La herencia de Fidel Castro














Fidel Castro no sólo deja un país en la miseria, también una herencia a su hermano Raúl que Forbes acaba de confirmar que supera los 900 millones de dólares. Mientras su gente adquiría alimentos gracias a las ayudas de la URSS, el tirano vivía a cuerpo de rey. Entre sus posesiones, según reveló su guardaespaldas, se hallan más de veinte mansiones, una isla privada, una marina con yates, una mina de oro y hasta una fábrica de quesos para su único paladar.

Este viernes, Forbes, la revista especializada en contabilizar las fortunas del mundo, ha confirmado los datos de la herencia del dictador. 900 millones de dólares son los que Castro ha acumulado a lo largo de la historia. Ya en 2012 la revista lo nombró el séptimo mandatario más rico del mundo, superando a reinas como Isabel de Inglaterra o Beatriz de Holanda.

Según Forbes, Castro poseía 110 millones de dólares en 2003, momento en el que empezaron a seguirle el rastro. Su caso podría tildarse de milagro económico, ya que ha logrado aumentar su fortuna hasta los 900 millones en poco más de diez años.

El testimonio de Juan Reinaldo Sánchez

Fuentes no oficiales de La Habana calculan que la fortuna de Castro alcanzaría los 1.200 millones de dólares, tal y como denunció en su libro La vida oculta de Fidel Castro el teniente coronel cubano Juan Reinaldo Sánchez, miembro de la guardia pretoriana de Fidel Castro que huyó de Cuba asqueado de los interiores del castrismo tras dos años de cárcel.

Durante la permanencia en prisión de Juan Reinaldo Sánchez, Castro lo intentó asesinar suministrándole un fármaco que causaba derrame cerebral. Salió vivo y tras 10 intentos de fuga logró abandonar Cuba 2008. Fue entonces cuando decidió contar las aberraciones de Fidel Castro y denunciar la enorme fortuna del dictador cubano creada con la explotación y sacrificio de los propios cubanos. “Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”, indicó Forbes.

Sánchez, llegó a asegurar que el dictador posee lujosos yates, cerca de 20 residencias, campos de caza y sitios solo para los más ricos. “Esta fortuna es el gran secreto de la Revolución”, dijo. El nombre del yate es Aquarama II, copiado del de un allegado del régimen de Fulgencio Batista -presidente de Cuba entre 1940-1944 y de facto en 1952-1959-.

Su sitio favorito es Cayo de Piedra, un lugar secreto en el que se descubrieron vía satélite edificaciones, un helipuerto, piscinas e incluso una batería antiáerea. Las imágenes de Google solo muestran ahora una edificación de la zona, mientras que el resto de las dos islas se pierde nitidez e incluso se ve borrosa, pese a que se pueden observar con Google Maps el resto de islas e incluso piscinas de hoteles de lujo y embarcaderos. De hecho, en islas adyacentes a la Cayo de Piedra se observa con nitidez las estructuras.

.La Gaceta

Comentarios

  1. Teresa Schembri Schembri

    toditos iguales

    ResponderEliminar
  2. Pedro Damian Puente Torres

    Gracias al bloqueo americano¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ramon Martín Barroso

    Al final ha muerto como todas las personas, para terminar volviendo al polvo... De que le ha valido enriquecerse tanto?... Acaso no va a ocurrir lo mismo al heredero?. !! La torpeza que produce en los humanos la avaricia, es la mayor y más execrable de las torpezas.

    ResponderEliminar
  4. Maria Ines Giavino

    La herencia??? millones y millones de dólares......pueblo empobrecido....hambreado¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Javier Santamaría Escalada

    Ojo conmigo, que esto es muy serio.

    ResponderEliminar
  6. William Canon

    Le tocará algo a Pablete???

    ResponderEliminar
  7. Jorge Puchol-Quixal

    Un ladrón con todas las letras!

    ResponderEliminar
  8. Juanjo Melero

    Maldito asesino, con tantos cuartos como tenías ya te podías haber comprado un corta uñas.

    ResponderEliminar
  9. Antonia Velasco

    Un come bolas mentiroso como todos los políticos

    ResponderEliminar
  10. Ana Bonada

    No entiendo el afán de amasar tanto dinero, dónde quedan los ideales, la dignidad, integridad, honestidad, etc, si te vas a morir igual y aquí se va a quedar.

    ResponderEliminar
  11. Eduardo José Fernández

    http://www.crhoy.com/.../fidel-el-comunista-con-20.../

    Fidel, el comunista con 20 mansiones, yates, isla privada y $900 millones |…
    CRHOY.COM

    ResponderEliminar
  12. Juan Garcia Gonzalez

    Preocupate de la zarria que tenemos en el gobierno ppsoe y deja a los cubanos que son mas listos que tú

    ResponderEliminar
  13. Victoria Orban

    Y que dicen del hijo que va a todo lujo.

    ResponderEliminar
  14. Luna Campos

    Agggggggggg que asco, dictador y sucio, con uñas largas y sucias, Dios le perdone el daño que hizo a su pueblo

    ResponderEliminar
  15. Victoria Orban

    En Cubazuela no tienen infraestructuras de lujo precisamente, pero tienen mucha filosofía, tienen grabados los discursos de Fidel sobre una tarima, con el chandall de Adidas y las zapatillas Nike

    ResponderEliminar
  16. Pilar Ruiz Uceda

    Jajajajajajajaja jajajajaja seguro di no dinero la mala leche y lo sinvergüenza lo criminal lo asesino lo dictador

    ResponderEliminar
  17. Fernando Ferrando Fernandez

    Ya quisiera nuestro Rey tener uno la décima parte que ese y los Cubanos muriéndose de hambre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona