Puigdemont nombra su heredero en Girona


Ya estamos viviendo la primera cacicada del nuevo Presidente de la Generalitat. Para cubrir el puesto de alcalde de Girona, el pleno del Ayuntamiento de Girona ha investido el convergente Albert Ballesta nuevo alcalde de la ciudad en sustitución de Carles Puigdemont. Se da la circunstancia que el nuevo alcalde de Girona no era ni siquiera concejal. Pero es el 'protegido' de Puigdemont.

El candidato de CDC ha recibido únicamente el apoyo de los diez concejales del equipo de gobierno (CDC y Demòcrates de Cataluna), mientras que la oposición en bloque -salvo del PP que ha votado a favor de su única concejala, Concepción Veray - ha querido manifestar su rechazo a Ballesta con catorce votos nulos.

Además, ERC, la CUP, el PSC y Ciutadans han escrito en la papeleta 'Girona vol democràcia' para denunciar la forma en que Ballesta ha llegado a la alcaldía, ya que ocupaba el número 19 de la lista electoral y, no sólo se quedó fuera del ayuntamiento, sino que tampoco formaba parte del equipo de gobierno.

La portavoz del grupo municipal de ERC, Maria Mercè Roca, ha asegurado que habrían votado en favor del candidato de CDC "si se hubiera hecho diferente". La republicana, de hecho, ha explicado que han optado por la nulidad porque "son tristes" las formas que se han utilizado para convertir en alcalde un candidato que no era ni siquiera concejal. “Las cosas no se han hecho bien hechas, lo peor no es que no nos guste a nosotros sino que no gusta la ciudadanía, que no lo entiende", ha remachado.

Y es que la proclamación de Ballesta -hombre de confianza de Puigdemont- ha obligado a los 8 candidatos de la lista que le precedían a renunciar a ser concejales. El principal damnificado de esta ingeniería política fue Vicenç Estanyol, número 11 de la lista, ya que la renuncia de Puigdemont le abría directamente las puertas del consistorio.

Por su parte, la portavoz de Ciutadans, Míriam Pujola, ha dicho sobre el nuevo alcalde de la ciudad que "pasará a la historia como el único alcalde puesto a dedo" y ha añadido que "hoy tenemos un alcalde que no estaba ni se le esperaba". La concejal de la CUP, Laia Pèlach ha manifestado que "los bailes de estrategias" de estos días han hecho un "flaco favor a la institución".
Albert Ballesta, en la derecha, y Jordi Jané
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
Albert Ballesta, en la derecha, y Jordi Jané

Mientras tanto, Ballesta ha recibido el apoyo del Govern. En representación del Ejecutivo, ha asistido el consejero de Interior, Jordi Jané, que ha querido estar a su lado y darle las gracias por el trabajo realizado en el Departamento de Interior en estos 5 años al frente de la dirección territorial en Girona.

Jané le ha dado la enhorabuena como nuevo alcalde de Girona, y se mostró convencido de que "será un alcalde cercano y querido por los gerundenses". "Durante los años que ha trabajado en el Departamento de Interior ha demostrado ser un gran servidor público", ha remachado Jané.

Puigdemont necesita quien le guarde su masia. ¡¡¡Viva la democracia!!!

Comentarios

  1. Francisca Sanchz Rojas

    El mismo padrón ,el mismo careto y el mismo colofón ,!!España no cambiamos !!

    ResponderEliminar
  2. Conchita Monsó

    Dictadura. Todo a dedo.

    ResponderEliminar
  3. Así se inaugura la dinastia. El primero, segundo etc....

    ResponderEliminar
  4. Así se inaugura la dinastia. El primero, segundo etc....

    ResponderEliminar
  5. Xavier Valderas

    Quiere República, pero se comporta como si fuera un rey absoluto.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Ruiz Fernandez

    El tonto del trapo en las manos cuanto debe de cobrar por hacer el gilipollas

    ResponderEliminar
  7. Germán Pérez

    Señor, sí señor. Tu mandas y nosotros obedecemos o gran timonel madre de todas las Cataluñas. Acabarán de súbditos del reyezuelo de la taifa.

    ResponderEliminar
  8. MaryNico SanchezySocorro

    Facineroso sinvergüenza

    ResponderEliminar
  9. Gerardo Hinarejos Castillo

    Ahora resulta que esto no es una república, sino un condado caciquil a la antigüa usanza... Apaga y Pujdemort.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Drz

    Estos separatistas democratas, lo unico que le gustas es dar gusto al DEDO. viva la democracia en Cataluña.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos Lopez Caro

    VIVA LA DEMOCRACIA !!!!

    ResponderEliminar
  12. Julian Barcenilla Mancebo

    sI ESTO ES LA DEMOCRACIA YO NO LA QUIEROO

    ResponderEliminar
  13. Fina Ramos Saorin

    El tío este parece un muñeco de plaimoby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona