¡¡¡ Arderéis como en el 36 !!!

Rita Maestre. (Foto: Podemos)

Hace ya mas de cinco años años un grupo de jóvenes entre los cuales se encontraba Rita Maestre, ahora concejal-portavoz del Ayuntamiento de Madrid entraron por la fuerza en el oratorio del campus de Somosaguas. Despues de apartar al cura y delante de un grupo de fieles que estaban allí rezando, se desnudaron hasta quedarse en sujetador y leyeron un manifiesto. Durante la «marcha» por el campus, gritaron cosas del nivel: «Menos rosarios y más bolas chinas», «Arderéis como en el 36», «Contra El Vaticano, poder clitoriano», «El Papa no nos deja comernos las almejas» y «Vamos a quemar la Confencia Episcopal».

Ante varios estudiantes que habían acudido al templo a rezar, añade la sentencia, Rita Maestre se colocó en el altar, se quitó la camiseta y se quedó en sujetador. Mientras, otras compañeras leyeron un manifiesto que concluía con las siguientes expresiones: “¡Ni impura ni virgen, libre! ¡Transmaricabollo, viciosa, maricón, puta, lesbiana!”

Finalmente, el grupo del que formaba parte la actual concejal podemita abandonó la capilla coreando las siguientes frases: “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal!¡Menos rosarios y más bolas chinas! ¡Contra el vaticano poder clitoriano! ¡Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!”.

Cuando salieron a la luz las fotos y el video del incidente, fueron denunciado al juzgado de lo Penal número 6 de Madrid que finalmente la condenó a abonar una multa de 4.320 euros, algo bastante leve para una profanación de un templo católico  Los hechos juzgados se remontan a marzo de 2011, cuando la entonces estudiante de Políticas; pareja del profesor de la Facultad y actual número 2 de la formación morada, Íñigo Errejón; y líder de la asociación radical Contrapoder, participó en una protesta contra las capillas católicas en universidades públicas.

La Ley, que según interpretan los jueces de la Audiencia el artículo 524 del Código Penal, no vería profanación en el asalto a la capilla por Maestre, dice lo siguiente en los artículos inmediatamente anteriores, 522 y 523:


Codigo Penal 

Artículo 522.
Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:

1.º Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos."

Artículo 523.
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con lapena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Imágenes de Rita Maestre durante su protesta en el interior de la capilla de la Complutense

La ahora concejal con el asesoramiento de sus compinches de Podemos, entendió que la sentencia era injusta y decidió recurrir la misma por considerar que no habian cometido delito alguno. 

La Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, del delito contra la libertad de conciencia por el que estaba condenada. La Sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Rita Maestre, por considerar que el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en el que participó no constituye “un acto de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos” De esta manera, el tribunal estima el recurso de apelación interpuesto por la política de Podemos. La sentencia, en la que los jueces comparan a la interesada con las activistas de Femen, ya es firme.

Todo ello ha causado estupor a los ciudadanos que entienden que si un hecho parecido se hubiera producido en una mezquita u otro lugar de culto la sentencia habría sido de cárcel de acuerdo con los artículos 522, 523, 524 del Código penal que acabo de citar. ¿Porque se ha producido este dislate?... Ok Diario este domingo nos aclara la situación.

El Centro Tomás Moro que ejercía de acusación denuncia los vínculos del juez que ha absuelto a Rita Maestre con los podemitas. El ponente de la sentencia que absuelve a la edil asaltacapillas Rita Maestre es profesor en un departamento de la Universidad Carlos III dirigido por un compañero del abogado defensor de la concejal podemita.

El redactor de la sentencia ha sido el magistrado David Cubero Flores, que da clases como profesor asociado en el departamento de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

David-Cubero-ok
David Cubero Flores

El catedrático de este departamento es Víctor Moreno Catena, quien ha sido compañero del abogado de Rita Maestre, Gonzalo Martínez-Fresneda, en la junta directiva de la Unión Española de Abogados Penalistas para la Defensa de los Derechos. 

Además, ambos letrados –Víctor Moreno y Gonzalo Martínez-Fresneda– coinciden en la defensa de varios imputados en el escándalo de los ERE de Andalucía. El primero defiende a los imputados Mar Moreno y Gonzalo Martínez. Por su parte, el abogado de Maestre, Gonzalo Martínez-Fresneda, es el encargado de defender al ex consejero de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías.

Este es uno de los motivos que el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro planteó para recusar al magistrado David Cubero Flores por “falta de apariencia de imparcialidad” como ponente de la causa abierta contra la concejal podemita Rita Maestre.

El Centro Jurídico Tomás Moro planteó además otro motivo de recusación: el magistrado David Cubero es secretario de la Fundación Abracadabra, a la que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid (del que forma parte Rita Maestre) cedió gratuitamente un local en el antiguo Matadero municipal para celebrar la VIII Semana de la Magia Solidaria. El Consistorio de Madrid figura además como patrocinador de este acto, celebrado en noviembre de 2015.


Compañeros del juez apoyaron a la edil

Sin embargo, la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación del Centro Tomás Moro y desestimó los motivos de recusación planteados. Varios profesores de la Universidad Carlos III (en la que da clases el magistrado ponente de la sentencia, David Cubero, como profesor asociado) firmaron un manifiesta en apoyo de la concejal Rita Maestre cuando fue imputada en esta causa. 

El manifiesto difundido por varios medios de comunicación incluye la firma de al menos dos docentes de la UC3M: Begoña Marugán Pintos y el profesor de Filosofía del Derecho Rafael Escudero Alday. También la número 2 de la candidatura de Podemos a la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, es actualmente profesora del programa Legal studies en la Universidad Carlos III.

La sentencia que absuelve a Rita Maestre indica que contra ella no cabe ningún recurso. No obstante, las fuentes jurídicas consultadas señalan que podría ser impugnada ante el Tribunal Constitucional (TC), dado que afecta a un derecho fundamental protegido por la Carta Magna como es la libertad religiosa.

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que ejercía la acusación popular en esta causa, ha calificado de “panfleto con apariencia de sentencia” la resolución y ha anunciado que está estudiando distintas vías para impugnarla.


“¡A quemar la Conferencia Episcopal!”



Pese a absolver a la concejal, la sentencia considera probado que Rita Maestre participó en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense junto a varias personas que mostraban fotos del Papa con una cruz esvástica.


Pese a dar por probados estos hechos, la sentencia de la que ha sido ponente el juez David Cubero considera que la actuación de Rita Maestre no constituye un delito de “ofensa a los sentimientos religiosos” tipificado en el artículo 524 del Código Penal.

Visto el resultado obtenido por asaltar lugares de de culto la absolución obtenida por para esta niña pija con cerebro de mosquito a cambio de no se qué, puede convertirse en un ejemplo para aquellos estudiantes vagos que ven en la política una rentable salida profesional y un dato para añadir a su curriculum profesional. Lo que fue un simple pecado de juventud que se hubiera podido restaurar pagando la módica sentencia, dados los posibles de su familia,   puede convertirse para aquellos jóvenes que no tienen muy claro su futuro, un valor para progresar en la vida,  si algo no lo remedia.

Comentarios

  1. Encarni Tomas Perez

    Pero si son unos arrastrados niños de bien y riquillo qué nunca han padecido no han tenido que trabajar de día y de noche para comer y sacar una familia adelante yo me casé a los 18 tengo dos hijos maravillosos y educados y dos nietos pero sobre todo mucho respeto a los demos y tú una cerda

    ResponderEliminar
  2. Valle Herrera Soto

    Odio este tipo de mujer.No representa a la mujer trabajadora de hoy en día.Nos hace pasar por fulanas y poligoneras

    ResponderEliminar
  3. Fernando Almazan

    Según la sentencia de la audiencia provincial de Madrid, no es delito decir a la cara a otras personas, que perdieron a seres queridos en aquellas fechas (ley de memoria historica), vais a arder como en el 36-37-38 y 39. En principio creo que se está inculpando de varios delitos, asesinato, delitos de lesa humanidad, conocimient de delitos no denunciados, etc.
    Voy a ver si esos jueces me condenan por decir algo parecido. Supuestamente sería muy felíz al ver en una hoguera a la susodicha malnacida (supuestamente) y a todos los que son de su cuerda. Ideas para mis queridas fallas. El fuego purifica y eso es lo que le deseo (supuestamente) a la susodicha y a todos los de su cuerda. Felices Pascuas, lamento si mi deseo os produce quemaduras.

    ResponderEliminar
  4. Jose Moreno Millan

    En los infiernos por malos

    ResponderEliminar
  5. Dolores Aranda

    A ver si pasa pronto el tiempo y OS vais a la mierda

    ResponderEliminar
  6. Carlos Garcia

    Debería dimitir!
    Ahhh perdón, que no es del pp.

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Cigarran Abucide

    Tu puta madre es la que va arder

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Neira

    COÑO LA FINA LA DE POCAS TETAS PERO MUY MALA LECHE.

    ResponderEliminar
  9. José Antonio García Suarez

    Esta chica no está bien de la cabeza, igual que el que la puso en el cargo.....

    ResponderEliminar
  10. Julioni Oni Oni

    Y tu roja te iras exiliada al desierto del sahara para que te piquen las viboras de dicho lugar

    ResponderEliminar
  11. Ana Murguia Olaso

    El que a hierro mata a hierro muere...

    ResponderEliminar
  12. Feli Casquete

    Otra pija progre que no ha pegado un palo en su vida y que lo que se merece es estar en un país islámico haber si tiene huevos a sacarse las tetas y qué asco me dan ganas de vomitar viendo esta gente y pensar que la pago con mis impuestos toda la vida pagando impuestos para que ahora estos parásitos están comiendo de ellos madre mía malo era lo que teníamos y Dios mío lo que viene

    ResponderEliminar
  13. Justo Fuertes

    Ha quedado demostrado, sin lugar a dudas, que el juez David Cubero Flores es de Podemos. La justicia en ESPAÑA, han dicho hace muchos años que es un cachondeo.

    ResponderEliminar
  14. Blanca Gómez

    Pues o recuperamos la independencia judicial y se hace Justicia de verdad o peligra nuestra Democracia ...y antes de que ocurra esto caerá todo el Sistema Judicial

    ResponderEliminar
  15. Esteban Garcès Campo

    Que vergüenza de juez. Vaya mierda de justicia. Lo tenemos claro en los tribunales.

    ResponderEliminar
  16. Andres Medina Gomez

    esta es la justicia de mierda de este pays,,,los jueces tendrian que ser juzgados por no hacer su trabajo o dimitir,,,hay juezes que autorizan el robo hay juezes que autorizan el asesinato y hay juezes politicos una verdadera mierda,,,,,hay que hacer una reforma y separar la justicia de la politicaa,,,

    ResponderEliminar
  17. Fernando Quesada Ballesteros

    Ni siquiera saben lo que paso en el 36. Por qué no se ha preocupado de estudiar ni de leer. Analfabeta!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Juan Jose Bejarano Mateo

    Guarra en el 36 cometieron muchos muchos crímenes los de tu calaña Pero en el 39 corrían como estas ASQUEROSAS los de tu calaña
    ¿Qué queréis repetir la historia?
    Que bonito pensamiento tenéis los de tu calaña Esperemos que vuestra asquerosa jugada las fuerzas del orden os frene y os quiten de la circulación

    ResponderEliminar
  19. Francisco Diaz Reguera

    Esta lo único que sabe hacer es enseñar el pecho y llevárselo crudo sin saber hacer ni el huevo...

    ResponderEliminar
  20. Rosa Espinosa

    Es otra niña del exorcista,me pone la piel de gallina,cuando hace esos cambios de voz,Esta poseída.

    ResponderEliminar
  21. Juanito Melenas

    Tu tienes que arder como una antorcha, o morir como una sarten, colgada de un ojo y con el culo quemado

    ResponderEliminar
  22. Jose Ruiz

    Esto que es una declaración de guerra al estado, deben de tomar medidas contundentes a lo que se avecina.

    ResponderEliminar
  23. Isa ArMo

    Empezamos la quema, tú la primera.

    ResponderEliminar
  24. Jose Perez

    Comunistas hijos de puta. Tonta vete a Venezuela

    ResponderEliminar
  25. Loli de la Cruz

    Hay tenéis motivos para trabajar los jueces , o estas amenazas no importan

    ResponderEliminar
  26. Vicente Sanchez-rico Rodriguez

    PERO QUE EL CARBON QUE ARDA SEA TU PROPIO CUERPO.--

    ResponderEliminar
  27. Andres Medina Gomez

    esta es la justicia de mierda de este pays,,,los jueces tendrian que ser juzgados por no hacer su trabajo o dimitir,,,hay juezes que autorizan el robo hay juezes que autorizan el asesinato y hay juezes politicos una verdadera mierda,,,,,hay que hacer una reforma y separar la justicia de la politicaa,,,

    ResponderEliminar
  28. Luis Adan Caño

    Esta es una cerda vaga, como todos los guarros estos de podemos q solo quieren quejarse y vivir de los demás. En la vida pensaba q iban a meterse estas ratas en ayuntamientos o congreso. Vaya país de MOFA

    ResponderEliminar
  29. Juan Cruz Trigo

    Y esta degenerada esta en el Ayuntamiento de Madrid, bueno viendo la alcaldesa que puedes esperar del casi resto.

    ResponderEliminar
  30. Hedi Endoa Istierkol

    Ni Jimenez Losantos lo hubiera escrito mejor

    ResponderEliminar
  31. Fernando Puche Martin

    Que gentuza y con que odio hablan de algo que ni han vivido ni de lejo

    ResponderEliminar
  32. Antonio Garcia Algar

    Las universidades laborales enseñaron a muchos y buenos profesionales a diferencia de estas universidades que solo aprenden a ser políticos para vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  33. Fernando Puche Martin

    Que gentuza y con que odio hablan de algo que ni han vivido ni de lejos

    ResponderEliminar
  34. Manuel Ardura Gonzalez

    vais a correr más que en el 39

    ResponderEliminar
  35. Cástor Casas

    Ni olvido ni perdono....

    ResponderEliminar
  36. Manuel Ardura Gonzalez

    marchate ya, pero deja aqui todo lo que robastes

    ResponderEliminar
  37. Cut Cut

    Pero si tu deberías estar en la cárcel con tu maridin

    ResponderEliminar
  38. Carmen Segura Alcaide

    la necia portavoz estuvo allí?

    ResponderEliminar
  39. Francisco Merino Merino

    De donde salen estas payasas las hay como setas, qué jeta tienen, si no les hicieramos caso creo qué se cansarian desaparecerian y con un poco de suerte a lo mejor asta les daba por trabajar y buscar curro como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  40. Pedro Villar Tebar

    Vamos a ver,yo lo que creo es que quería hacer un pareado¿no?

    ResponderEliminar
  41. Conchi Guisado Lara

    si éstos que todos los casos que les crean salen ilesos, que habría que hacer con los que salen culpables...

    ResponderEliminar
  42. Juan Andres Garcia Pastor

    Es tu decisión, pero devuelve el dinero.

    ResponderEliminar
  43. Salvador Martinez Martinez

    Hija de una perra

    ResponderEliminar
  44. Fernando Almazan

    Perra no, hiena, hiena

    ResponderEliminar
  45. Maricarmen Alonso

    A que se espera para recusar al juez?

    ResponderEliminar
  46. Elias Alvarez Franco

    Tú nos vas a quemar, como hicisteis en el 36.
    No teneis lo que hay que tener piojosos de mierda porque en realidad sois unos babosos y mierdas de cloaca y porque además salisteis escaldados.
    Majaderos

    ResponderEliminar
  47. Cecilio Castaño

    Sigue por ese camino y no podras salir a la calle idiota. Nos hemos quedado con tu puta cara.

    ResponderEliminar
  48. Maria Angeles Montoya Salazar

    Guarrraaaaaa indeseable

    ResponderEliminar
  49. Luis Miguel Bodero

    Si tiene lo que hay que tener que lo intente.

    ResponderEliminar
  50. Felix Rivera Monroy

    No me digais que a esta asquerosa que tanto le gustan los incendios, no estaría guapisima, colgada por los pies en el palo dela bandera del ayuntamiento y que le chamuscaran el "cotorrillo" a la vista de la gente. !!!!Como molariaaaaaaa!!!!!!.

    ResponderEliminar
  51. Francisco Plaza Baldó Si le digieramos os llevaremos a las tapias del cementerio como en el 39 que nos dirían y harían. Están abonando el campo

    ResponderEliminar
  52. Francisco Javier Rodríguez Moragues

    Eres mala en cantidad.

    ResponderEliminar
  53. Ja Martinez

    Así es como esta gentuza entiende la convivencia. Lo que pasa es que siempre son los católicos las víctimas de estos valientes que van en manada.

    ResponderEliminar
  54. Luciano Saldaña

    Pero enseñando tetas guarra quieres decir mas te vale abri la boca guarra 🍅🍅🍅

    ResponderEliminar
  55. Francisco Gomez Almazan

    Hija de puta todos son iguales siempre pensando en matar son asesinos lo llevan en los genes

    ResponderEliminar
  56. Jesus Doblado Garcia

    Vete a la mierda y llevate a papa y a mama también

    ResponderEliminar
  57. Francisco Gomez Almazan

    Hija de puta todos son iguales siempre pensando en matar son asesinos lo llevan en los genes

    ResponderEliminar
  58. Lazaro Martin Jimenez

    Esta elementa vive en el pasado, y atrasada en la guerra civil, y lo único que tiene dentro es odio, todos sabemos que los comunistas quemaron las iglesias, y violaron monjas y asesinaron curas , , y esto es lo que pretende esta elementa otra vez , porque todavía no vive en el año 2016 , esos son los derechos humanos que defienden en todos los países comunistas muertos de hambre . que quedan 4, Venezuela ,cuba, corea del norte, y Vietnam . esto es lo que defiende el antidemocrático podemos odio y comunismo y cuando llegue al poder hará lo mismo que el chavismo totalitarismo y ya no se ira, a esta tia nada mas que por amenazar de muerte deben de aplicarle la legislacion por incitar al odio racial , por raza , religion, cultura , etc http://xcarrio.blogspot.com.es/.../ardereis-como-en-el-36...

    ResponderEliminar
  59. Isaias Alonso Garcia

    Pero ke mierda se meten en la universidad para tener tanta rabia esta gentuza y odiar tanto España

    ResponderEliminar
  60. JoseMaria Palomé

    Zorra, recuerda lo que pasó en el 39

    ResponderEliminar
  61. Fernando Alonso Villa

    Estas como una puta regadera. Te quieres hacer la tonta o es que lo eres ?

    ResponderEliminar
  62. Cata Gordillo Ortega

    Tu si que vas a arder hija de la gran puta.
    Asquerosa Pedemista,Zorra de mierda.
    Ven y me quemas si tienes ovarios perroflauta.

    ResponderEliminar
  63. Joaquin Cigarran Abucide

    El código penal en sus artículos 522, 523 y 524 son los que se conculcan en la sentencias de Rita Maestre.

    ResponderEliminar
  64. Joaquin Cigarran Abucide

    Leanlos detenidamente y que los explique este juez.

    ResponderEliminar
  65. Luis Alcazar

    Tu deberías arder 36 veces

    ResponderEliminar
  66. José Conde .

    Tú, sin embargo, Pija Maestre, creciste hasta los 16, y ahí te quedaste.

    ResponderEliminar
  67. Cesar G. Berciano

    Porque no os morís todos de una puta vez?

    ResponderEliminar
  68. Angel Moreno Pinel

    Ni tiene vergüenza, ni selan enseñado,, como el Juez que no la a condenado, por decir que ardereis como en el 36...

    ResponderEliminar
  69. Domi Blanco Gallego

    es lo que pasa con ellos , si son mayoria te aplastan si son minoría también, penosos como ellos solos los que los defienden aun mas

    ResponderEliminar
  70. Tobias Pradas

    Pero esta,vez Rita Maestre me hará una churrupailla

    ResponderEliminar
  71. Manuel Cuellar

    Menuda pieza esta RITA loca y anarca del coño.

    ResponderEliminar
  72. Quien va a prendar fuego, tu o tu puta madre?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona