Venezuela - Se acabó la paciencia

¡SE ACABÓ LA TREGUA!  Ramos Allup: “La semana que viene se retomará juicio político a Nicolás Maduro”

Se rompió el diálogo de la oposición venezolana con Nicolás Maduro. La coalición opositora venezolana decidió retirarse de la mesa negociadora porque el Gobierno no ha cumplido los acuerdos adquiridos hace un mes,Así lo ha anunciado el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba en su programa de radio, en el que avanzó que por la tarde se reuniría con el portavoz del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, y el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para analizar la situación de los 108 presos políticos. 

El motivo es que el gobierno de Maduro no ha cumplido ninguna de las cuestiones previas pactadas con los negociadores, aunque continuarán conversando con los mediadores, Comunidad Europea, G7, Unasur, ONU, OEA y especialmente con los representantes del Vaticano.

Se ha conocido que el Secretario de Papa, Cardenal Parolin habia remitido una carta confidencial en términos muy duros que ha motivado un ataque de ira de Diosdado Cabello que al hallarse Maduro en Cuba había recibido esta carta, en la que se instaba solucionar antes del 6 de diciembre el cumplimiento de los cuatro puntos humanitarios como el abastecimiento de la población, permitiendo la entrada de las ayudas internacionales bloqueadas por el gobierno, restituyendo el papel institucional del Parlamento, la liberación de los presos políticos.

Ante tal paralización el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que la semana que viene se retomará el juicio político contra el presidente de la República Nicolás Maduro.



Mientras tanto la esposa del dirigente Leopoldo López Lilian Tintori, Mitzy Capriles (esposa de Antonio Ledezma) y Antonieta de López (madre de Leopoldo López), se encuentran en la Plaza San Pedro desde el pasado domingo cuando se encadenaron frente a la sede del Vaticano, en protesta por la libertad de los presos políticos donde ya cumplen su quinto día encadenadas en la plaza San Pedro del Vaticano. Dijo que de no obtener resultados concretos, la Santa Sede debe levantarse de la mesa de diálogo que facilita entre el Gobierno y la oposición.

Tintori insistió que la “situación en Venezuela no puede esperar”. Por lo tanto, enviaron una carta al Papa Francisco y mantuvieron una reunión con los diputados del Parlamento italiano, según indicó al canal de noticias.“Tenemos fe que el Vaticano nos va a lograr a cumplir lo que queremos lo venezolanos, la libertad”, aseguró Tintori a Globovisión.

Comentarios

  1. Julio Perez Garcia

    Pero contra el CAFRE ese no conseguirán nada.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro Ernie Garcia

    otro vendido .....solo circo barato por un año

    ResponderEliminar
  3. Eduardo José Fernández

    La llamada 'oposición' es parte de aquel sistema. La MUD también es el problema.

    ResponderEliminar
  4. Pepe Corral

    Ahora solo,a cortar cuellos de los opositores,maduro ya es como fidel,eterno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona