La revolución de los belenes

Al Ayuntamiento de Madrid solía poner por estas fechas, un gran nacimiento con gran cantidad de luces que recibía la visita de miles de madrileños. El nuevo consistorio regido por Manuela Carmena de Ahora Madrid con la excusa de su laicidad, decidió suprimir esta tradición como tantas otras tradiciones populares de signo católico. Preguntada sobre esta cuestión a Rita Maestra, portavoz del Ahora Madrid asegura "que nunca ha habido un belén en este lugar, instalado por el Ayuntamiento",  Es...¿mentirosa o ignorante?, algo totalmente falso ya que desde hace por lo menos 30 años hasta el año pasado que decidieron dejar de montarlo, ha estado el belén en este lugar.


Ante esto, un grupo de ciudadanos ha decidido organizarse para mostrar su disconformidad «devolviendo» el Nacimiento a este monumento colocando cada día belenes bajo sus arcos. En una carta escrita por los promotores de la protesta, y situada junto a los belenes, explican los motivos que les llevan a quejarse de una manera tan original: «Muchas de las personas que vivimos en Madrid nos sentimos cristianos, católicos y españoles


Estamos orgullosos de ello y nos gusta celebrar la llegada de Jesús, centro de estas fiestas a las que otras personas dan otro significado», explican. Y por eso piden a la alcaldesa que les permita la celebración de «lo que para nosotros es lo más importante» al tiempo que exigen que Carmena «respete la tradición y la cultura» y que no les haga prescindir de los belenes y nacimientos que para ellos «tanto significan», explican en la misiva que concluyen deseándole unas felices fiestas a la alcaldesa.

La protesta se está difundiendo gracias al boca a boca, pero también a través de las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, la gente está compartiendo sus fotos colocando los portales de Belén con el hastag #PontubelenPuertadeAlcala. La queja también llega a los madrileños por móvil. Madrileños de todas las edades acuden estos días hasta la Puerta de Alcalá para colocar debajo del monumento distintos tipos de Belenes, en la misma ubicación donde anteriormente situaba un Nacimiento el Ayuntamiento de la capital, para pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "respete la tradición de los Nacimientos".

Comentarios

  1. Jose Antonio

    el problema es que en madrid SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SER MADRILEÑOS, ESPAÑOLES Y CATOLICOS Y ESO ES CONTRARIO AL PARTIDO COMUNISTA DE PODEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Maria Del Carmen Perez Alamo

    Me gusta muchísimo esto

    ResponderEliminar
  3. Doce Rueda Rueda

    Maestre
    Miente como todos los de podemos

    ResponderEliminar
  4. Carmen Segura Alcaide

    eso es la Navidad, no lo que diga el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  5. Maria Teresa Jordan Rodriguez

    Haced vosotros lo que tendrán que hacer con respetó ha los Belenes Olé! Eso igualmente qué las cabalgatas de Reyes, lo del pasado aňo fue de vergüenza, no lo dejes de la mano de esta Alcaldesa, está como las cabras locas! No se si vosotros sabéis la última de está Seňora, una vez que piensa es para hacer tonterías, pensó porque no se hacían jardines en lo alto del los autobuses jajajajaja no es un chiste es verdad lo escuche por la noticia de radio, creó qué con ésto esta todo dicho de está seňora! Los podemitas y sus últimas ideas, mejor que no piense..
    Feliz Navidad un abrazo para todo el grupo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona