Para qué perder el tiempo…

El Rey no recibirá a Forcadell y pide que se comunique la investidura por carta

Felipe IV no recibirá en audiencia a Carmen Forcadell en La Zarzuela como ha sido costumbre a todos los presidentes de las Comunidades Autónomas. No lo hará, al menos, ni esta semana, ni en relación con el trámite de comunicación del nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat, Car les Puigdemont después de las información que sugerían que si era invitada no iba acudir o dar un nuevo desplante al Rey por parte de los independentistas.
Después del nombramiento de Puigdemont, Forcadell llamó a la casa del Rey para pedir una audiencia para esta audiencia y ha recibido la sorprendente respuesta Así lo ha establecido de su puño y letra de Domingo Martínez Palomo, el propio secretario general de la Casa del Rey, en una nota que ha remitido a la asamblea catalana, en la que le insta a trasladar dicha comunicación "por escrito" y sin necesidad de que su presidenta se traslade físicamente a Madrid.

En su nota, el alto funcionario no hace referencia a la petición de audiencia que la propia Forcadell había divulgado ante los medios de comunicación, pero sí a una "conversación telefónica" entre interlocutores no identificados entre La Zarzuela y el Parlament, que tuvo lugar "esta misma "mañana" sobre la cuestión.

"En relación a la conversación telefónica de esta mañana sobre la comunicación a Su Majestad el Rey del nombre del presidente de la Generalidad investido por el Parlamento de Cataluña, reza la misiva de Zarzuela, "y con la finalidad de cumplir los trámites establecidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, agradeceré que la comunicación oficial de la presidenta del Parlamento de Cataluña a su Majestad el Rey se realice por escrito a través del jefe de la Casa".

La misma Forcadell había admitido esta misma mañana que el trámite podría hacerse por escrito, sin audiencia de por medio. Por su parte, desde Zarzuela se admite que existen precedentes en los dos sentidos al respecto. Sea como sea, lo cierto es que esta vez la pretensión esbozada por la presidenta del Parlament no ha logrado variar la decisión del Monarca de mantener una agenda vacía de actos públicos en una semana cargada de desafíos para la institución y después de la larga lista de desplantes y desprecios recibidos por el Rey en los últimos tiempos por parte de las autoridades catalanas independentistas y dado el anuncio de la Presidenta de la Cámara Catalana, de instaurar una república y saltarse las leyes del país.

Comentarios

  1. sorianoher

    He sido republicano toda la vida,pero ahora me lo estoy pensando viendo como se comporta FelipeVI, le doy todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. Kerrigan

    ¡ Bien ! Me temo que más pronto que tarde el presidente del Gobierno tendrá que requerir al presidente de la Generalidad de Cataluña. Jamás pensé que este país pudiera llegar a esta situación. Soy de los que siguen esperando una reacción conjunta e inequívoca de los partidos políticos nacionales. Reacción que nos de la tranquilidad de saber que por encima de las siglas de sus partidos, están los millones de españoles, y que defenderán la Constitución de este país por encima de todo. Sé, como todos lo saben, que en la vida las cosas no son blancas o negras, que hay muchos tonos de gris. Pero en algunos momentos, aunque no nos guste, todo lo que no es blanco, es negro.

    ResponderEliminar
  3. ‎James Barcelona‎

    Creo que es lo menos que puede hacer S.M. el Rey en no recibir a semejante personaje que por su boca ha escupido veneno contra esta su nacion, sus símbolos y su gobierno y encima tuvo la osadía de lanzar un "viva a la República Catalana" el día que la nombraron presidenta del Parlament, otra "fantasmada" más de la que ya nos tienen acobtumbrados el secesionismo en Cataluña. Pero voy hacer una pequeña reflexión y es que yo particularmente no le doy toda la culpa a la "Carmencita", que de todos es sabido que lo que le interesaba es el "sillón", de lo que ha hecho o haga en un futuro sino de los que pudiendo evitar o sancionar tales conductas, prefieren mirar hacia otro lado yo creo que esta actitud es mucho peor ya que esta creando un mal precedente al dar alas de impunidad al independentismo.

    ResponderEliminar
  4. J Carlos Hidalgo

    tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Francisco Garcia

    Aunque no me gusten las monarquias en general este gesto del Rey de España me gusta mucho.
    Cuando reciba el correo que le conteste con otro dicendole que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y capitán general de los Ejércitos tenga cuidado con lo que hace.

    ResponderEliminar
  6. Pepe Lozano Zamora

    Le insultáis, le silbáis, protagonizáis un golpe de Estado, no ponéis la bandera de España, pitáis el himno nacional, hacéis que los ciudadanos que hablan español no lo puedan hacer libremente y que los hijos de las madres que hablan español no puedan aprender en la lengua de la madre que los parió (como en cualquier país decente), nos consideráis charnegos e invasores, mientras que los invasores y charnegos han estado peleando en guerras que favorecían vuestros negocios, trabajando como bestias en vuestras industrias, comprando vuestros productos. Y encima queréis ir a la Casa Real a qué. Ya era hora de poner un límite, por pequeño que sea a tanta trascendental tomadura de pelo. Gracias Majestad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona