Callosa de Segura no ha perdido su memoria historica





Los mayores de Callosa de Segura no han perdido la memoria, aun recuerdan a los 64 vecinos que fueron ajusticiados por la represión republicana a los que se han estado honrando con un monumento en forma de cruz frente a la iglesia, desde el fin de la guerra civil en la plaza del pueblo y que ahora el consistorio quiere trasladar al cementerio municipal.siguiendo la moda de de la "Memoria Historica" que con esta excusa, quiere borrar todo vestigio de los crímenes del bando republicano y cambian los nombres de calles de personas del bando nacional y las sustituyan por aquellos que perdieron la guerra, como si quisieran borrar una parte de la historia.

Los vecinos se habían puesto de acuerdo para intentar impedir lo que consideran un disparate y una afrenta y cuando empezaron a sonar las campanas de la iglesia salieron a la calle se interpusieron con riesgo para sus personas entre las maquinas que venían dispuestas a trasladar lo que sido un símbolo bajo una promesa de remodelación de la plaza en cuestión.

Desde el pasado miércoles estaban impidiendo que la cruz sea retirada haciendo turnos junto al monumento de forma ininterrumpida. Ese día por la noche, justo después de escuchar misa, se reunieron con velas para rezar y cantar villancicos por la libertad religiosa. Desde el primer momento, el alcalde señaló que debido a la edad de los defensores del monumento no quería ordenar a las fuerzas de seguridad el desalojo. Ahora, el alcalde Fran Maciá, volverá a reunirse con los delegados de la plataforma para tratar de alcanzar un acuerdo tras la Navidad. La decisión ha sido recibida por los concentrados con aplausos y algunas de las personas no han podido evitar emocionarse.

Finalmente el Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) ha decidido suspender provisionalmente el traslado de la Cruz de los Caídos por la falta de acuerdo con el más de un centenar de vecinos que llevan 48 horas concentrados contra el cambio de emplazamiento y que piden "respeto al monumento".ha pospone la decisión hasta después de la Navidad tras no llegar a un acuerdo con los representantes de la Plataforma en Defensa de La Cruz de los Caídos, monumento que lleva inscritos los nombres de 64 vecinos que fueron víctimas de la represión republicana. 

La cruz, que se ubica en la plaza de España y junto a la iglesia arciprestal de San Martín, lleva inscritos los nombres de 64 vecinos que fueron víctimas de la represión republicana. El Fran Maciá (PSOE), que dirige el consistorio en un tripartito con IU y Podemos, se ha reunido este viernes durante dos horas con tres representantes de los vecinos y no ha conseguido consensuar el traslado, aprobado en cumplimiento de la Ley sectaria de Memoria Histórica.

Los concentrados son en su mayor parte mayores de 60 años que tienen algún vínculo familiar con alguno de los nombres inscritos, y rechazan el traslado de la cruz al cementerio -propiedad de la parroquia-. Están agrupados dentro de la Plataforma en Defensa de La Cruz de los Caídos, una asociación que presentó más de 7.000 firmas en contra de la retirada del símbolo. "El pueblo de Callosa defiende la Cruz de la Plaza de la Iglesia como una expresión de la libertad religiosa. El sentir mayoritario del pueblo, incluida la plataforma, es fundamentalmente religioso y se aparta de cualquier otra ideología o expresión de carácter político", dijo. 

Cabe recordar que la Asociación Española de Abogados Cristianos ya inició el pasado verano una petición a través de la plataforma change.org para no retirar la cruz y logró más de 28.000 firmas. "Quieren volver a acorralar la fe dentro de las catacumbas cargándose la cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín por la Memoria Histórica. Pero lo que realmente quieren es eliminar cualquier rastro de la fe católica de la vida pública. No dudan en pasar por encima de la voluntad de sus vecinos".

Vecinos hacen la vigilia junto a la Cruz de los Caídos en la plaza de España de Callosa de Segura

Comentarios

  1. Manoli Hernandez Marin

    Me alegra qué no consiguieran su propósito, por la unidad del pueblo qué sin miedo defendieron sus ideas,un ejemplo para los qué está pasando hoy,mi enhorabuena por defender vuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Nicolas Sanso

    Que ejemplo tan bueno de valentía y solidaridad .
    No se dejaron amedrentar ni acataron los desvaríos del alcalde 😂😂

    ResponderEliminar
  3. Emilio Orts

    Alcalde cabron preocupate de atender a los vecinos españoles necesitados de tu pueblo y déjate de estupideces perroflauta rojo asqueroso que sólo tenéis sed de venganza . Perdisteis por cobardes y por vagos . Perros traidores

    ResponderEliminar

  4. Antonio Cabrerizo Hernandez

    Lo que no tienen es vergüenza. Menos mal que solo son cuatro fachones que aún viven en un mundo retrógrado y pasado oscuro de la a historia. Espero que se vallan muriendo pronto a ver si para el siglo XXII lo tenemos solucionado y empezamos a evolucionar junto y a la par con el mundo civilizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien se ha dedicado a retrotraer este tema que ya estaba olvidado por todos, ha sido la izquierda con Zapatero a la cabeza. Ahora resulta que hay que desenterrar y honrar a los muertos del ejercito rojo y a los que fueron asesinados por estos hay que sacarlos de sus tumbas. ¿Le parece bien Sr. Cabrerizo? Tenga en cuenta que aunque Vd. sea mas joven que estos señores que se manifiestan por su familia a Vd. también le va a llegar su momento

      Eliminar
  5. Jorge Garcia Sedrés

    Esa cruz, recuerda a 64 vecinos, que fueron asesinados por las hordas marxistas. No es un símbolo de ensalzamiento golpista, ni franquista. Es un recordatorio. El Alicante, están intentando hacer una limpieza de malos recuerdos comunistas, pero su huella, a la par de sus crímenes, fue demasiado grande, como para taparla de forma tan simple. Bravo, por los vecinos de Callosa de Segura, que no quieren que se borre, los asesinatos cometidos, por los que tanto afán ponen, en borrar su pasado.

    ResponderEliminar
  6. Paloma Requejo Gomez

    Animo, sois los mejores

    ResponderEliminar
  7. Rita Vaño Silvestre

    Mucho animo, sois los mejores

    ResponderEliminar
  8. Manuel Mohedano Ortiz

    muy bien aguntar la ira de estos perroflautas

    ResponderEliminar
  9. Francisco Arroyo

    Muy bien por esos valientes callosinos,y si el Alcalde y compañía tiran la Cruz,a pico y pala tirarles a ellos las casas,no acobardarse,La Cruz no hace daño a nadie,solo dar gusto al Zapatero con la Ley de la Memoria Historica Falasa.-

    ResponderEliminar
  10. Manuel Mohedano Ortiz

    muy bien aguntar la ira de estos perroflautas

    ResponderEliminar
  11. M Teresa Martin Alvarez

    Me alegro mucho, a ver si tomamos ejemplo

    ResponderEliminar
  12. Jose Angel Gonzalez Martorell

    La honestidad de un pueblo vence a la idiotez de un alcalde estupido

    ResponderEliminar
  13. Angelines Serrano Galisteo

    Menos mal que no paso como en nuestro puelo que tiraron la Cruz que representaba a"todos"los caidos y no han sido capaces de reponerla

    ResponderEliminar
  14. Magdalena Martinez

    Ole' ese pueblo estáis dando ejemplo de lo que hay que tener un par de cojones, VIVA EL PUEBLO de CALLOSA del SEGURA!!!

    ResponderEliminar
  15. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Muy bien hecho 👏🏻 poned al ayuntamiento en su sitio por asquerosos
    Felicidades pueblo Callosa de Segura

    ResponderEliminar
  16. Marcelino Cerrato Rivera

    Este país no es laico es gilipollas. Unos pocos nos tienen acojonados.

    ResponderEliminar
  17. Jose Angel Gonzalez Martorell

    La honestidad de un pueblo vence a la idiotez de un alcalde estupido

    ResponderEliminar
  18. Charo Climent Caldes

    Muy bien me alegro

    ResponderEliminar
  19. Mayte Valcarce Duque

    El pueblo soberano decide. No queremos los Españoles mas enfrentamientos,sino enterrar uno de los episodios mas deleznable para una nacion,enfrentamientos entre hermanos

    ResponderEliminar
  20. Churre S Peinado

    La dignidad se consigue luchando...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona