Pablo Iglesias - Hacer el ridículo ante el Parlamento

Resultado de imagen de podemos congreso

El gobierno ya ha podido constatar el grado de la oposición que va a tener Mariano Rajoy en los próximos meses. Mariano Rajoy y Pablo Iglesias protagonizaron este miércoles su primer cara a cara en una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. En este momento y dado que Ciudadanos ya ha dado su apoyo explicito a sus políticas y con un PSOE en estado de descomposición, Podemos es la única oposición con posibilidad de llevar o frenar cualquier iniciativa del gobierno, su líder estrella Pablo Iglesias, en sus intervenciones ya ha dado pruebas sobradas de su falta de conocimiento del funcionamiento de la Cámara y de la propia Constitución española.

Pablo Iglesias parece haberse enterado tarde y mal de cosas tan elementales como que la Constitución establece que toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requiere la conformidad del Gobierno para su tramitación. Iglesias ha inferido de dicho precepto algo tan disparatado como que "el Parlamento no puede tomar decisiones que afecten al presupuesto" y que su capacidad legislativa y su ejercicio de la soberanía está "comprometido y limitado".

"¿Cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo?", fue la pregunta escogida por Iglesias. En su réplica, el líder de Podemos continuaba refiriéndose al Gobierno asegurando que "ustedes han dicho que vetarán cualquier decisión de este Parlamento que afecte al presupuesto, ¿no le parece a usted que si este Parlamento no puede tomar decisiones que afecten al presupuesto, su capacidad legislativa y su ejercicio de la soberanía se ve comprometido y limitado?".

Cuestión con la que Iglesias demostraba su desconocimiento del artículo 134.6 de la Constitución, que reza:


"Toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación".

Hernando calificó de "error esa técnica legislativa de 'vamos a tomar decisiones de gasto pero sin determinar de donde sacamos los ingresos'. Un error que nos ha llevado en el pasado a hipotecar las cuentas del Estado o las de las comunidades autónomas y ayuntamientos cuando la legislación afectaba a competencias que tienen que ver con gastos que realizan las comunidades autónomas y ayuntamientos".

El portavoz popular recomendó a Podemos cumplir con el trámite legislativo en lo referente a adjuntar una memoria económica. Un punto en el que también apeló veladamente a su desconocimiento. "Sería positivo que todos los grupos, antes de presentar una iniciativa legislativa en el registro, pensaran las consecuencias de gasto que tienen las mismas y a su vez determinaran de donde proceden los mismos. Creo que avanzaríamos todos mucho y nos evitaríamos los vetos".

Al margen de que en las democracias todo poder es limitado –incluido el de las mayorías transitorias–, la deducción de Iglesias es absurda por cuanto corresponde constitucionalmente al Parlamento el examen, la enmienda y, en su caso, la aprobación de los Presupuestos. Cosa distinta es que, una vez ya aprobados por el Parlamento, ninguna proposición pueda sin el acuerdo del Ejecutivo alterarlos en el ejercicio en curso. Si la izquierda parlamentaria, con el concurso de los nacionalistas, pretender subir las pensiones o cualquier otra partida de gasto al extremo de su demagogia, debería señalar de qué otra partida de gasto o inversión pretende sacar el dinero. Eso, o plantear una enmienda en ese sentido a los Presupuestos que el Gobierno presente para el año que viene.

Lo que no puede ninguna formación, por muy secundada que esté en el Parlamento, es ignorar el carácter legal de los Presupuestos Generales del Estado y que el dinero del contribuyente es limitado, como limitado es todo poder en democracia.

Sería conveniente que Pablo Iglesias, antes de proponer reforma alguna de la Constitución, diera muestras de conocerla mínimamente. Si la ignorancia del reglamento del Congreso ya le hizo perder la oportunidad de interrogar directamente a Mariano Rajoy durante la pasada sesión de control al Gobierno, su intervención de este miércoles destiló una ignorancia del texto constitucional tan asombrosa que hasta hace dudar de que dicho desconocimiento sea genuino.


El asunto afecta es tan notorio que se ha conocido que la asesoría del secretario general de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, tuvo que ayudar al Podemos en cuanto a trámites parlamentarios como informa Libertad Digital, se refiere tal vez pueda reducir algo la colosal ignorancia de los podemitas y no siguieran haciendo el ridículo con discusiones innecesarias.

Los dirigentes de Podemos tienen la cabeza puesta en el próximo Vistalegre II, el congreso estatal que tienen previsto celebrar a finales de febrero de 2017 en el que marcarán la hoja de ruta del partido en los próximos años. Esta batalla está centrando los esfuerzo tanto de los miembros del sector pablista como del errejonista, lo que está provocando que los diputados del partido dejen de lado sus funciones institucionales.

El ejemplo más claro de ello se ve en el funcionamiento del grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso. Diputados morados reconocen que es caótico. No se producen las reuniones necesarias entre ellos, no existen procedimientos claros para llevar a cabo propuestas, la coordinación con las confluencias es insuficiente y faltan asesores cualificados.

Comentarios

  1. Francisco Romero Rubio

    Que de gilipolla junto y cara de bobo no valeis poco ratero.....

    ResponderEliminar
  2. Fernando Armenteros

    Que hacen los tontos ....tonterías ...y ...los charlatanes de feria ...que hacen. A pensar ...........................

    ResponderEliminar
  3. Javier Domingo López

    Ah! pero estos ya están acostumbrados.

    ResponderEliminar
  4. Juan Miguel Ruiz Duarte

    Ahora a justificar el sueldo. No queria trabajar en la Universidad, pués ahora que por lo menos atienda a las reuniones hasta que los echen.

    ResponderEliminar
  5. Juan Jose Conde Burdalo

    Hay que ver la cara de idiota que tiene esta gentuza y como nos toman el pelo y hay gente que les voten

    ResponderEliminar
  6. Jose Javier Del Pozo Martin

    El populismo sin la debida formación de las leyes y la constitución se queda simplemente en humo...ese que nos vende Potemos y que ha conseguido embaucar nada más y nada menos que a cinco millones de Españoles tan necios como ellos...

    ResponderEliminar
  7. Ana Garcia Escudero

    ES UN IGNORANTE E INCULTO POLITICO, AUNQUE TENGA UN CARERITA DE MIERDA, ES UN INCULTO

    ResponderEliminar
  8. Maritza Ba Cox

    TENEMOS UNOS PAYASOS EN EL PARLAMENTO!, Y LO QUERRÁN VOLVER UN CIRCO!!

    ResponderEliminar
  9. De Marcos González Dionisio

    El Sr Iglesias es un ridículo un dia y otro, y se va a llevar el primer premio por su constancia .

    ResponderEliminar
  10. Rodolfo Rodolfo Byb

    No lo hace !! ES ¡¡ RIDÍCULO ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Gallego Jaen

    Como buen IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  12. Emilio Ruiz Fernanded

    Que se puede esperar de esta jentuza de mierda

    ResponderEliminar
  13. Alicia Martínez de la Parra

    No hace el ridículo es ridículo

    ResponderEliminar
  14. Venancio Gallego

    Normal cada campana da su son

    ResponderEliminar
  15. Lidya Martín Hidalgo

    Eso lo hacen siempre desde que se levantan hasta que se acuestan ridículos ignorantes

    ResponderEliminar
  16. Encarni Macias Medina

    Solo en su tribu y en sus seguidores. Pero nosotros somos muchos MAS

    ResponderEliminar
  17. César Carlos Lamana Gómez

    Si podemos van de payasos, por lo menos que se vistan y maquillen como tales.

    ResponderEliminar
  18. Fernando Pulin Moreno

    Conocer antes de hablar es un principio básico, no ya para un político, sino para cualquier persona con sentido común.

    ResponderEliminar
  19. Flor de Te

    El ridiculo lo hacen en todo sus comportamientos anti natural de la de la vida parecen p ...........s.....

    ResponderEliminar
  20. Luis VR

    Es un inepto solo sabe repetir el rollo de universidad

    ResponderEliminar
  21. Joao Pinto Lee

    COMO SIEMPRE, PERO SE LA SUDA, COBRA Y CUARTO DESARRAPADOS LE VOTAN, LO TIENE DE COJONES, VIVIR TOCANDOSE LOS COJONES.

    ResponderEliminar
  22. Miguel Navas Carmona

    si no saben hacer otra cosa nada mas que el payaso valla grupo de vagos incompetentes

    ResponderEliminar
  23. Jusus Paris Mesegar

    La q hizo la ridikula fue su puta madre al cagarlo

    ResponderEliminar
  24. Eduardo José Fernández

    Esto demuestra que en muchas facultades regalan las notas si se observa el adecuado nivel de adoctrinamiento.

    ResponderEliminar
  25. Juan Jimenez Martinez

    Esto no es novedad, lo esta haciendo cada dia

    ResponderEliminar
  26. Jose Javier Del Pozo Martin

    El populismo sin la debida formación de las leyes y la constitución se queda simplemente en humo...ese que nos vende Potemos y que ha conseguido embaucar nada más y nada menos que a cinco millones de Españoles tan necios como ellos...

    ResponderEliminar
  27. Juani Soler Palazón

    ...............toodos los días...................................................

    ResponderEliminar
  28. uan Gimeno

    Es facil..lo raro es que no lo hagan; bueno los separratas se lo ponen dificil..hee..se pican aver quien hace màs el ridiculo.

    ResponderEliminar
  29. Alicia Toro Nieto

    Y....éste es el listo

    ResponderEliminar
  30. Julio Morán Muñoz

    Eso no es ninguna noticia

    ResponderEliminar
  31. José Sánchez

    Esto es algo más que un fracaso en taquilla, se trata de la antesala de la contrarevolución cultural, la antítesis del Mayo del 68, y es posible que con el tiempo el equivalente a la segunda caída del muro de Berlín. Están nerviosos porque el ministerio de la verdad tiene grietas cada vez más gordas, anunciando su colapso y derrumbe. Nos estamos hartando de las mentiras de su basura propagandística y vamos a devolver todos los golpes a los del sindicato de la zeja y demás titiriteros, no por rencor, sino por legítima defensa.

    ResponderEliminar
  32. Adela Oliver Salas

    Una vergüenza para el pais tener politicos como éstos.

    ResponderEliminar
  33. Carmenarmenn Mateu

    Desde luego siempre que vas al congreso con esa pinta haces el ridículo

    ResponderEliminar
  34. José Sánchez

    Esto es algo más que un fracaso en taquilla, se trata de la antesala de la contrarevolución cultural, la antítesis del Mayo del 68, y es posible que con el tiempo el equivalente a la segunda caída del muro de Berlín. Están nerviosos porque el ministerio de la verdad tiene grietas cada vez más gordas, anunciando su colapso y derrumbe. Nos estamos hartando de las mentiras de su basura propagandística y vamos a devolver todos los golpes a los del sindicato de la zeja y demás titiriteros, no por rencor, sino por legítima defensa.

    ResponderEliminar
  35. Adela Oliver Salas

    Una vergüenza para el pais tener politicos como éstos.

    ResponderEliminar
  36. Loli Pulido Ridiculos

    ,,,,si vergüenzas,,,,,

    ResponderEliminar
  37. Jose Antonio Casais Araujo

    Este partido no sirve para nada porque ni es comunista ni nada salió de la nada y terminará en la nada

    ResponderEliminar
  38. Graciano González Alvarez

    Es a lo que nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
  39. Francisco Quintana Pablo

    ¿dónde está wally?

    ResponderEliminar
  40. Cesar Oliveira

    A ESTOS IMBECILES VAN MI REPUDIO CERTERO A SUS PERSONAJES QUE SON BASTANTES FUNESTOS TIRANOS TARADOS!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Carmen Seibane Sanchez

    Payasos de mierda.

    ResponderEliminar
  42. Agustin Pereira Pascasio

    La de nagasaky es la que hacia falta ahí.

    ResponderEliminar
  43. Rosa Espinosa

    ¿Dormirá esta jentuza?

    ResponderEliminar
  44. Juan Antonio Rodriguez

    Pero qué se puede esperar de un ignorante

    ResponderEliminar
  45. Luis Alcazar

    Si no sabe
    Solo sabes montar follón para salir en prensa y tv

    ResponderEliminar
  46. Juan Pablo

    Nomal........SI TAN SOLO ES UNA LADRÓN ROBAPOBRES ANALFABETO HIJO DE LA GRAN PUTA

    ResponderEliminar
  47. Dolores Aranda

    Tenían que no cobrar ya que no saben qué decir solo insulta
    Y nosotros nos quitan el dinero que cobrar

    ResponderEliminar
  48. Rosa Espinosa

    Deficiencia intelectual,falta de información y agresividad verbal.Tranquilo Rajoy usa la ironía.

    ResponderEliminar
  49. Juana Lopez

    ESTE NIÑATO ES LO QUE MEJOR SE LE DA ACER EL RIDÍCULO ALLÁ DONDE ESTE. ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona