Carme Forcadell - La romería al TSJC


Hoy los alcaldes independentistas han tenido que madrugar para viajar a Barcelona y constituirse en romería  desde la sede del Parlament hacia la sede de Tribunal Superior de Justicia para presionar a la justicia en apoyo de Carme Forcadell como ya habian hecho varias veces en apoyo de Artur Mas, Irene Rigau o Francesc Homs. Esta vez no han tenido que viajar a Madrid como  hicieron la última vez para lo de Homs. A este paso como siga trabajando la justicia y como se imponga esta costumbre, veremos como estos alcaldes, muchos procedentes de lugares remotos, se aumentan el sueldo y las dietas ya que esta nueva obligación no está presupuestada. Viendo la cabecera de la manifestación, tengo que decirles que la palabra "desobediencia" exhibida en otras ocasiones, es la mas adecuada.

El independentismo catalán tuvo en la mañana de este viernes su foto de unidad y transversalidad de la que ha carecido durante los últimos meses. La declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, fue toda una escenificación en la que estuvieron presentes varios cientos de alcaldes (la mayoría con su vara de primer edil), la plana mayor del Gobierno catalán y los primeras espadas de la Cataluña independentista. Allí se mezclaron dirigentes de Junts pel Sí (JxS), de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y de la CUP, que durante unas horas dejaron de tirarse los trastos a la cabeza para arropar a Forcadell.

Carme Forcadell saluda a quienes han acudido a apoyarla en la puerta del TSJCHoy la Forcadell ha tenido que explicar al juez porque había desobedecido a las advertencias del Tribunal Constitucional y habia convocado un pleno para repetir lo de las cajas de cartón del 9N hace tres años. Forcadell se niega a contestar al juez, pero le pide que garantice su inviolabilidad.

Los argumentos utilizados por Forcadell en el tribunal son similares a los empleados por los dirigentes soberanistas: existe la sensación de que el Gobierno del Estado "utiliza el poder judicial para resolver un problema político". E insistió varias veces en que no había desobedecido a nadie, sino que había actuado en todo momento conforme a la ley, al haber permitido votar unas resoluciones que habían sido consideradas inconstitucionales.

Su hilo argumental fue similar a las alegaciones que habían presentado sus abogados el pasado 1 de septiembre: sólo permitió que se debatiesen las conclusiones de una comisión de estudio parlamentaria. "Y esta actividad de estudio y análisis no puede ser considerada nunca contraria a una sentencia o una resolución judicial es porque su propia naturaleza impide que pueda darse dicha confrontación en términos jurídicos-materiales".

No va a ocurrir nada que vaya a impedir a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría seguir cruzando el puente aéreo Madrid-Barcelona como Petra por su casa, con esa actitud solícita y jovial de quien entra a compartir piso, que parece ser la nueva estrategia de Estado para que el referéndum independentista de Cataluña se fatigue o, como mínimo, se aplace un poco, hasta que el bipartidismo PSOE-PP se recomponga. Pensamiento positivo y cornucopia tropical. Pelillos a la mar y mira-todo-lo-que-te-traigo. La vicepresidenta lleva en el rostro la contrición por los errores del PP con Cataluña, y un muestrario de viajante de perfumes en el maletín. 

El mal trago de la presidenta del Parlamento catalán, declarando ante la juez por permitir el debate sobre la hoja de ruta independentista, es necesario para recordar que hay mastines cuidando la finca, y uno se llama Fiscalía. Pero no pasa nada. Suelen llevar cadenas de momento. Es parte del nuevo juego. El mismo que mantiene la corrupción de la familia Pujol en el limbo y modula los electro choques a Artur Mas, cabecilla del nido del cuco secesionista. Disuasión y papel de regalos. La visita de la virreineta. No vamos a dejar que un simple paseíllo por los juzgados estropee el comienzo de una incipiente amistad.

 Ciudadanos independentistas han acudido con banderas a apoyar a Forcadell antes de su declaración ante el TSJC

Comentarios

  1. Joao Pinto Lee

    EL 90 POR CIEN BURGUESES Y VIVIDORES DEL PUTO PROCES, Y CUATRO PASTUREANDO POR CUATRO PERRAS. SOIS PATETICOS. LA LEY ES IGUAL PARA TODOS O TU ERES MEJOR QUE LOS DE MAS ?? BOBA.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Esteban-Infantes

    Inhabilitacion Porcadell !!!

    ResponderEliminar
  3. Paulino Villamor Rodriguez

    Señores NO INDEPENDENTISTA les animo a desobedecer las leyes de la generalidad como hacen ellos con la ley española

    ResponderEliminar
  4. Marilin CZ

    Que entienden todos estos por democracia, ?

    ResponderEliminar
  5. Aurelio Fernández Fúnez

    Aleccionados desde pequeños. Engañados en su historia. Alentados en el odio. Motivados día a día hacia un sueño estéril e imposible. Por eso los catalanes acuden a apoyar a sus políticos. Y sobre todo: Para molestar y provocar al resto de españoles. Me dan pena. Mas que odio.

    ResponderEliminar
  6. Anastasio Casero Sánchez

    Toda está jentuza fuera de España van como borregos jilipollas

    ResponderEliminar
  7. Santy Satur Aguilera

    democracia dicen y ostigan a los jueces valla pandilla de hijos de puta

    ResponderEliminar
  8. Javier F. Merino

    Lo pueden disfrazar como quieran, pero precisamente lo que están haciendo es antidemocrático. Que la justicia actué yááá y a la cárcel.

    ResponderEliminar
  9. Luis Ángel Ganzo

    No cabe la menor duda; la mayoría de todos estos están pringados hasta la cejas, y quieren la independencia, para que los Puyol y toda esta banda no tengan que rendir cuentas ante la justicia española. Al final Los Puyol se terminarán yendo de rositas por la demora en juzgar a semejantes sanguijuelas. Hay que cerrarles el grifo económico YA.

    ResponderEliminar
  10. Adela Oliver Salas

    Muy bueno decir La romeria. O se hace la voluntad de ellos o es faltar a la democracia ¿qué entienden por democracia ?

    ResponderEliminar
  11. Freddy Serrano

    ¿Se ha recuperado la trashumancia..?

    ResponderEliminar
  12. José Ramon Donate Cordoba

    El circo catalán!!!

    ResponderEliminar
  13. Alvaro García de Polavieja

    Ese cartel que llevan les delata: es precisamente para defender a la democracia de actuaciones tan poco democráticas cómo las suyas por lo que hoy ha tenido que ir a declarar. Y espero que si sigue comportándose así, en defensa de la democracia se le inhabilite de por vida.

    ResponderEliminar
  14. Hannibal Smith

    Hay que ser ignorante... la democracia se da en un estado de derecho, y es dicho estado de derecho el que les impide saltarse a la torera su orden constitucional, ese del que tanto reniegan. Si pegan con un régimen totalitario lo iban a notar rápido...

    ResponderEliminar
  15. Tin Fuentes

    Piden lo que España les da generosamente y lo que ellos niegan a los que estamos empadronados aquí en Cataluña, y no somos independentistas.

    ResponderEliminar
  16. Marino José Pérez Meler

    ¡Y qué coño pasa! ¡400 alcaldes sin trabajar! ¡Uy, perdón! Parece ser que es lo normal siempre y cuando seas de su "cuerda"

    ResponderEliminar
  17. Anastasio Casero Sánchez

    Toda está jentuza fuera de España van como borregos jilipollas

    ResponderEliminar
  18. Angel Abelenda Plaza

    Democracia es ¿quemar la bandera? ¿romper y quemar fotos del jefe del estado? ¿mentir diciendo España nos roba? ¿desobedecer a los jueces? ¿acosar y pintar sedes de oponentes políticos? ¿robar al pueblo y decir que han recibido herencias? ¿querer eliminar el castellano? ¿etc? hay que tener poca vergüenza

    ResponderEliminar
  19. Pedro Girones Perez

    pardalots en manada

    ResponderEliminar
  20. Anastasio Luchini

    Como estas garrapatas van con el símbolo de la democracia si no creen en la constitución ni respeta a la justicia lo q no falta q ver en este país. Me da pena y coraje de toda esta gentuza separatista ,,,,,

    ResponderEliminar
  21. Toni Martinez

    democracia??? mentirosos no dejais que los catalanes se expresen y lleven su negocio como ellos quieren soy unos facistas indenpendentistas

    ResponderEliminar
  22. Faustino Jiménez Cazorla

    Habrán reclamado las dietas del desplazamiento?

    ResponderEliminar
  23. Frank Plaza

    pesaitos no?, ya aburen con tanta tontería metida en el cuerpo. jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Mari Carmen Vicedo Boix

    En cuando les quiten la mamandurria al chulo de Mas...y a la prepotente Forcadell..... se les quitan a todos las ganas independentistas.......A ver si es pronto !!!

    ResponderEliminar
  25. José Pino Miró

    Si ésa castuza política representa a la democracia, yo quiero ser fascista por siempre.

    ResponderEliminar
  26. Jose Merino García

    Y porque no les meten pa dentro con los Pujoll

    ResponderEliminar
  27. Juan Jose Conde Burdalo

    Todos los que no respeten la constitucion a la puta carcel

    ResponderEliminar
  28. Juan Gonzalez R

    ESTA A LA HORA DE LA BERDAD SE ACOJONA Y LE ENTRA LAS CAGARINAS DE LA MUERTE

    ResponderEliminar
  29. Juan Francisco Pardo Valero

    Y quien paga esos viajes y gastos???????

    ResponderEliminar
  30. Fernando Quesada Ballesteros

    Cuando va a empezar el Gobierno ( el que sea) a aplicar la Constitucion ?

    ResponderEliminar
  31. Tania Basi Ruiz

    Democracia ¿para qué? ¿para fragmentar España?

    ResponderEliminar
  32. Jose Corpas

    Son graciosos, los alcaldes con sus palitos y todo, los llevarían para mientras esperaban meterselos por el culo, digo yo.

    ResponderEliminar
  33. José Antonio García Suarez

    Espero que les descuenten el tiempo no trabajado.....

    ResponderEliminar
  34. Angus McHort

    Eso es democracia? esa escoria y toda la puta basura que la rodea incluso sus putos muertos, me cago en todos ellos (como todos los días si tienes la DESGRACIA de vivir en barcelona)

    ResponderEliminar
  35. Carlos Fron Torcal

    Y, ¿se habrán pagado de sus bolsillos el viajecito?

    ResponderEliminar
  36. Manuel Rivera Laure

    faltaba el bombero torero

    ResponderEliminar
  37. Estrada Jec

    En esta proseción en la cabeza falta al Artur Mas crusificado.

    ResponderEliminar
  38. Juan Milan Paredes

    Mamones chupocteros

    ResponderEliminar
  39. Jesús Salvador

    La misma democracia k tienen los autonomos k quieren poner su negocio en castellano dictadores es lo k sois

    ResponderEliminar
  40. ¿ Que entienden estos vividores por Democracia ? NAD . La democracia esw obedecer a las Leyes qu Juraron o Prometieron cumplir con la constitución española .Y si no la deciden cumplir que dimitan de sus cargos No sirve en Catalunya ni en las Autonomias cualquier declaracion que se inventen ellos ¿ Lo entenderán algún día ,o no ?

    ResponderEliminar
  41. Juan Bueno Prado

    Jajajajajaja los apoyos internacionales dice jajajajajaja 4 taraos escoceses, otros 4 corsos y algún tarado mas a antisistema con tal de dar la nota.
    Menuda manera de hacer el ridículo, con el buen nombre que tenía Catalunya en su país España y en el resto del mundo, estos iluminados haciendo patéticamente el ridículo están dejando en nombre de Catalunya como si fueran unos frikis con dos dedos de frente...que pena...y se dicen catalanistas...yo les diría anticatalanistas porque estan haciendo muuuuucho mal a esa región española

    ResponderEliminar
  42. José Conde .

    Que los nacionalistas se pongan detrás de un cartel de democràcia es como si un terrorista se pone delante un niño para no ser ametrallado.

    ResponderEliminar
  43. Juan Jose Fernandez Garcia

    beee, beeee, beeeeeeeee, beeeeeee, beeeee, beeeeee, beeeee, beeeeee, asi hasta 3000 borregos.

    ResponderEliminar
  44. Asunción Del Cueto

    Que bien hubiera estado, policías por delante y por detrás, y todos al trullo juntos... que alivio...

    ResponderEliminar
  45. Paco Garcia Ruiz

    y una mierda democracia.democracia para la crema indepndentista,A la sombra banda de ruinas rateros que aveis ruinado cataluña.

    ResponderEliminar
  46. Enrique Heredia Nieto

    Vaya panda de ridículos. Que vergüenza para la mayoría de catalanes normales.

    ResponderEliminar
  47. Alfonso Cortez

    Marir los palitos son pa barear aceitunas que es lo que tenian que hacer

    ResponderEliminar
  48. Elio Aurelio Garcia Ruiz

    Al final estiraran tanto el pellejo que terminaran partiéndose, la historia se repite....

    ResponderEliminar
  49. Dolores Blanco Balduz

    ¿DEMOCRÁCIA? SI LO QUE HAY EN ESTE PAIS ES ANARQUÍA HP-.

    ResponderEliminar
  50. Francisco Arroyo

    Piden DEMOCRACIA,y esa palabra es la que no estas respetando algunos Catalanes,otros y políticos quieren para Cataluña DICTADURA, si su dictadura,par seguir robando como el clan Pujol.-

    ResponderEliminar
  51. Carmen Alcarria

    Estos no saben lo que significa democracia.

    ResponderEliminar
  52. José Manuel López Carballeira

    Es propio de sabios errar, solo estos necios perseveran en el error.

    ResponderEliminar
  53. Isidoro Madrid Lopez

    Me recuerda las peliculas de pistoleros cuando el bandido entra al Saloom con la gabardina larga y la mano en la pistola y el resto de bandidos detras.............a que si?

    ResponderEliminar
  54. Jose Vicente Sanchis Gomez

    basura y ladrones de españa ens roba sinverguenses

    ResponderEliminar
  55. Maria Encina

    Se les ha permitido demasiado.

    ResponderEliminar
  56. Manum DG

    Cuando las hienas toman el control,el infierno está garantizado.

    ResponderEliminar
  57. Julio G Arias Bretaña

    LO DE DEMOCRACIA ES LO MEJOR ,QUE OTRA DEMOCRACIA LES PERMITIRIA A ESTA GENTUZA MANIFESTARSE ASI? JO QUE PENA DE UN BORRACHO CONDUCIENDO EN DIRECCION CONTRAIA.LO SIENTO PERO NO SE MERECEN MAS

    ResponderEliminar
  58. Francisco Arroyo

    Piden DEMOCRACIA,y esa palabra es la que no estas respetando algunos Catalanes,otros y políticos quieren para Cataluña DICTADURA, si su dictadura,par seguir robando como el clan Pujol.-

    ResponderEliminar
  59. Carmen Alcarria

    Estos no saben lo que significa democracia.

    ResponderEliminar
  60. José Manuel López Carballeira

    Es propio de sabios errar, solo estos necios perseveran en el error.

    ResponderEliminar
  61. Juan Jose Bejarano Mateo

    Que lastima no saliera un militar con los cojones de FRANCO Veríamos CORRER a estos calientes Separatas por las aguas del Mediterraneo igual que JESUCRISTO anduvo por las aguas del Jordan
    Pero estos sinvergüenzas Separatas lo arían corriendo de miedo

    ResponderEliminar
  62. Salvador Silvestre

    Sr. RAJOY mande ejecutar el articulo 155 en Cataluña. Por el bien de España, la chispa de una confrontación saltsra desde Valencia y ud. Tendra la culpa.

    ResponderEliminar
  63. Joaquin Cigarran Abucide

    QUE ESTOS CABRONES QUE NO RESPETAN NINGUNA LEY, VENGAN CON ESE CARTEL DE "DEMOCRACIA", TIENE HUEVOS.
    ¿SABEN ESTOS MALNACIDOS QUE SIGNIFICA LA DEMOCRACIA.
    CREO ES MUY CLARO.
    LA DEMOCRACIA ES RESPETAR LO QUE DIGAN LAS MAYORÍAS.
    ELLOS QUIEREN UN REFERÉNDUM ¡¡ YO DIGO SI !!.
    PERO HAY UN PERO, TIENE QUE SER LO QUE DECIDA "TODA" ESPAÑA.
    ESA ES LA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  64. Carmen Seibane Sanchez

    Pero estos indeseables, que conocen por DEMOCRÁCIA, separatistas de mierda, los tenían que echar de España

    ResponderEliminar
  65. Rodolfo Rodolfo Byb

    Menudo atajo de ratas

    ResponderEliminar
  66. Felipe Miguel Estabiel

    Ja ja ja , con trapos , jigantes y cabezudos.

    ResponderEliminar
  67. Jose Correa Simon

    De carcel nada de nada,no unico que nos faltaba, pagarle los gastos a estos individuos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona