Podemos América - Cambio de disfraz


Errejón y Monedero después de su etapa venezolana y a partir del momento que se creó Podemos en nuestro país, crearon una tapadera en Ecuador para seguir asesorando a los regímenes bolivarianos. En vez de canalizar estos trabajos a través de la Fundación CEPS, los dirigentes de Podemos crearon un nuevo organismo en Ecuador. El CELAG, Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, es la organización a través de la cual dirigentes de Podemos siguen colaborando con los regímenes liberticidas del otro lado del Charco. 

Ambos dirigentes de Podemos fueron miembros fundadores del Consejo Consultivo de la entidad; de hecho, Juan Carlos Monedero sigue manteniendo su asiento en esta instancia. Junto a él, altos cargos de los gobiernos bolivarianos de Bolivia, Ecuador o Venezuela como Roberto Aguilar, René Alberto Ramírez, Ricardo José Menéndez o Carlos Marx Carrasco.

Pero Errejón y Monedero no estuvieron solos a la hora de impulsar el CELAG. A ellos se sumaron otros altos cargos de Podemos como su Secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, o su Secretario de Organización, Sergio Pascual. Ambos fueron acusados en 2015 de incumplir sus obligaciones como sindicalistas.

Los tentáculos del CELAG no se limitan a Ecuador. Y es que, además de su cercanía con el régimen correísta, este organismo también colabora con el régimen venezolano. Los convenios se habrían suscrito con la Escuela de la Vicepresidencia de Planificación de Venezuela y con la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Entre los años 2014 y 2015 también se suscribieron acuerdos estratégicos con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta alianza con Argentina podría quedar suspendida a raíz de la derrota electoral de Cristina Fernández de Kirchner y de la llegada al poder de Mauricio Macri..

Pero la red de alianzas no acaba aquí. Y es que el CELAG también ha suscrito acuerdos con Telesur, la televisión pública con sede en Caracas que crearon en 2005 los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Los analistas del centro se han convertido en invitados recurrentes del canal a la hora de analizar la actualidad política en clave bolivariana. Además, Patricia Villegas, presidenta de Telesur, tiene un asiento en el consejo consultivo del CELAG.

35 personas

El equipo de investigadores del CELAG cuenta con una veintena de trabajadores, a los que se suman los seis integrantes de su consejo directivo y los nueve de su consejo consultivo. En suma, un aparato de 35 personas dedicadas a dos grandes líneas de trabajo: por un lado, “el análisis de los retos económicos progresistas de America Latina”; por otro lado, la “xartografía de las derechaspolíticas y económicas en los países del continente”.

El CELAG tiene su sede en Quito. Sus oficinas están ubicadas en las dependencias del Instituto de Altos Estudios Nacionales, un organismo público que maneja un presupuesto anual de 4,26 millones de euros. 

El nacimiento de esta organización se produce a comienzos de 2014, un momento muy significativo, porque fue también el de la eclosión podemita. La vinculación es evidente: Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero son miembros fundadores de su Consejo Consultivo. Junto a ellos, otros altos cargos de Podemos figuran entre los responsables de una entidad que colabora activamente con los regímenes de Venezuela, Bolivia y Ecuador en la promoción del totalitarismo marxista en toda Hispanoamérica.

Los dirigentes de Podemos han dedicado muchos esfuerzos a borrar el rastro de sus labores de asesoría para la tiranía chavista, que les reportaron unas cantidades muy importantes de dinero cuyo destino exacto está siendo investigado por las Fuerzas de Seguridad. Iglesias y los suyos tratan de hacer olvidar sus vínculos con los infames regímenes bolivarianos, que han arrasado los países que han tenido la desgracia de padecerlos. Pero no lo tienen fácil, porque ellos mismos han presumido hasta ayer mismo de ser lo que siguen siendo: hermanos ideológicos de personajes estrictamente impresentables como Nicolás Maduro.

Hay fuertes sospechas sobre el papel chavista en el surgimiento de Podemos. Eso es algo que deberá dilucidar la Justicia española, puesto que la legislación sobre financiación de partidos prohíbe taxativamente recibir financiación de Gobiernos extranjeros. Ahora bien, lo que resulta innegable es el vínculo estrechísimo de los cabecillas de la formación comunista española con los regímenes y movimientos que están destrozando países como Venezuela.

Comentarios

  1. Dani Pitu

    Estos quieren que seamos como Venezuela......espera..... Macrorredada contra la corrupción en el PP en Valencia

    ResponderEliminar
  2. Fernando Mora

    Mentirosos y ladrones encubiertos por el sistemas

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Manzanedo Pérez

    Pues claro,lleva cuatro años haciéndolo.

    ResponderEliminar
  4. Xavier Valderas

    Todo eso huele a que PODEMOS es un invento camuflado para exportar e implementar la "revolución bolivariana" a España con la complicidad de Venezuela y demás repúblicas bananeras de América del Sur, aparte de convertir a España en la puerta de entrada donde se cuelen todos los moros con destino a quedarse en Europa y con el tiempo caer también bajo la órbita de los ayatollàs iranies, que se supone que son los que también lo financian por el otro lado. La ocasión de oro de unos cuantos chicos españoles renegados de su propia patria para forrarse aprovechando la corrupción, la confusión y el borregismo de buena parte del sufrido electorado español que los ve como unos mesias que van a poner remedio a su mala suerte tan castigada por la crisis, pero que ignoran la suerte en la que se encuentra la ciudadanía venezolana y del resto de repúblicas americanas con régimenes similares. Pero poco a poco se les va viendo el plumero, aunque según las encuestas, el aborregado electorado español sigue igual de confuso y sin poder ver bien. En fin......

    ResponderEliminar
  5. JL Gabaldon

    QUE TRÍO DE MIERDA, QUE ASCO

    ResponderEliminar
  6. Enrique Poza

    Pues estan delante del estercolero.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Luis Rodríguez Cáceres

    "es hijo de José Antonio Errejón Villacieros, funcionario de carrera y alto cargo en la Administración General del Estado que durante la Transición"...

    ResponderEliminar
  8. Manuel González Martos

    De donde han salido.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Rivera Huidobro

    Que tres patas para una silla . Válgame por dios

    ResponderEliminar
  10. Ernesto Garcia

    Lenin Stalin Troski en version 2016

    ResponderEliminar
  11. Marian Perez

    Qué caro sale asesorar,mucho más q hacerlo realidad,despues de pagar a ideologos diversos,no queda dinero ni para una tombola de muñecas chochonas

    ResponderEliminar
  12. Marian Perez

    Casualmente en la complutense

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona