¿Cambiar la Constitución?

Resultado de imagen de la constitucion española


Ahora de repente a todos los políticos les ha dado en declarar que la solución a nuestros problemas va a estar en el cambio de la Constitución como si el cambio del marco constitucional vaya a darnos de repente la felicidad. Un marco legal que permita a los ciudadanos desarrollarse como individuos y profesionalmente es crucial, pero las leyes no hacen milagros por sí mismas, menos aún si son malas y jamás si pretenden ordenar cada aspecto de la vida. Si la Constitución actual se incumple sistemáticamente en sus principios fundamentales, ¿quien nos dice que a partir de su modificación vayamos a ser mejores ciudadanos?


Los políticos creen que cuando existe un problema, se puede solucionar cambiando la ley. Lo cierto es que subir el Salario Mínimo no hace que de repente todos los trabajadores sean más productivos o ganen mas, que las leyes contra la corrupción no acaban con la corrupción y que un par de presupuestos no son capaces de cambiar el modelo económico, por poner sólo tres ejemplos.

¿Cambiar qué?

España tiene suficientes leyes; Cada región o municipio quiere tener sus leyes que le diferencien del territorio vecino, lo que lleva a que la mayoría de ellas no se cumplen, por falta de medios o interés general. La inflación legislativa es uno de los más graves problemas que nuestro país tiene planteados. 

Si no se respeta lo sustancial de la Constitución, es ridículo pensar que una reforma profunda o una nueva Carta Magna de corte socialista que gustara a los liberticidas de Podemos a cuya comisión ni siquiera asiste su titular Pablo Iglesias, fueran a solucionar los problemas más acuciantes. Es absurdo creer que la reforma de corte federal que le gustaría al PSOE acabaría con el golpismo separatista. O mas grave aún. Que la Administración regional catalana vaya a obedecerla en el tema lingüístico, después de tantos años de estar prácticamente fuera de la ley.

Porque el primer paso seria ponerse de acuerdo en lo que sobra en la Constitución. Por ejemplo la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles ¿Alguien piensa que en algo tan básico como esto van a ponerse de acuerdo? Porque sin esta base, habría que estar pensando en otra cosa.

Comentarios

  1. Lesmes García Caballero

    No sería más fácil cambiar de políticos??

    ResponderEliminar
  2. Adela Oliver Salas

    Si cambian algo deberia de ser para suprimir demasiados politicos en el Coingreso, el Senado, asesores, privilegios. y llegaria el dinero para pagar a pensionistas y parados.

    ResponderEliminar
  3. Amaya Perez

    Me gustaría que me explicasen unos y otros qué es lo que quieren cambiar

    ResponderEliminar
  4. Ana Luisa Pombo

    No es cierto. No se puede intoxicar al personal metiendo a todos en el mismo saco. No a todos los políticos les ha entrado ese afán. Son los de a izquierda, unidos en bloque contra el PP, quienes quieren cambiarla y ya han adelantado que lo van a exigir por la brava, de modo que, siendo como son, mayoría en el Congreso, se la cargarán, fijo, de la misma manera que se han cargado la ley de seguridad y otras.

    ResponderEliminar
  5. Janet Janet

    Otro cuento, para que en lugar de resolver los problemas reales de la gente, nos mareen con cambiar las reglas de juego porque hay muchos que son paticortos mentales y no les gusta asi. Que pena de pais , menos mal que hay muchisimaa mas gente de lo que algunos creen , con sentido comun y conciencia de verdad social.

    ResponderEliminar
  6. Juan J. Navarrete Rodriguez

    No olvides que también tendría que pasar por el SENADO y aquí el PP tiene mayoría absoluta...así que espero que los izquierdosos no se salgan con la suya.

    ResponderEliminar
  7. Romualdo Mateos

    La solucion es cambiar los politicos

    ResponderEliminar
  8. Mayte Vara Romero

    Más vale que se preocupen de otras cosas y que dejen en paz la Constitución que lo único que quieren es enredar

    ResponderEliminar
  9. Josvi Ninguno

    Pues a ver qué cambian porque cada politico dirá una cosa distinta, miedo me da a mi

    ResponderEliminar
  10. Jose Manuel Alonso Garrido

    pero de principio a fin

    ResponderEliminar
  11. Pedro Girones Perez

    LO UNICO QUE HACE QUE ESPAÑA NO SEA TAN DE PUTA MADRE ES LA EXISTENCIA DE CASPOSOS E INDESEABLES QUE DAN SU OPINION COMO SI A TODOS NOS INTERESASE UN APICE. OTRO IMBECIL

    ResponderEliminar
  12. Rafael Leafar

    ...si no cumplimos ésta, ¿ lo haremos con la otra...?. Se están sentando, taimadamente, las bases del independentismo " legal "...

    ResponderEliminar
  13. Lidya Martín Hidalgo

    A todos no solo a los que odian a España

    ResponderEliminar
  14. Francisco Fernandez

    Precisamente una Constitución que no se respeta, que no se cumple, hace falta cambiarla para que se respete y cumpla.
    El aspecto mas importante esta en el diseño del Estado y funcionamiento de instituciones como la justicia.
    Después de 38 años de supuesta democracia, ls politicos deberían pedir perdón antes de empezar hablar y dar excusas, o quejarse de la lentitud de una justicia que solo por eso no es Justicia. Retrasos de mas de 10 años, incluso 20 los justifican sin rubor alguno. Es que es igual para todos .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona