La "cumbre" mundial del "Derecho a decidir"

Resultado de imagen de puigdemont junqueras

Bajo la presión y el chantaje constante de la CUP, el presidente de la Generalidad Carles Puigdemont ya ha movido pieza ante la oferta de diálogo planteada por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. El 23 de diciembre ha convocado la reunión del "Pacto Nacional por el Derecho a Decidir", una plataforma en estado de hibernación desde el 6 de marzo de 2015, cuando pasado el referéndum ilegal del 9-N del año anterior, el "Pacto" abordó la teórica naturaleza plebiscitaria de las elecciones autonómicas que se celebrarían en septiembre. Ahi estarán representados la "créme de la créme" de la política actual, desde los de Podemos, Mareas, Compromis hasta la ETA a través de Bildu. Al tratarse de una cumbre "mundial" no se sabe si van a ser invitados representantes de Venezuela, Zimbaue, Cuba u otras potencias del cuarto mundo.

La convocatoria se realizará un día después de que el pleno de la cámara autonómica haya despachado, en teoría, los presupuestos preparados por Oriol Junqueras con el visto bueno de la CUP, algo que dista mucho de estar claro. De hecho, la convocatoria de la "cumbre" separatista es una de las exigencias de la formación antisistema dentro de la "hoja de ruta" reformada y el banderazo de salida del último tramo del procés que debe concluir con otro "referéndum o referéndum", tal como prometió Puigdemont, en septiembre de 2017. Aún así, el grupo parlamentario que sustenta el ejecutivo catalán, Junts pel Sí, no tiene ni mucho menos garantizado el apoyo de los cuperos a los números preparados por el vicepresidente Junqueras.

A partir del 9N, la plataforma habia cesado en sus actividades. Sólo ahora, cuando el Gobierno pretende negociar sobre la base de las 46 exigencias que Puigdemont trasladó a Mariano Rajoy y la CUP inmediatamente presiona al ejecutivo catalán para que muestre su fe en la desobediencia, ha decidido Puigdemont reactivar la vieja herramienta de la que se sirvió su antecesor, Artur Mas, para implicar a las entidades soberanistas y a una parte de la sociedad civil en su proyecto independentista. En este caso, Puigdemont pretende además chantajear al gobierno con el anuncio de referéndum, si no se rebaja la presión judicial sobre Artur Mas y Carme Forcadell.

No le importa citar a los partidos y organizaciones separatistas ahora divididos con distintos criterios e intereses, justo dos días antes de Navidad para diseñar la próxima consulta es porque piensan que con esta decisión y ante el parón político de las fiestas navideñas, pretende asi mantener los titulares sobre esta ficción en la prensa regional. Como no se puede mantener la tensión durante todo el largo tiempo que ya ha transcurrido desde el 9N el Pacto por el Derecho a Decidir,  ha decidido por "hacer el Guadiana" que es el único modo de poder dar la apariencia de un gran movimiento, que ya no se lo creen ni ellos.

Comentarios

  1. Francisco Moreno Moreno

    En la foto solo veo dos HP. Traidores a su nación.

    ResponderEliminar
  2. Balbino Benavent Garcia

    Aileas dao aileas dao

    ResponderEliminar
  3. Juan Gimeno

    Los españoles tambièn tenemos derecho a decidir si los echamos de españa o al talego, ..el 155. No se les aplica..? ..les dejamos la cuerda muy larga, y ahora quièn le pone el cascabèl al gato..Zapatero, CULPABLE!! " los catalanes seran lo que ellos quieran ser".

    ResponderEliminar
  4. Paulino Villamor Rodriguez

    Yo también quiero decidir

    ResponderEliminar
  5. Paco Garcia

    Y seguiremos con este circo durante años y años y años....para llegar a la conclusión de que es un sueño imposible...y el pueblo catalán seguirá eternamente con su fustración infinita....que cansancio chaval

    ResponderEliminar
  6. Juan Luis Quintana

    No entiendo nada. Soraya quiere dialogo y estos se saltan la valla de la amistad, jejeje! Se nota que el PP no tienen ni idea de lo que pasa en Cataluña y como hay que tratar a los conspiradores corruptos. Se nota tambien que Rajoy sigue leyendo el Marca y ya ni se interesa por pasarse por el nordeste de España. Le da igual sigue con su Marca leyendolo que no hay peor cosa que ser mas cobarde aun que los propios cobardes. Mientras tanto Soraya la pobre se cree que le van a hacer caso con sus inocencias que dan un poco de pena la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Salustio Alvarado Socastro

    Este año se adelantan cinco días los Santos Inocentes.

    ResponderEliminar
  8. Claudia Alonso Abad

    Sí, sí, otra vez, otra vez, que en la anterior consulta me divertí muchísimo viendo como a los pocos días ya ninguno de sus líderes quería acordarse del tema y empezaron a hablar de hacer una consulta para el siguiente año como si la de unos días antes no hubiese existido... ¿Y eso que había sido entonces? ¿Un simulacro nomás? ¡Ja, ja, ja! Como me divertí aquellos días con los dos nacionalistas de mi entorno que salieron del armario en su momento cuando en el 2012 el tal Mas se creía Moisés y que con su báculo abriría las aguas del Ebro para conducir a la 'independencia' al sometido pueblo catalán sojuzgado por el cruel imperio español que los esclaviza. Ahora ya ni hablan de política delante mío. ¡Ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  9. Carlos Caro Baena

    Deberian cambiar de camello

    ResponderEliminar
  10. Sebastian Jordan

    Todo el mundo mundial pendiente de los idiotas Dalton

    ResponderEliminar
  11. Luna Campos

    La rana gustavo y el pancetas catalan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona