El mensaje del Rey pone nerviosos a separatistas y populistas.


El rey Felipe, durante el mensaje de Navidad. 

En su tradicional mensaje navideño,que el Rey Felipe VI realizó este sábado un contundente alegato a favor del respeto y la convivencia que resulta aplicable en cualquiera de las áreas susceptibles de conflicto en la sociedad española. Desde el ámbito laboral y escolar al político, de la Constitución a las leyes, de la convivencia entre hombres y mujeres a la de jóvenes y mayores. “La intolerancia y la exclusión, la negación del otro o el desprecio al valor de la opinión ajena no pueden caber en la España de hoy”, afirmó Felipe VI en un discurso en el que dio por superada en su discurso navideño “la compleja situación política” y evitó mencionar expresamente a Cataluña


El Rey dijo en su mensaje de Navidad: “Ya no vivimos tiempos para encerrarnos en nosotros mismos, sino para abrirnos al mundo (...) No lo son tampoco para fracturas, para divisiones internas, sino para poner el acento en lo que nos une, construyendo sobre nuestra diversidad”, añadió. “Son tiempos”, prosiguió, “para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”. Unos tiempos, defendió, en los que hay “motivos y razones más que poderosas para la unión”.“La intolerancia y la exclusión no pueden caber en España”

En su mensaje de Navidad, grabado en su despacho de La Zarzuela, el Rey puso buena parte del énfasis en “la necesidad” de cuidar y mejorar la “convivencia” en un tiempo en el que la crisis económica y la convulsión política han dejado profundas grietas en España. La convivencia, enfatizó, “exige respeto y consideración a los demás”. “A los mayores, entre hombres y mujeres, en los colegios, en el ámbito laboral (...) al entorno natural, a las ideas distintas a las nuestras”, afirmó Felipe VI, enumerando diversos ámbitos en los que se producen a diario abusos, intransigencia o fanatismo.

En ese contexto, el Rey consideró “inadmisibles” las actitudes y comportamientos contra “los derechos que tienen y comparten todos los españoles para la organización de la vida en común”. “Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles que no resuelven nada y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad”, señaló en aparente alusión a los ataques que recibe la Constitución desde algunas instancias políticas. El pulso independentista catalán resultaba evidente, sin mencionarlo.

Estas palabras no sentado por igual a los representantes de los partidos políticos, mientras PP, PSOE y C's valoran positivamente el mensaje. El PP ve un "claro mensaje" a populistas y secesionistas y los socialistas valoran el "contenido social". Al contrario de los independentistas y Podemos que los han valorado de manera negativa, quizá respirando por la herida.


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado en declaraciones a los periodistas en Palencia ha sostenido que "a buen entendedor pocas palabras bastan", en referencia a las palabras del monarca en las que ha hablado de "unidad frente a quien intenta separar y a los que intentan hacer valer sus intereses partidistas por encima de los generales". 


Antonio Hernando del PSOE ha comparecido en la sede nacional del PSOE, en Madrid, para ofrecer la opinión de su partido sobre la alocución del Rey, en el que abogó por una España de "brazos abiertos y manos tendidas" en la que la convivencia democrática esté basada "en el respeto a la ley" y en la unión y porque no es tiempo para "fracturas" ni divisiones internas.


Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, ha considerado que el Rey trató anoche "temas que son fundamentales para la España de hoy" y ha subrayado que su partido está "básicamente de acuerdo" con las ideas que transmitió el monarca.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Villegas ha hecho una "valoración positiva" del mensaje y ha destacado "el que se lanzó respecto a aquellos que quieren saltarse las leyes". "Saltarse las leyes y enfrentarnos a los catalanes entre nosotros y con el resto de los españoles. Ese enfrentamiento genera desgaste, genera enfrentamiento, genera perjuicios económicos, pero será estéril porque nadie puede saltarse las leyes. Nadie puede negar el derecho a decidir a todos los españoles sobre lo que incumbe a todos los españoles", ha recalcado Villegas.


Podemos no le ha gustado nada el discurso del Rey. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha acusado a Don Felipe de ser un Rey "que ha elegido no escuchar a la gente" y de "hablar sólo a una parte" de España, dejando fuera a una buena parte de la población."Nos ha parecido un discurso que podría haber suscrito Mariano Rajoy de principio a fin", ha criticado Echenique en una valoración ante los medios de comunicación desde Zaragoza, en la que ha incidido que si pretendía representar a todos los españoles "es obvio que no lo consiguió".



En sus reproches, el número tres de Podemos ha incidido en que en su discurso de Nochebuena "dejó fuera las causas de los males de su pueblo", como la violencia machista o los españoles que han tenido que emigrar, o que su "única cesión a la obvia plurinacionalidad" de España sea "saludar en cuatro idiomas".



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no ha hecho valoración alguna del discurso del Monarca, la presidenta del Palament, el presidente de ERC y vicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha explicado que no escuchó el mensaje de Navidad del Rey, pero al conocer su contenido se ha mostrado "absolutamente a favor" de evitar "confrontaciones estériles", de "respetar siempre la legalidad fruto de la democracia y de nuestro Parlamento" y de mantener "la mejor relación posible con España y los ciudadanos españoles".

Carme Forcadell, ha prometido trabajar "para que todos los catalanes se puedan expresar con la misma libertad que el Rey" y para que en la Cámara catalana "se pueda hablar absolutamente de todo". mientras la Generalitat impidió que los catalanes pudieran contemplar por TV3, la retransmisión del discurso del Rey como se habia realizado en años anteriores. A lo mejor es que no quieren que se escuchen las palabras del Rey.

¡¡¡Y hablan de libertad!!!

Comentarios

  1. Benedicto Fuentes Sánchez

    Eso eso...... .

    ResponderEliminar
  2. Jordi Sabi Tomas

    Nervioso debe estar Èl....Que por muy Rey que sea NO nos va a inpedir votar................Se le acaba el Chollo..................http://www.elmundo.es/.../16/56c25d05e2704e8d458b4599.html

    ResponderEliminar
  3. Oscar Coco

    Hombre D Jordi, usted con dar goras a otegui ya ha declarado lo demócrata que es. Está totalmente desautorizado para opinar, y aprovecha para decir tontería tras tontería

    ResponderEliminar
  4. José Bizarro

    ¿este pintamonas a quien coño va a poner nervioso? el problema lo tienen los lacayos que le lamen el culo

    ResponderEliminar
  5. Hannibal Smith

    No pone nervioso a nadie. Mucha palabra y poco acto.

    ResponderEliminar
  6. Enrique Ramirez Jimenez

    Seamos sensatos, debemos mirar a los millones de habitantes del planeta que anda de un sitio a otro y todo por culpa de las malditas guerras, es hora de enterrar el hacha de guerra y como bien dice nuestro Rey de todo el Estado en no abrir heridas que en un pasado fue enterrada y ahora toca a disfrutar de la vida y de todos los placeres de ella y dejemos ya de hacer el capullo y dejar de ir a aventuras a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  7. José Redondo

    Que pena que el podemita R2D2 no entienda bien el Español y saque conclusiones absurdas del discurso, y me encanta que los secesionistas se caguen de miedo.

    ResponderEliminar
  8. Toni Merthinez

    Pues tendria que poner nerviosos tambien a masones ,corruptos de toda laya y prevaricadores que socaban con Sus actos el estado de derecho

    ResponderEliminar
  9. Loli de la Cruz

    la educación y el saber estar de nuestro rey y lo que dijo el no lo ve el gobierno ni los jueces el ultraje a su persona? panda de indecentes

    ResponderEliminar
  10. Deyanira Ruiloba

    Felíz navidad desde Panamá

    ResponderEliminar
  11. Jose Miguel Acosta

    Viva el Rey...la Monarquía Constitucional y la tierna y maravillosa Princesa de Asturias!!!!.....para todos los críticos analfabetos...con minicultura emocional de Gran Hermano....para todos los que odian,los que piden sin dar...para todos los separatistas que agitan a los débiles,que nos acercan a la guerra y al odio...a los pobres estúpidos que se dejan llevar....de mi parte en exclusiva...IDOS A LA MIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Javier Outeiriño

    Pues que vayan asumiendo que es lo que hay y que se acabo el cuento!! Y demasiado ha dicho porque tiene todos sus actos controlados y no puede "herir sensibilidades". Por lo menos ha dicho no como Mariano que no dice ni hace!!

    ResponderEliminar
  13. Francisco Arroyo

    Estan pidiendo a voces,las llaves de la carcel para entrar solitos...

    ResponderEliminar
  14. Loli de la Cruz

    la educación y el saber estar de nuestro rey y lo que dijo el no lo ve el gobierno ni los jueces el ultraje a su persona?panda de indecentes

    ResponderEliminar
  15. Felipe Robles

    Que se vayan preparando los que quieren fracturar España.
    Contra la sedición : aplicar la ley y a prisión

    ResponderEliminar
  16. Alvaro Delgado Romero

    Aleeee a sufrir frustración perros asilvestrados secesionistas

    ResponderEliminar
  17. Lucia Gascon Respeto.

    Por favor. Es Navidad...

    ResponderEliminar
  18. Alvaro Delgado Romero

    Doctora yo doy tregua por usted. Respeto? Eso es lo que precisamente Demuestran No tener pof la Voluntad Mayoritaria del PUEBLO ESPAÑOL. EL SOBERANO QUE ... DECIDE. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  19. Llovell Curbelo David

    Tolerancia 000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    ResponderEliminar
  20. Llovell Curbelo David

    A ver si espabilamos ya

    ResponderEliminar
  21. Juan Manuel Sánchez Palomo

    Pero estos no venían a regenerar la vida política??

    ResponderEliminar
  22. Gertrudis Caraballo Amador

    Bonito el mensaje del Rey

    ResponderEliminar
  23. Francisco Sandoval Morales

    El mensaje de su Majestad el Rey, fue claro, sencillo, completo y conciliador. Perfectamente entendible para el que lo escuchó completo, y estaba centrado en lo que estaba diciendo. Entiendo que los que estaban pensando en comerse el pavo y los turrones, no entendieron muy bien el mensaje que quiso transmitir. Pero estoy de acuerdo con el Sr. Echenique, que el Sr. Rajoy, y millones de personas, que están de acuerdo con ese mensaje, lo podrían haber dicho igual, aunque con otras palabras, pero en esencia, no se habrían desviado ni una coma. Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  24. Quique González

    Menudo zasca a estos colectivos

    ResponderEliminar
  25. Javier Outeiriño

    Pues que vayan asumiendo que es lo que hay y que se acabo el cuento!! Y demasiado ha dicho porque tiene todos sus actos controlados y no puede "herir sensibilidades". Por lo menos ha dicho no como Mariano que no dice ni hace!!

    ResponderEliminar
  26. Enrique Ruiz Ruiz

    Solo pone nerviosos a los que saben que esta diciendo lo que la aplastante mayoría de los españoles pensamos, que son aquellos que quieren largarse pero troceando España después de haberla esquilmado.

    ResponderEliminar
  27. José Pino Miró

    Buena señal, indica que el discurso era acertado.

    ResponderEliminar
  28. Emilio Jose Berges

    AÚPA MI MONARCA!!!CON PROPIEDAD ASÍ SE HABLA CLARITO Y CON DOS COJONES!!!👏👏👏👏👏👍👍👍👊👊

    ResponderEliminar
  29. Medina Ramirez Antonio Angel

    Me encanto muchisimo su mensaje lastima no fuera un poco mas duro con los indeseables como podemos esquerra.y la,cup que si tanto odian el pais que les da de comer que se piren alos emiratos arabes. Alli les daran todo lo que pidan

    ResponderEliminar
  30. Joe Martinn

    Tiene que llamarle a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  31. Gertrudis Caraballo Amador

    Bonito el mensaje del Rey

    ResponderEliminar
  32. Carlos Esteban Portal

    Que se rasquen..

    ResponderEliminar
  33. Maria Jose Fdez Montesinos Valcarcel

    Marvilloso nuestro Rey!!!l Viva España !!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Chiqui A Villarias

    Democrática Cataluña y la Sra. Forcadell

    ResponderEliminar
  35. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez

    ¡Hay que ser muy Jefe de Estado y muy Rey, para ser tan moderado!

    ResponderEliminar
  36. Isabel Cabrera Exposito

    Pues ajo y agua

    ResponderEliminar
  37. Ana Maria Bayón Menendez

    Me gustó mucho nuestro Rey.

    ResponderEliminar
  38. Pilar Escarti Ramon

    De mí también me gustó nuestro Rey estuvo bien el discurso

    ResponderEliminar
  39. Jose Emilio Gimenez Viña

    Me gusta escuchar al
    JEFE DEL ESTADO
    Deberia "mandar" y hacer cumplr la CONSTITUCIÓN

    ResponderEliminar
  40. María Gloria Lima Valero

    Viva el Rey de mi ESPAÑA y Viva Mi Presidente Rajoy.

    ResponderEliminar
  41. Enrique Puertes Gamón

    Que se tomen una manzanilla y después que les den por el culo

    ResponderEliminar
  42. Ildefonso Del Castillo

    Pues si no es x la Monarquia no habria Separatismo

    ResponderEliminar
  43. Ana Mateo Arana

    Franco, que hizo casi todo mal, nos dejo algo que, bien debido a la intervención de los tecnocratas del régimen o bien a la evolución del mundo occidental, va a frenar todas estas tonterías: La clase media. Debido a España esta llena de gente que no le va del todo mal, que va a tener una jubilación larga y que tiene su casa, su coche, sus ahorros, etc.… ¿Quien va a ser el guapo que ponga en peligro su futuro con una aventura como esa? Si en España se esta mal (cosa que no me creo), ¿como se estará fuera de todos sus mercados?. Porque puede tener claro que independencia significa el Barcelona fuera de la Liga, Sin libre circulación de mercancías y trabajadores, le prometan lo que le prometan, es lo que DICEN LOS TRATADOS, sin excepciones, y sin amigos: En Francia NO PUEDEN VER AL INDEPENDENTISMO.
    Se van a encontrar con una estructura industrial para servir a más de 40 millones de personas, pero solo pudiendo acceder a 7 (y más de la mitad, muy cabreados)
    Si para el resto de España va a ser malo, para los Catalanes, va a ser el apocalipsis.
    Téngalo claro D. Jordi, los propios Catalanes, si saben lo que les interesa, son los que van a frenar esta tontería.

    ResponderEliminar
  44. Maria V. Orti

    Exacto Ana, Cataluña, el condado que siempre chupo del bote, al que se le concedieron todos los caprichos, son también aquellos que desprecian a nuestro Rey y a nuestra patria..... pero eso si, a vender sus productos en España y a jugar la Copa del Rey que para beneficiarse siempre se han puesto en la primera fila !

    ResponderEliminar
  45. Ana Mateo Arana

    Mucho cuidado con esto, hay muchos catalanes con dos dedos de frente, al igual que hay gallegos "perjudicados", No debemos generalizar, unos pocos les han mentido mucho, han sembrado mucha zizaña, han engañado a los catalanes convirtiendo esto en una cuestión sentimental. Los sentimientos se pueden manipular, la macroeconomía, como que es más complicado. Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  46. Quique González

    Menudo zasca a estos colectivos

    ResponderEliminar
  47. Julio Perez Garcia

    .....ES NORMAL, que no les guste a esa gentuza.

    ResponderEliminar
  48. Joaquín GC

    Buen legado nos ha dejado su padre. Qué mejor inversión hizo nuestro país en su educación.

    ResponderEliminar
  49. Emilio Jose Berges

    AÚPA MI MONARCA!!!CON PROPIEDAD ASÍ SE HABLA CLARITO Y CON DOS COJONES!!!👏👏👏👏👏👍👍👍👊👊

    ResponderEliminar
  50. Joe Martinn

    Tiene que llamarle a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  51. Raquel Joki

    Pues.......tomaros una valeriana si estáis nerviosos....nerviosos estamos lo españoles de pagar al senado al completo. ..iros de una vez por favor....otra millonada les ha soltado los pepitos. .....para que no se vayan anda y que les den.........

    ResponderEliminar
  52. Isabel Nadal

    Me gusto muchísimo !!....En casa todos le escuchamos atentamente ,y le aplaudimos y emocionados, respetamos el Himno Español ...Viva ESPAÑA VIVA EL REY

    ResponderEliminar
  53. Jose de la Rosa

    lo que deberia hecharle huevos

    ResponderEliminar
  54. Tania Diaz Tovar

    Si les pone nerviosos a estos,quiere decir que ha estado estupendo!

    ResponderEliminar
  55. Enrique Ramirez Jimenez

    Seamos sensatos, debemos mirar a los millones de habitantes del planeta que anda de un sitio a otro y todo por culpa de las malditas guerras, es hora de enterrar el hacha de guerra y como bien dice nuestro Rey de todo el Estado en no abrir heridas que en un pasado fue enterrada y ahora toca a disfrutar de la vida y de todos los placeres de ella y dejemos ya de hacer el capullo y dejar de ir a aventuras a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  56. Paz Medina-Castellanos

    Pues me alegro mucho

    ResponderEliminar
  57. Toñi Lucero

    Me encantó cómo hablo el rey....para q lo tenga claro Cataluña!!! quiere la union d España, para todo los españoles ....

    ResponderEliminar
  58. Adrián Muñoz Nogués

    Estuvo muy bien el rey. Y pelos de punta al sonar nuestro himno!

    ResponderEliminar
  59. Jose Carlos Arias Carvajal

    Les ha dado en el brevo.

    ResponderEliminar
  60. Carmen Gimenez Mondejar

    Viva el Rey de España. Me alegro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona