Los billetes de Maduro y "el sabotaje internacional"


Maduro muestra un nuevo billete de Bs. 500 el 15 de diciembre de 2016 / archivo

En Venezuela, ha habido revueltas populares y actos de pillaje a causa de que Maduro suspendió repentinamente la circulación de los billetes de 100 bolívares los mas utilizados, con la promesa de ser sustituidos por otros, declaró: “he decidido sacar de circulación los billetes de cien bolívares en las próximas 72 horas”

Los hechos han desmontado una sucesión de mentiras oficiales sobre el retiro de los billetes de Bs. 100 y la entrada en circulación de nuevos billetes de mayor denominación.

Todo comenzó con el anuncio de Maduro el 11 de diciembre, cuando dijo que una amplia red de espías, “agentes 0007” o “patriotas cooperantes” “se metieron en Alemania, en la República Checa, en Ucrania” y fotografiaron enormes locales llenos de billetes de Bs. 100 pertenecientes a “mafias internacionales” dirigidas desde Colombia y Brasil para hacer guerra económica a Venezuela.

Seguidamente anunció que “en los próximos días va a comenzar a circular el nuevo billete de quinientos bolívares y van a empezar a circular las nuevas monedas de cincuenta bolívares y de cien bolívares… bien bonitas eso sí”

A partir de ese anuncio, en el país se desató el caos, en una sucesión de medidas y contramedidas y excusas oficiales, mientras que las calles se llenaron de largas colas de personas en los bancos, negocios cerrados y más recientemente protestas violentas y saqueos a negocios.

Textualmente dijo “tengo que denunciar algo, tengo que hacer una denuncia hoy. Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio. Personalmente he estado en la noche, en la tarde, en la madrugada, pendiente de todos los detalles y agradezco a la inmensa mayoría del pueblo venezolano por su apoyo a la medida que tomé de darle un golpe a las mafias monetarias, y pido el apoyo de todo el pueblo”

Han pasado 7 días de “mafias cambiarias” sin nombres, de “ONG” fantasmas, “casas de cambio” sin dueños, de “paramilitares”, “extrema derecha”, la “CIA”, “gobiernos imperiales”, “apátridas”, todos confabulados para impedir que el gobierno de Nicolás Maduro ponga el circulación los nuevos billetes y monedas.

Hoy en su programa dominical agregó un nuevo culpable, el Tesoro de EEUU. “Los aviones que conseguíamos recibían una llamada del departamento del Tesoro de EEUU para cancelar su vuelo”, dijo. Que no se consiguen aviones que los traigan al país. Nos preguntamos ¿Y los aviones del gobierno nacional?, ¿los presidenciales, los de Pdvsa y Conviasa? ¿los de carga militares como los C130 o los chinos Y8, con capacidad de carga útil de 20 toneladas y autonomía de 5.615 km?

La realidad es mucho mas prosaica, estos billetes, están hechos (por la empresa Crane Currency en su filial en Suecia) y no se van a trasladar a Venezuela hasta que el gobierno de Venezuela pague su importe.


Comentarios

  1. Luis Bustos Perona

    Eeeee muuuu tonto !!

    ResponderEliminar
  2. Jose Rincon Benitez

    Y este cuando va a dejar a la gente que viva

    ResponderEliminar
  3. Fernando Garcia Serrano

    Lo de este pájaro es de flipar.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Garcia Ferrada

    Fue instruido por los podemitas, que fueron quienes se erigieron en con sejeros del gorila y, mas tarde del conductor de autobus.

    ResponderEliminar
  5. Julian Barrio Perez

    Maduro, si necesitas asesores, te podemos mandar, a toda la cúpula de tus amigos de PODEMOS, CUP,y sus perroflautas, veras como levantan Venezuela en un par de años, solo con sus manos y sudor,por qué otra cosa no ,pero trabajadores....( menos), venga anímate

    ResponderEliminar
  6. Francisco Merino Merino

    jajaja qué razon tienes, pandilla de desalmaos.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Monedero López

    Ese tío es tonto.

    ResponderEliminar
  8. Everardo Cuervo Garcia

    Los billetes de maduro que se los meta por el CULO.

    ResponderEliminar
  9. Ana Fernandez Romo

    Que pena. Un país con tantos recursos y tan rico. Quien lo ha visto y quien lo ve. Pobres venezolanos. Les deseo de todo corazón, que este señor se vaya pronto y que tengan paz y un próspero 2017.

    ResponderEliminar
  10. Pedro Santos

    Hijo de p...., pídele ayuda a Monedero y Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  11. José Antonio García Suarez

    Esto es lo que nos espera como gobierne un día Podemos, no olvidemos que estos fueron los asesores de Chavez y Maduro

    ResponderEliminar
  12. Fernando Carralero

    Exactamente. Esto quiere traernos 'Pablo' y su banda. Vendrán Cartillas d Racionamiento, como en los 'buenos tiempos', etc, etc. Si no espabilamos y paramos todo este disparate, q no nos pase nada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona