miércoles, 6 de enero de 2016

La constitución de la Asamblea Nacional Venezolana


En contra de las negras previsiones, la Asamblea Nacional Venezolana ha logrado constituirse a pesar de los incidentes habidos dentro y fuera del hemiciclo. El nuevo presidente será La oposición prepara una catarata de leyes "a la brevedad posible, que se aprobarán sesionando varias veces a la semana. Los diputados tendrán que ir a las comisiones. Los diputados se apegarán al reglamento. No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles que alimenten esa especie de raspado de olla", criticó Ramos. Entre las primeras medidas destaca la entrega de la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, que irrita sobremanera al oficialismo porque con ello perdería parte de su influencia sobre ellos. -el secretario general de la socialdemócrata Acción Democrática (AD) fue elegido el domingo por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)-, mientras que Enrique Márquez y Simón Calzadilla serán el primer y el segundo vicepresidente, respectivamente.

La asunción se ha hecho con sólo 109 apoyos de la oposición, sin los tres diputados de Amazonas -cuyas credenciales están bajo la lupa de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia-. La minoría chavista había acudido con dos objetivos a la Asamblea: no juramentar a los tres de Amazonas y obstaculizar lo más posible la sesión.

Todos los diputados chavistas han abandonado el acto de constitución de Parlamento de Venezuela, sin ser investidos y con Diosdado Cabello a la cabeza, porque el grupo mayoritario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) incurrió según ellos en "una violación flagrante" del reglamento en la sesión constitutiva al dar derecho a la palabra a Julio Borges.

Hasta cinco anillos de seguridad habian sido instalados por la Guardia Nacional en torno al Palacio Legislativo El despliegue ha tenido dos objetivos: dificultar el acceso de los parlamentarios y evitar las agresiones de los radicales chavistas dispuestos a reventar este acto. Como no se ha podido retransmitir la sesión parlamentaria que fue alterada por los esbirros de Nicolás Maduro que estaban fuera y dentro del parlamento se han dedicado a insultar y agredir a los parlamentarios que intentaban entrar en el hemiciclo. Hicieron lo posible para torpedear el acto pero no lo consiguieron.

Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional
Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López pero, según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Ramos-Allup-asegura-que-sacara-a-Maduro-en-seis-meses-20160105-0039.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Henry Ramos Allup, ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en el que volvió a amenazar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro al asegurar que en un lapso no mayor a seis meses, a partir de este martes, encontrará un método “constitucional” para sacarlo del poder.

La oposición prepara una catarata de leyes "a la brevedad posible, que se aprobarán sesionando varias veces a la semana. Los diputados tendrán que ir a las comisiones. Los diputados se apegarán al reglamento.

 No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles que alimenten esa especie de raspado de olla", criticó Ramos. Entre las primeras medidas destaca la entrega de la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, que irrita sobremanera al oficialismo porque con ello perdería parte de su influencia sobre ellos.Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López pero, según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.

“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y democrático, ofrecimos que en un lapso de seis meses ofreceríamos un método para cambiar el gobierno por via constitucional y lo cumpliremos”, aseguro Ramos Allup.

Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López pero, según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.

Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López pero, según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.

La imagen de Henry Ramos Allup jurando "ante Dios y ante la patria" en la Asamblea Nacional de Venezuela marca un antes y un después en el país latinoamericano. Por primera vez, desde hace 17 años, el oficialismo llega en minoría al Parlamento.
Henry Ramos Allup, ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en el que volvió a amenazar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro al asegurar que en un lapso no mayor a seis meses, a partir de este martes, encontrará un método “constitucional” para sacarlo del poder.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Ramos-Allup-asegura-que-sacara-a-Maduro-en-seis-meses-20160105-0039.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

1 comentario:

  1. Juan sin miedo

    Ya estas maduro para arrancarte del arbol . Adios ser inferior, ya no perteneces a esta nueva era.

    ResponderEliminar