La incompetencia de los ayuntamientos del cambio

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 10.55.56



















Las elecciones municipales permitieron que Podemos y sus coaliciones accediese al poder en las mas importantes ayuntamientos del pais. La primera prueba del algodón para ver si la nueva política sería un cambio para los ciudadanos era el presupuesto, la ley más importante del año donde se plasma la acción de gobierno. Este observador tenía interés por analizarlos pereo es misión casi imposible. La gestión municipal sigue siendo algo oscuro y de hecho aún no dispone de datos fehacientes del grado de cumplimiento 


Ejecutar un presupuesto de un ayuntamiento y llevar a cabo las inversiones previstas es una tarea difícil, que no está al alcance de políticos amateurs que han aparecido gestionando las grandes ciudades de nuestro país, estas están regidas en este momento por incompetentes que dejan reuniones para planes de desarrollo de sus ciudades para acudir a asambleas de su partido. Si perduran varios años en el poder, van a sumir estas ciudades en el subdesarrollo, que van a necesitar décadas para volverlas a situar en el estado anterior a las últimas municipales.

Algunos para defenderles dicen que son nuevos y que necesitan tiempo para aprender. Pero los que lo dicen trabajan y tienen buenos sueldos. Los parados que han perdido la prestación y viven en la pobreza severa, los que están amenazados de desahucio y los jóvenes que tiene empleos precarios que no les permiten tener un proyecto vital en nuestra querida España no pueden esperar. 

A falta de dos semanas para cerrar el ejercicio de 2016 los grandes ayuntamientos de Podemos no han ejecutado en el mejor de los casos, ni el 50% de las inversiones previstas para este año, que denotan la falta de competencia de los políticos que están rigiendo los consistorios de Madrid han ejecutado el 40% de lo presupuestado, Barcelona, no se publican datos de ejecución, Valencia solo el 50%, igual mas o menos que A Coruña o Zaragoza.

Nunca unos ayuntamientos habían ahorrado tanto y ellos presumen de superavit. Lo que no saben que esto es solo una muestra de falta de gestión e incompetencia. Ante lo escandaloso del tema están intentando redirigir este dinero a otros departamentos algo totalmente prohibido por ley. Además lamentablemente, en todos los denominados ayuntamientos del cambio, coinciden en que la transparencia del presupuesto brilla por su ausencia.

El caso mas llamativo es el Ayuntamiento de Cádiz que solo ha gastado el 2% de las inversiones previstas. La pagina web tiene un foto preciosa de una ciudad maravillosa. Pero ha sido imposible encontrar nada del presupuesto de 2016. Entré en la pestaña de participación ciudadana y nada, hablan del bus turístico y ponen ordenanzas municipales varias. Entré en la pestaña de Hacienda y nada del presupuesto de 2016. Probé en ejecución presupuestaria y sale un documento de Excel con un tamaño de letra similar a la de los pitufos, pero del año 2011.

La web del Ayuntamiento de Barcelona en la portada tiene una pestaña de Transparencia y este observador entró. Dentro hay una pestaña de gestión económica y dentro una de gestión presupuestaria. La información sobre presupuestos anteriores está bien ordenada, con la gran tradición de los diseñadores catalanes y excelente funcionalidad. Pero al pinchar sobre plan estratégico 2016-2019 aparece en la pantalla “página en construcción.” 

Colau dijo que su prioridad serían las personas. Pero la Plataforma Antideshucios ya la ha criticado públicamente por incumplir su programa. Ella les ha contestado reconociéndolo y dando las gracias por la crítica, pero no aprovechó para explicar cómo piensa cumplir su programa.

Lo que sí ha hecho es permitir que su ayuntamiento se adhiera a la secesión de Cataluña e imponer a Podemos una línea roja para pactar con el Psoe el referéndum de independencia, por delante del paro, de la pobreza y de los desahucios. El debate es absurdo ya que el referéndum exigiría reformar la Constitución y el PP tiene derecho de veto.

Por otra parte el capítulo de sueldos de estos ayuntamientos, ya habia sido comprometido a mitad de de ejercicio la partida de personal a causa de contrataciones innecesarias como asesores u otras milongas normalmente de personas afectas a Podemos como también las partidas de subvenciones a entidades o personas afectas también estan agotadas desde hace tiempo y a pesar de reducir o suprimir ayudas a entidades como Banco de Alimentos en Valencia, Cáritas en Cádiz etc, por este hecho cada ciudad vive este déficit cada vez mayor para ayudas a personas con necesidades sean municipales o ONGs no bien catalogadas por estos sectarios.

Tanto pregonar por el aumento del gasto social, se han dejado de efectuar inversiones necesarias y ya previstas para las ciudades como centros de barrio, centros recreativos, jardines, dotaciones para seguridad, mantenimiento y limpieza de las calles, desratización que ya estaban presupuestados como se ha podido ya comprobar el evidente deterioro de la ciudad de Madrid en este aspecto. Las partidas para cooperación internacional para ayuda a paises en desarrollo, también se ha visto incrementado de manera exponencial en estas ciudades en detrimento de las necesidades de sus ciudadanos.

Por lo tanto, todo sigue en igual en los supuestos ayuntamientos del cambio. La sensación de este observador con Podemos es similar a la del ejército de Pancho Villa, y sus primeros presupuestos y su gestión municipal pasados año y medio desde que tomaron posesión lo confirma.

Comentarios

  1. Teresa Schembri Schembri

    A ver cuando hablamos de la incompetencia de los ayuntamientos que no cambian ... No puede ser que todo lo hagan mal por lo menos parece que no roban ...

    ResponderEliminar
  2. Jesus Moreno

    Vaya tres patas para un banco

    ResponderEliminar
  3. Carmen Raquejo

    Desde luego son unos incompetentes .

    ResponderEliminar
  4. Luis Antonio Mollons Garcia

    VIENEN DE ULTRAMARA DARNOS CLASES DE DEMOCRACIA,,ASI COMO UNA GENTUZA SIN OFICIO NI BENEFICIO,, los separatas de toda la vida,,,terroristas con otro color,,,una fauna, de IMPRESENTABLES, en nuestro pais , apoyados por partidos que tenian que ser expulsado de la politica ESPAÑOLA , al ser traidores A LA PATRIA,,,seres renegados de sus paises , ARGENTINAA,,LA DETESTABLE tupamara colora,una MAMUT renegaos ARGENTINOS , vengan a nuestro pais a darnos lecciones DE DEMOCRACIA,, POPULISMOS de mercadillo y de leccciones, de NADA, ESTA FOCA , comiendo , de los impuestos ESPAÑOLES, al igual que Echeminga , una piltraza de ser horrendo,,,pero como no los hechamos , a patadas y en sus paises , prediquen sus bondades , y haber si al otro dia conservan su asquerosa cabeza en su sitio,, una tupamaro , y un invalido ,otro en BARCELONA,MENTALIDADES, fisico y psiquicodemenciales,,,,pagados , POR LOS ESPAÑOLES,, admitidos por unos partidos que odian el sistema ESPAÑOL, pero comen de ellllll,, largaos profetas del mal,de una vezzz

    ResponderEliminar
  5. Pablo Perez Paz

    es curioso que una revista diga que ada colau como una persona de las mas influyentes ,me parece que estas en la edad con sintomas de demencia senil

    ResponderEliminar
  6. Visi Gijon Fernandez

    A la votarlos.otra vez a estos hijos de putas

    ResponderEliminar
  7. Victoria Orban Desmontada la estafa de Podemos y su jefe George Soros
    https://www.facebook.com/Sionemos/Otanemos George Soros
    "#15M #DisidenciaControlada = revoluciones de colores financiadas por el Gran Capital, lo mismo que en su tiempo financiaron el Mayo 68, a Marx y los bolcheviques"
    Otanemos George Soros

    ResponderEliminar
  8. Maria Errmitas Blanci Roman

    Zotes todos despropositos incapaces de una buena gestión etc etc et

    ResponderEliminar
  9. Nereida Cereijo

    Por eso votaron ahora a joderse vamos a ver si ya abrieron los ojos a la hora de votar o seguiremos con la misma mierda

    ResponderEliminar
  10. sabel Rodriguez

    Gracias que a llegado gente decente a los ayuntamientos porque con los pperos y sociolistos que lo unico que piensan es en robar. Que panda de analfabetos

    ResponderEliminar
  11. Pilar Jiménez Cifuentes

    Lo lamentable es que están donde están porque tenemos descerebrados suficientes para ponerlos donde están

    ResponderEliminar
  12. Juan Jano Montez

    ¿Darle gusto a la famosa sarna llamada `mayoría sozial´ se llama ahora "incompetencia"? --- Mmmm.... Manda cojones lo que llega a traer la beatífica desmocracia indígena.....

    ResponderEliminar
  13. Juan Gimeno

    Una mea calles, un drogata, y una vieja chocha...poner màs fotos, tengo para todos...

    ResponderEliminar
  14. Pedro Martínez Morales

    Lo que son unos alborotadores del sistema democrático y de la estabilidad del pueblo español son ratas de alcantarillas que una vez hayan destruido el sistema democrático, serán loa primeros que abandonaran el barco para salvar sus pellejos

    ResponderEliminar
  15. Enrique Ruiz Ruiz

    El trío más tristemente famoso de España, pero de Largo. ¡¡Por sus hechos los conoceréis!!.

    ResponderEliminar
  16. Isabel Martin

    Panda de jetas vividores a costa de bobos

    ResponderEliminar
  17. Loren Páez Castañeda

    Del cambio para peor,... Disfruten de lo votado

    ResponderEliminar
  18. Carmen Flores Sanchez

    Balla 3 patas para un banco a cual de los 3 más inútiles pero mira ai los tienes

    ResponderEliminar
  19. Pilar Uñach Martínez

    Vaya tres como las hijas de Elena y de lastres ninguna era buena

    ResponderEliminar
  20. Alhormi Hormiga

    Y a los españoles que le vas decir algo nuevo si todos habeis sido iguales

    ResponderEliminar
  21. Juan Jano Montez

    ¿Darle gusto a la famosa sarna llamada `mayoría sozial´ se llama ahora "incompetencia"? --- Mmmm.... Manda cojones lo que llega a traer la beatífica desmocracia indígena.....

    ResponderEliminar
  22. Juan Manuel Sánchez Palomo

    No se yo. A lo mejor es premeditado. No hay que olvidar que estos sujetos lo que pretenden es un cambio total de la sociedad actual. Fuera el individuo y arriba el colectivo.

    ResponderEliminar
  23. Antonio Espinar Aviles

    Estas tres personas son incompetentes y malvadas están haciendo mu mucho daño en sus ciudades no se como les aguantan las gentes de sus ciudades .

    ResponderEliminar
  24. Carmen Santana Martín

    Es lamentable que gobierne estos carroñas y delincuentes.

    ResponderEliminar
  25. Jesus Vitalla

    Cuanta culpa tiene el psoe de todo lo que está pasando ..

    ResponderEliminar
  26. Jose Luis Garcia Ferrada

    Pero ellos no tienen la culpa, perdieron en todas las ciudades, pero llegó el PSOE y los aupó al poder, por lo tanto, de las gilipolleces de esta gentuza tiene la culpa el PSOE, sain duda.

    ResponderEliminar
  27. Miguel Anton Muñiz

    Lo esperado lamentable

    ResponderEliminar
  28. Fernando Gonzalez Burgo

    XAVIER QUE SON INCOMPETENTE ? PORQUE TU LO DICE ? EXPLÍCAME DE LA BOTELLA LA VENTA DE LAS VIVIENDAS SOCIALES AL FONDO BUITRE ESPERO TU RESPUESTAS PERO NO CREO QUE TU SEAS DE LOS AFECTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres afectado, me gustaría me dieras detalles de tu caso, pero no por lo se dice sino con detalles sobre el particular. Te prometo que voy a publicarlo. Eso no quita la incompetencia de todos estos personajes que cito en mi artículo

      Eliminar
  29. Susi Claramonte

    EL ÚNICO QUE DUELE,ES DE MADRID,PUES EN MADRID,SIEMPRE HA SIDO AIRE DE LIBERTAD,LOS QUE HAN VOTADO A ESTOS,. SARNA CON GUSTO NO PICA

    ResponderEliminar
  30. Jose M Vicente de Vicente

    Donde se encuentra la basura ?......
    !! Bingo !!......Con la mierda

    ResponderEliminar
  31. Miguel Garcia Hernandez

    Vaya tres ruinas para estas ciudades cuatro años perdidos

    ResponderEliminar
  32. Javier Domingo López

    Lo más jodido, es que lo van a dejar todo hecho una mierda y sin un duro.

    ResponderEliminar
  33. rancisco Santanaperez

    Vaya tres patas para un banco.¿ banco de parque?

    ResponderEliminar
  34. Maria Del Pilar Pacheco

    Que mierda
    QUÉ NO PUEDEN
    Que se callen ya .

    ResponderEliminar
  35. Teresa Alves Garcia

    Todos a la calle, nos van a salir muy caros

    ResponderEliminar
  36. Carmen Vizcaya Sampedro

    Pero éstos han traído algo bueno para España? Valorad por favor! Que dan dos años para echarlos

    ResponderEliminar
  37. Miguel Navarrete

    Cuando los incompetentes llegan al poder. El resultado es lo que veis todos los dias. Mierda y miseria en las ciudades.

    ResponderEliminar
  38. Antonio Cabrerizo Hernandez

    Mira tu por donde hemos encontrado la cuarta pata. Uno que le gusta que le roben......ainggggg tontinnnnn

    ResponderEliminar
  39. Jose Antonio Rodriguez

    El cambio: Madrid lleno de mierda, caos circulatoriio, no permiten inversiones ni proyectos que traen empleo........... Sin contar enchufados en el ayuntamiento, aunento de asesores que viven del momio, cobran más que los anteriores, ignorantes que no saben ni hablar estan como portavoces, etc., etc. por no seguir aburriendo, ni calentarme más con esta gentuza. Este es el cambio. Si los demás somos casta, estos son caspa y con piojos.

    ResponderEliminar
  40. Loli Navarro Sanchez

    Que pena de España , con semejantes personajes, que Dios nos coja confesados

    ResponderEliminar
  41. Jose Moreno Millan

    Nos los queremos!!!???

    ResponderEliminar
  42. Vicente Sanchez-rico Rodriguez

    COMO SIEMPRE...... ALGUIEN LE VOTÓ,, A FASTIDIARSE TOCAN.

    ResponderEliminar
  43. Nemesio Arias

    Todo hay que agradecerlo a los socialistas....ellos los pusieron ...no los votantes

    ResponderEliminar
  44. Angeles Kopp

    Mande el camón para quitar hojas de las aceras

    ResponderEliminar
  45. Francisco Merino Merino

    Y mientras estos cabrones esten en el poder mas mierda y mas miseria nos caera encima, haber si aprendemos de una puta vez y nos desacemos de esta puta calaña, por no decir gentuza

    ResponderEliminar
  46. Narcis Batlle Izard

    son aprendices de brujo. esto ha sucedido, que sin tener la mayoria para gobernar, los otros partidos no han sido capaces de frenar sus diferencias para bloquearlos. como la politica es un negocio para los politicos, mejor mal pagado que tener problemas. para los solo cuatro años que les queda....

    ResponderEliminar
  47. Aurelio Fernández Fúnez

    Según ellos lo están haciendo fetén. Desde su particular punto de vista claro.....

    ResponderEliminar
  48. José Fernando Cano Velilla

    Panda de ineptos e inadaptados

    ResponderEliminar
  49. Alvaro García de Polavieja

    Panda de inútiles incompetentes.

    ResponderEliminar
  50. Cornoran Garcia

    Si, menos mal que llegaron, porque los otros bastante robaron y ahora se reduce la deuda en dichos Ayuntamientos y os pica a muchos, porque sois la misma calaña.

    ResponderEliminar
  51. Luis Ángel Ganzo

    Es una familia de sapos venenosos, a los que hay que meter mano ya; porque ya está bien del silencio vergonzante sobre estos canallas ladrones.

    ResponderEliminar
  52. Javier Felez Gutierrez

    Los hemos elegido

    ResponderEliminar
  53. Nadal Llompart Ballester

    Los tres juntos no sirven ni para hacer un pancuit

    ResponderEliminar
  54. Marta De la Vega

    Es normal, ellos solo quieres arruinar al pais, esta forma es el camino, ellos estan seguros y en ello estan.

    ResponderEliminar
  55. Angel Braña Lopez

    Estos son los que miran por los intereses de todos o por el enfrentamiento?

    ResponderEliminar
  56. Juan Jano Montez

    Ni lo onu ni lo otru, Braña: Ellos y los de la famosa `mayoría sozial´ miran solamente CONTRA ESPAÑA Y SU RAÍZ. Ni más, ni menos. La descromacia, el pueblo, laj libertadej, los Desechos Umanos, etc. etc. son meros complementos, o palancas, o adornos.

    ResponderEliminar
  57. Ángel Orellana Ares

    hay que castigarlos con la indigencia de votos.

    ResponderEliminar
  58. Ana Maria Beza Garcia

    Falta el alcalde de Valencia ,Ribo el incompetente

    ResponderEliminar
  59. De Marcos González Dionisio

    Nunca en España se vio algo semejante y tan chabacano .

    ResponderEliminar
  60. Carmen Seibane Sanchez

    Las tres hermanitas Garse, Pepita Garse, lusiti Garse y PacaGarse.

    ResponderEliminar
  61. Arrate Rodrigo Alcorta

    Lo dicho menudas tres patas para un banco ,un poco más inútiles y no nacen

    ResponderEliminar
  62. Avelina Cacvo

    lo q gode es q este bajando la deuda q dejo el pp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona