Así se inocula en Cataluña el odio a España desde la más tierna infancia

Resultado de imagen de aula de primaria

Un vídeo muestra una representación teatral en un aula catalana con niños de primaria que resume la "pedagogía" del proceso separatista.

El adoctrinamiento de los niños es uno de los pilares del proceso separatista catalán. Erradicado en la práctica el español de las escuelas, la formación del espíritu separatista y la interiorización del odio a España ocupan ahora los desvelos de quienes imponen e imparten el modelo de enseñanza nacionalista con el que se imbuye a los niños desde la más tierna infancia. Menudean los ejemplos dada la cada vez más extendida costumbre de los padres de colgar en las redes las representaciones escolares.

En la localidad barcelonesa de Manlleu, el colegio religioso privado concertado "Carme-Vedruna" cobró fama hace un par de años cuando los padres subieron a internet un "ejercicio de educación física e inglés" consistente en bailar, ondear esteladas y cantar la canción "Cataluña, nuevo estado de Europa", un llamamiento a la lucha y una descripción de los hechos diferenciales, entre ellos la "dark virgin" de Montserrat. Los alumnos que llevaban a cabo la exhibición de coros, danzas y banderas eran de sexto de Primaria.


La Guerra de los Segadores

Ahora circula en las redes otro vídeo, grabado un año después, en febrero de 2015, en el que un grupo de niños aún más pequeños, de primero, representa bajo la estricta tutela de su profesor la batalla de Cambrils, un episodio de la Guerra de los Segadores de 1640 en el que tras un asedio de dos días las tropas de Felipe IV masacraron a los resistentes. Se trata de un ejemplo de cómo se inocula el odio a España y los españoles desde la más tierna infancia y sin concesiones al rigor o la inconveniencia de determinados contenidos en niños de tan corta edad.

El centro que acoge la actividad es el Guillem Fortuny de Cambrils. El profesor apunta a los críos, les da pie y corrige. Un niño con bata de color crema y una corona de tela representa al rey Felipe IV. "¡Los catalanes se están rebelando contra España¡" Como rey tengo que acabar con esta rebelión. Todos los que la defiendan (Cambrils), morirán", sentencia mientras sus tropas gritan "¡Bien!". Al otro lado de la clase se encuentran los resistentes. El avance de los "españoles" sobre la ciudad es amenizado por el profesor con una tonadilla del no-do. Los niños se preguntan qué música es esa.
Los mataremos a todos

Continúa la actividad. Los alumnos que interpretan a los sublevados se aprestan a derrotar al ejército realista. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que deben rendirse. Pactan con sus enemigos, que consultan al rey de los españoles: "Eso no puede ser. Los mataremos a todos", clama el pequeño monarca. Los alumnos están ensayando y todavía no se saben el guión de memoria, de modo que en el momento previo a la matanza dudan. El profesor pregunta ¿y ahora qué pasa?, a lo que un niño responde: "que los matamos". Y se abalanzan sobre sus compañeros.

El sitio de Cambrils, un "cuento" perfecto para demostrar el carácter invasor, bélico y traidor de los españoles en el marco de un escabroso pasaje del alzamiento de los segadores por el coste del mantenimiento de las tropas; la temática más adecuada para el primer curso de educación primaria.

A pesar de una cierta pérdida de fuelle del proceso separatista, miles de centros educativos aún exhiben en sus fachadas e instalaciones pancartas y carteles de "Som Escola" con la leyenda "Per un país de tots, l'escola en català" y celebran actividades como la descrita, determinadas por contenidos y materiales educativos contrarios a todo lo español y partidarios del independentismo.

Comentarios

  1. Eva Morales P

    Como podéis ser tan ciegos de decir semejantes barbaridades. Bien que se representa las batallas ganadas por las tropas de Francisco Franco y eso también es engendrar odio??? No queréis ver la verdad y eso si que genera odio. Toda batalla tiene su perdedor y su ganador. No entiendo esos comentarios vuestros tan obtusos. Soy de familia militar y de altos cargos y en mi casa siempre me enseñaron a querer y respetar al prójimo veo que vosotros lo olvidasteis.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Lopez Garcia

    quina poca vergonya

    ResponderEliminar
  3. Fer Sosir

    Que pena, manipular unas mentes inocentes para servir a su causa con la connivencia de los padres. Fabrica de odio.

    ResponderEliminar
  4. Jose Corpas

    Cuando sean mayores igual se acuerdan de sus puñeteros padres y madres

    ResponderEliminar
  5. Germán Echevarría Caro

    ¿Por qué se permite?

    ResponderEliminar
  6. Rafael Ruiz FALSO TOTAL QUIEN INOCULA EL ODIO A ESPAÑA DE ALGUNOS CATALANES, ES LA CATALANOFOBIA DE LA DERECHA ESPAÑOLA:

    ResponderEliminar
  7. Rosario Beas Carrasco

    Que berguenza dios

    ResponderEliminar
  8. Fran Murciélago

    Atrasado mental a los catalin@s....!!!

    ResponderEliminar
  9. El abuso del niño, desde su más terna infancia.
    ¿Parece que el fiscal de menor, no reacciona? Debe estar corrompido por la mentira de la"nacio"

    ResponderEliminar
  10. Tania Basi Ruiz

    Cierto, se inocula el odio a España desde el momento en que públicamente y a la vista de todos (incluido menores de edad), se quema la Constitución.

    ResponderEliminar
  11. Ignacio Azofra Rubiales

    Falta dureza en el gobierno. Bien por dialogar, pero consentir lo que pasa en las provincias catalanas desde hace años, ya vale.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Vaquero

    Pero son más hhhhhhhh de pppppppp

    ResponderEliminar
  13. Manuel Molina Diaz

    La culpa no es del Centro ,si no de sus Familias que son unos canallas cobardes ,y unos separatas asquerosos,.pagad malditos pagad la denuncia de la Unión Europea por el veneno que sueltan los coches que vendéis a España y os lleváis el iva .el mismo veneno que destilan vuestras podridas mentes

    ResponderEliminar
  14. Elvira Ramos Torres

    Es verdad, no le veo la gracia.

    ResponderEliminar
  15. Jose Callejo

    Crímenes contra la infancia, lo más INFAME y Cobarde , ahí está, como siempre mirando para otro lado la sociedad, medios de comunicación, políticos, y dónde está el defensor del menor etcétera,etc. ....

    ResponderEliminar
  16. eS COMO UN VIRUS MALIGNO QUE TRANSFORMA LAS NEURONAS INFANTILES CONTRA SUS PROPIOS VECINAS DE LA nACION

    ResponderEliminar
  17. Rafael Raga Nieto

    esto pasa, por el traidor de rajoy

    ResponderEliminar
  18. Los realmente culpables son PP y PSOE que han permitido que el capo Pujol haya hecho esta infamia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona