martes, 20 de diciembre de 2016

La renuncia de Aznar como Presidente de Honor del PP


El ex presidente del PP, José María Aznar, ha remitido esta mañana una carta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunciando su dimisión como Presidente de Honor del Partido Popular expresando su gratitud y afecto a los militantes por su dedicación y servicio a España y por su generosidad hacia su persona. “Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos”, ha asegurado.
La carta de Aznar a Rajoy

"Quiero comunicarte, por medio de estas líneas, mi decisión de renunciar a la presidencia de honor del Partido Popular.

Hace ya 5 años, en el último congreso nacional, los militantes del Partido Popular tuvieron la generosidad, una vez más, de elegirme su Presidente de Honor, lo cual fue para mí, como siempre, un orgullo.

Hoy la nueva situación de la Fundación Faes, que desde de su creación en Valladolid en 1989, siendo yo presidente de la Junta de Castilla y León, ha estado vinculada al Partido Popular; su independencia y, por consiguiente, su desvinculación del Partido Popular, aconseja, sinceramente, esta decisión.


Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción.

Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita.

En conclusión, después de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor, mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años.

No tengo palabras para expresar mi gratitud, reconocimiento y afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y, particularmente, por su generosidad y lealtad hacia mí durante tantos años. Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos.

Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles".

Acusaciones contra Soraya


Hace una semana y desde su fundación, FAES, hacía un análisis demoledor contra el Gobierno y el PP y, particularmente, contra la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría. La actual abanderada del diálogo con Cataluña reconoció algún “error” en la estrategia de su formación frente al Estatuto catalán, lo que desató el malestar de la fundación, que salió en defensa de las esencias del partido conservador y su “compromiso con la Constitución”.

Sáenz de Santamaría calificó de “error” que el PP y el PSOE no trabajasen aquellos días “para llegar a un acuerdo” en lugar de “proceder unilateralmente unos contra otros”. Declaraciones que sirvieron de arma a Faes para cargar contra la vicepresidenta y defender que los principales partidos constitucionalistas vayan siempre de la mano en el “diseño institucional”. Faes recibió esta reflexión como una “autocrítica” a la recogida de firmas y en un análisis titulado ‘Para firmas, las del Tinell’ y recordó así en un escrito que fueron los socialistas los que “vetaron” todas las enmiendas del PP al Estatuto catalán pese a la “plena conciencia de su inconstitucionalidad”. “Por un elemental sentido histórico y de fidelidad a los hechos, que no están reñidos con la voluntad conciliadora, si se habla de firmas que se recogieron en aquellos días, hay que recordar que para firmas, las que se estamparon en el pacto de Tinell […] para excluir al PP de todo acuerdo”, afirmaron desde Faes.


El PP arropa a la vicepresidenta

Las críticas furibundas trajeron la paz y unidad al partido ya que todo el PP arropó mediante declaraciones de sus dirigentes los hechos que hasta ahora está llevando a cabo la vicepresidenta demostrando que el diálogo funciona entre el Ejecutivo y Cataluña.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, dijo que las críticas “no son ni mucho menos compartidas” y apuntó que esa fundación “ya no forma parte del PP”. En su opinión, el Gobierno está actuando “correctamente” con Cataluña y ofrece diálogo intento “acercar posturas en beneficio de lo que es importante, que son los catalanes. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, dijo que el partido mantendrá su “hoja de ruta”, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, defendió el diálogo y dijo que lo importante es “remar juntos”. Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, apuntó que todas la críticas son “constructivas y, aunque no lleven razón, son bienvenidas”. El coordinador del PP catalán, Xavier García-Albiol, abogó por que las discrepancias se trasladen en los órganos internos del partido”.

10 comentarios:

  1. Juan José Vega Guerra

    Posiblemente tenga motivos muy razonables,respeto muchísimo su decisión y la comparto

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Marquez Hidalgo

    Todos los políticos q an gorbenado hasta el dia d hoy ninguno lo a hecho bien

    ResponderEliminar
  3. Juan José Vega Guerra

    Después de como se esta quedando esta nación,y la reacción del gobierno de manos cruzadas ante todo,yo haría lo propio

    ResponderEliminar
  4. Isabel Boberg Pastora

    Logicamente.Su tiempo es pretérito

    ResponderEliminar
  5. Julio Perez Garcia

    Me duele pues para mi es un gran politico, pero sigue siendo del PP.

    ResponderEliminar
  6. Maria Reverte Pozo

    Tarde, pero es normal. El es de derechas.

    ResponderEliminar
  7. Maria Follabaj

    Pues a si es pasado. Me a defraudado.

    ResponderEliminar
  8. Avispa Picotazo Leve´

    Aznar, como todos los Presidentes tuvo sus luces y sus sombras. En gestión económica ninguno como él y ninguno ha controlado el gasto corriente como él lo hizo. Sin recortes, de un déficit del 5`5% pasamos al 0,3 % cumplimos holgadamente los acuerdos de Maastrich, lo que no hizo Alemania, sin subir impuestos pero controlando el gasto y redujo el paro en 5.000.000 de personas. Ayer, después del atentado de Berlín se enviaba el mensaje de que los atentados islamistas no deben condicionar el voto de los electores ¿porqué no enviaron ese mensaje ante los atentados del 11 M?. Errores: la foto de las Azores que no fué más que eso, una foto, apostó a caballo ganador pensando que con ello España ganaría y la prepotencia de su segunda legislatura y su cuadernillo azul, dónde escribió el nombre de su sucesor, un desagradecido que si se comporta así con quién le catapultó, imaginad lo que puede hacer con los demás y la gestión del 11M que no vigilaron y permitieron la destrucción de pruebas con la destrucción de los trenes. Actualmente voto a Ciudadanos, me niego a votar a traidores a su propio partido, a su programa electoral y a sus votantes, pero no tendría ninguna duda en votar a Aznar si se presentara. La derecha está huérfana y antes que venga un loco radical prefiero un presidente con experiencia, un par de congojos, con personalidad y trabajador. Se le achaca la burbuja inmobiliaria cuando en la etapa Zapatero fué cuando más vivienda se construyó y más créditos se concedieron y él avisó que había que pincharla. La crisis financiera la provocaron la avaricia de bancos, banqueros y bancarios y la economía financiera el general, Wall Street, la City, etc. convirtieron el mundo el un gran casino dando créditos a quién no podía pagarlos y vendiendo después esas deudas cuando sabían que no valían nada con la complicidad de los políticos, sabían que no les iban a dejar caer y no importaba dar créditos a tutiplen porque sabían que pagaríamos los de siempre con nuestros impuestos. En una huelga general, pasaron los manifestantes y gritaban "Huelga, general, huelga general", al rato unos cuantos falangistas gritando: "Vuelva general, vuelva general". Yo grito "Vuelva Aznar, vuelva Aznar".

    ResponderEliminar
  9. Rafael Luis Franco

    Rajoy siempre fue un infiltrado dentro del PP, entró para destruirlo; y lo está haciendo bastante bien

    ResponderEliminar