sufi-Cointer.

Los votos de PP, PSOE y Ciudadanos fueron suficientes para reprobar al edil de ‘Kichi’ que había reconocido en unas grabaciones difundidas por este diario que los inspectores municipales inflaban y falseaban los partes de la contrata de limpieza. En otros audios, reconocía que “debe favores” a los responsables de Sufi-Cointer pues habían enchufado a su hijo saltándose la antigüedad de 25 empleados de la contrata municipal.

Estas informaciones causaron un gran revuelo no sólo entre los grupos de la oposición sino entre los propios ciudadanos. Pese a ello, el alcalde podemita de Cádiz tras afirmar que había escuchado la grabación de su edil, el regidor gaditano aseguró que no le “produce ningún tipo de contrariedad” y que en esa conversación “no se admite ninguna posible irregularidad”.

La actitud de Kichi, defendiendo a su edil, quizás tenga que ver con el hecho de que el propio alcalde dio el visto bueno a la renovación de la contrata Sufi-Cointer por 13 millones de euros pese a saber que “inflaban” los partes de limpieza, entre otras irregularidades. Por el momento, la oposición no ha pedido responsabilidades políticas al alcalde, simplemente se han limitado a crear una comisión específica de control y fiscalización del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que el alcalde, “tras un plazo para analizar la situación”, ha hablado en la mañana de este viernes con su ya exedil para comentarle que “debía dimitir”, algo que ya ayer González Bauza le había propuesto y que cristalizó en la puesta a disposición del primer edil de su acta de concejal.

Comentarios

  1. Fernando Fdz De Cordoba

    Y a esta rata quien la echa del barco!!!

    ResponderEliminar
  2. Remedios Narbona Leon

    Rata podrida corrupta comunista a la cloahaka asco das y tu pareja mas corruptos inutiles...

    ResponderEliminar
  3. Ramon Vidal Hernandez

    Basura de piojosos mal paridos.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Pérez Heredia

    y este analfaburro de alcalde...

    ResponderEliminar
  5. Ramon Vidal Hernandez

    Basura de piojosos mal paridos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Antón Muñiz

    el cornudo violado

    ResponderEliminar
  7. María Luisa Bello Gutierrez

    ESTE BARRE PARA SU CASA
    COMO TODOS LADRONES

    ResponderEliminar
  8. Fernando Buenestado Higuera

    Que se puede esperar de tipejos como este.
    Con la valentía y buen hacer que tienen los gaditanos que todavía lo aguanten ahi, no deis lugar a que llegun los carnavales, largarlo ya.

    ResponderEliminar
  9. Ana María Lara Ortega

    Pues qué se tomen una valeriana y se relajen un poquito qué falta les hace.

    ResponderEliminar
  10. Juan José Sánchez Pajarero

    Toda basura huele mal.

    ResponderEliminar
  11. Juan Sanchez Vergara

    Quién lo ha puesto ahíiiiii?????

    ResponderEliminar
  12. Francisco Arroyo

    Los gaditanos tenéis lo que habéis votado....y ahora joderse,pero todo tiene solución,exigir que el chulo este pida la baja hasta en el Partido.-

    ResponderEliminar
  13. Miguel Garcia Jimenez

    Que sinvergüenzas que gentuza que Asquerosos que basura

    ResponderEliminar
  14. Rodolfo Rodolfo Byb

    Estos son los Incorrupto ja ja ja j a😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  15. Eduardo José Fernández

    Veo una poética coherencia en que un gobierno de la mugre haga pasta gansa con la basura.

    ResponderEliminar
  16. Julian Hijosa

    ¿ que la justicia no investigue estos echos donde se hablan de su puesto echos delictivos en cuanto a la inflación de partes y de colocación de personas ¿ en total un tinglado que ya suena demasiado y nadie hace nada.¿ porque?

    ResponderEliminar
  17. Eduardo José Fernández

    Las cosas de palacio van despacio ¡qué esto es España!

    Si un podemita ha dimitido es que de descarada la cosa no se ha podido tapar... todo llegará.

    ResponderEliminar
  18. Adela Oliver Salas

    aNTES DE VOTAR, HAY QUE SABER COMO Y QUIÉN ES LA PERSONA O EL PARTIDO.

    ResponderEliminar
  19. Pedro Son Ganxo

    Estarán como en su casa, es a lo que están acostumbrados.! Todos son porquería.

    ResponderEliminar
  20. Plácido Pérez Carmona

    Es donde mejor puede anidar la CORRUPCION, en el mundo de la putrefacción jajajaj

    ResponderEliminar
  21. Adriano Suarez Herrera

    SI ES QUE NINGUNO SOLUCIONA NADA ,NADA MÁS QUE DAN POR EL CULO

    ResponderEliminar
  22. Manuel Fernandez

    Este chichi tiene cara de eso...

    ResponderEliminar
  23. Amadeo Rifé Gonzalez

    Estarán a gusto !!

    ResponderEliminar
  24. M Carmen Ruiz Lopez

    PERO COMO VAN A LLEVAR ESTOS BIEN EL TEMA DE LA LIMPIEZA, SI ELLOS EN SI SON TODOS MUY SUCIOS??????????

    ResponderEliminar
  25. Manuel Martin Romero

    POR QUE LE VOTARON?

    ResponderEliminar
  26. Dionisio Parejo Reja

    La basura está en el Ayuntamiento!!

    ResponderEliminar
  27. Antonio Truman Janessis

    Siempre que se menciona la palabra basura se piensa en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  28. Juan José Agüera Sánchez

    jajaja era d esperar, q se puede esperar d un "chusma" pués más "chusma" ........

    ResponderEliminar
  29. Lucas Fernandez Arroyo

    Supongo que cuando abandonen sus cargos o dicho de otra manera los echen a patadas ,se investiguen todas sus irregularidades y sean premiados debidamente por sus actos

    ResponderEliminar
  30. Leandro Ballesteros

    Que se vaya ala mierda el indeseable este toda esta tropa solo saben destruir mentir y engañar fuera ya de nuestros Ayuntamientos. En todos los sitios que están solo andemostrado crear enfrentamientos ni una sola cosa buena para los vecinos de todo esto la culpa la tiene el partido socialista

    ResponderEliminar
  31. Andres Medina Gomez

    No hablo de lo que le interesa a los españoles,, corrucion de la justicia ,,corrucion de politicos y la division de españa,,,

    ResponderEliminar
  32. Pedro Santos

    Dentro del Ayuntamiento hay basura, una gran mierda, el Kichi

    ResponderEliminar
  33. Toñi Gamiz

    Nos suben los impuesto asta no poder más para que ellos se llene los bolsillos y coloquen a sus familiares, ay que ser h d p, seguir votandololos que os van alludar un carajo

    ResponderEliminar
  34. Francisco LG

    y cuando acabe de gobernar no les vendria muy mal una revision de cuentas y patrimonio

    ResponderEliminar
  35. Leandro Ballesteros

    Que se vaya ala mierda el indeseable este toda esta tropa solo saben destruir mentir y engañar fuera ya de nuestros Ayuntamientos. En todos los sitios que están solo andemostrado crear enfrentamientos ni una sola cosa buena para los vecinos de todo esto la culpa la tiene el partido socialista

    ResponderEliminar
  36. Rios Cristo

    Cuando un pueblo o colectivo pone de jefe del ayuntamiento a un cerdo impresentable vividor y engañabobos bueno pues ahora toca joderse haber si otra vez pensamos un poco antes de votar

    ResponderEliminar
  37. Celia Maria Garcia

    Pero si son los peores. Como nunca han trabajado no saben lo que wedice el esfuerzo. Solo saben de enchufes y subvenciones.

    ResponderEliminar
  38. Juanito Melenas

    Eso esperamos todos los Españoles, lo mismo que a otros ayuntamientos y comunidades autonomás

    ResponderEliminar
  39. Eduardo José Fernández

    https://okdiario.com/.../condenado-siete-anos-asesor...
    Condenado a siete años el asesor cultural de Kichi por una estafa de 434 millones a miles de inversores
    El asesor cultural del Ayuntamiento de Cádiz, que preside el podemita José María González ‘Kichi’, a siete años de prisión por un delito de estafa cuando era director artístico nacional dela empresa de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza, una firma vinculada al escándalo de Afinsa y cuyo...
    OKDIARIO.COM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona