Los "dialogantes" viajes de la vicepresidenta a Cataluña

Resultado de imagen de saenz de santamaria jose maria aznar

Soraya Saenz de Santamaría va a viajar, por cuarta vez en menos de un mes, a Barcelona con el ánimo presentar los planes del nuevo gobierno de la nación y de calmar las aguas soberanistas de Cataluña dentro del cambio de estrategia del Partido Popular con el propósito de reconducir un tema que se les ha ido de las manos. Alli se ha entrevistado armada con una bolsa de dinero por si se presenta la ocasión de sobornara algún personaje separatista tanto político como de la economía en una labor por lo menos delicada por no decir casi imposible, visto el propósito de seguir adelante con el procés de los secesionistas a pesar de todas la suspensiones del Constitucional. 

Aunque yo estoy convencido que esta postura no se va a ninguna parte, ya que dudo que en las ocultas intenciones de la mayoría de los políticos soberanistas exista un plan realista que pueda producir la ruptura,  si que la simple amenaza está siendo hábilmente utilizada para obtener mayores réditos de poder o de tipo económico y mientras utilizan las provocaciones constantes de los miembros de la CUP y otros radicales hacia las instituciones, que actúan cual la banda de la porra tanto para amedrentar a los catalanes no soberanistas o chantajear al gobierno de Madrid.

Y en este teatro está Soraya, que aparte de sus buenas intenciones desconoce totalmente la situación catalana, ya que los propios políticos catalanes, la están agasajando y llevandola por Barcelona como si fuera en una ruta turistica, del Liceo o a los Círculos sea de Economía o Equestre, impidiendo el contacto con esta mitad de catalanes victimas desde hace 40 años de la inmersión de Pujol, que viven en una especie de apartheid y están sufriendo el acoso o el ninguneo de las instituciones catalanas. La actual actitud aduladora de la vicepresidenta del Gobierno hacia un presidente regional golpista socavan la imprescindible autoridad del Estado y sonrojan, de paso, a todos los españoles. 

En este contexto el presidente de FAES y presidente de honor del PP, Jose Maria Aznar, ha dirigido una carta advirtiendo del peligro que puede constituir esta política de dialogo y ha lanzado un análisis demoledor contra el Gobierno y el PP y, particularmente, contra la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría. La actual abanderada del diálogo con Catalunya había reconocido el lunes algún "error" en la estrategia de su formación frente al Estatut, lo que ha destadado el malestar de la fundación, que ha salido en defensa de las esencias del partido conservador y su "compromiso con la Constitución"."Por un elemental sentido histórico y de fidelidad a los hechos, que no están reñidos con la voluntad conciliadora, si se habla de firmas que se recogieron en aquellos días, hay que recordar que para firmas, las que se estamparon en el pacto de Tinell [...] para excluir al PPde todo acuerdo", afirma la FAES.

Lo más grave es que dentro del Gobierno no hayan voces que alerten del peligro de esta política, tan sólo la figura honorífica de Aznar ha salido a la palestra para denunciar esta deriva, mientras los miles de cargos públicos del PP callan ominosamente, para no perjudicar su futuro político. En eso cuentan con la colaboración de la prensa lacaya de los populares, para la cual toda traición a los intereses generales es aceptable siempre que la protagonicen los suyos.

Lo curioso es que Soraya parece haber perdido la memoria ya que ella junto a Federico Trillo fueron los principales promotores de los mas de cuatro millones de firmas contra un Estatut totalmente erróneo pactado unilateralmente entre el CDC de Artur Mas y el PSOE de Zapatero, que choca frontalmente con la Constitución, y fue previamente aderezada por el Pacto del Tinell que excluía al PP de toda política en Cataluña y principal causa del distanciamiento actual. Y ahora viene Soraya como pidiendo perdón.

Es cierto que la debilidad parlamentaria actual del Gobierno obliga al Partido Popular a ser más flexible en el diálogo con el resto de formaciones políticas. Pero si tiene la obligación de ejecutar las sentencias que vienen de los tribunales, algo que incumple sistemáticamente. Esta actitud no puede sostenerse en la aceptación previa de un memorial nacionalista de supuestos agravios que solo puede dar por bueno un Gobierno sin fuste, integrado por personajes capaces de todo, con tal de permanecer en el poder. 

Comentarios

  1. Jose Picgui

    El SINHUEVOS Y La CORREVEIDILE estan negociando con los catalufos separratas , VUELVE AZNAR , estoy hasta los huevos de COBARDES .

    ResponderEliminar
  2. Frank Plaza

    más bla bla bla??? lo dicho... aburren.

    ResponderEliminar
  3. Joe Martinn

    ¿ A qué va allí? ¿cuánto nos va a costar?

    ResponderEliminar
  4. Marilin CZ

    hemos de hacer todo lo posible para q no haya dudas sobre quien quiere hablar y quien no quiero hablar, y q luego no vayan de victimas aludiendo de q el Gbno, no quiere dialogo.

    ResponderEliminar
  5. Rosendo Fragoso Lugo

    Son ganas de gastar dinero y tiempo. A quienes conoce esta vicepresidenta en Cataluña, a nadie, y menos a los de la CUP.-

    ResponderEliminar
  6. Carlos Rivera Huidobro

    Es mejor que viaje y se instale en Cataluña el Artículo 155 de la Constitución Española

    ResponderEliminar
  7. Marilin CZ

    hemos de hacer todo lo posible para q no haya dudas sobre quien quiere hablar y quien no quiero hablar, y q luego no vayan de victimas aludiendo de q el Gbno, no quiere dialogo.

    ResponderEliminar
  8. Milagros Velasco Gutierrez

    Y si TV3 no te quiere dar cabida en sus programas diariamente publícalo en los medios escritos Vanguardia, el periódico, el país y también en todas las redes sociales

    ResponderEliminar
  9. Milagros Velasco Gutierrez

    Que todos los ciudadanos que vivimos en Cataluña sepamos la verdad, no las mentiras que nos cuentan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona